3 días en el Central, sus techos y mucho más... (2)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pepe García

Re: 3 días en el Central, sus techos y mucho más... (2)

Mensaje por Pepe García » Vie Ago 13, 2010 6:02 pm

Yorxdelajungla escribió:Por cierto Pepe, cené sentado enfrente de 2 niños tuyos, que como comentó pocholo hace tiempo, los habían colgado en el comedor del refugio, preciosos oye
Gracias por darme noticias de ellos Yorx. Estoy invitado a ir a visitarlos y a tomarme allí una birra. A ver si me animo un día de estos ;) .

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Vie Ago 13, 2010 6:18 pm

Carlos, la verdad es que según vas avanzando del collado hacía la canal de escape la mente no hace más que decirte que el que va delante está drogao kk3:) el desnivel a salvar es impresionante. Subiendo tiene que ser muy diferente, y no pienso averiguarlo kk3:)

Voy a añadir 4 foticos de cosecha propia, como las del día a día son prácticamente iguales a las de Frajam, excepto porque en algunas de las mías sale él (muy pocas esta vez, saboreaba cada paso como si fuera el último de la ruta y no caía en la cuenta de hacer más fotos) .

Urriellu en vertical, más imponente:

Imagen

Amaneciendo por la costa cantábrica, inicio de la Sierra del Cuera:

Imagen

El Llambrión enrojece con la caida del sol:

Imagen

Y por último, una prima hermana muy lejana del cuadro de Pepe kk2:) Peña Santa de Castilla enviándonos el último aliento del sol directo a la cara.

Imagen

Un saludo.

frajam

Mensaje por frajam » Sab Ago 14, 2010 9:05 pm

Carlos Gil escribió:Lo cierto es que el paso de la Bermeja te ahorra mucho camino para pasar de la zona Cerredo-Cabrones a la zona Palanca-Jermoso
Pero en sentido bajada no lo había contemplado nunca, porque en sentido subida ya me parece bastante complicado

La subida desde el Hoyo Grande a la Palanca tampoco tengo claro que hayáis empleado el camino más común, creo que fuisteis más directos, yo recuerdo que se sube (o se baja) por unas gradas sencillas que parten de la arista cimera de la Palanca, pero más hacia la Torre de la Celada. Aunque mi recuerdo puede ser confuso...

Vaya tres días más bien aprovechados, qué buen repaso le habéis pegado al central.

El Paso de la Bermeja es un gran atajo que no se a quien se lo ocurriría tomar por primera vez pero desde que lo descubrí tengo claro que con piso seco lo tomaré siempre que pase por esa zona.

Yo me atreví a meterme por él en bajada porque ya lo conocía de haberlo hecho en subida con Roberval hace un par de años cuando subimos por Moeño hasta Torre Cerredo y la verdad es que me pareció un grn atajo que no tenía muchas complicaciones.
Subiendo lo peor es la asquerosa pedrera que tienes que salvar hasta coger el paso como tal, con muchísima piedra en la que se da un paso para delante y otro para atras. Luego se coge la parte de la vira y se v perfectamente hasta llegar a la zona del pedrero colgado que en subida se hace bastante bien y una vez fuera del paso queda remontar otro pedrero hasta el collado pero ya con marcas de senda.

En bajada la primera parte es el pedrero que baja desde el collado que parece que te lleva al abismo, siempre optando por ir hacia la derecha y no coger una evidente canal que va a la izquierda y esa sí te llevaría al abismo. Luego se coge el Paso a la izqierda donde lo primero es el pedrero colgado que en bajada es bastante malo porque resbala bastante al haber poca piedra sobre tierra y roca, . Una vez pasado ese tramo llega la vira que se baja bien y para finalizar el pedrero fino que en bajada es una gozada.

El trazado escogido para subir a La palanca ya sé que no es el habitual porque para eso hubieramos tenido que bajar un poco más y cogerlo bastante más a la derecha, de hecho solamente fuimos por el tramo hitado en la parte alta de la derecha en el croquis pintado.
Elegimos esa otra posibilidad de subida sin sabernos lo que nos ibamos a encontrar pero solamente encontramos problemas al inicio en esa pared con cierta inclinación de color más marrón que comenté.

Dianix

Mensaje por Dianix » Lun Ago 16, 2010 9:05 am

Cada día más completo!! Yo el paso de la Bermeja tampoco lo conozco, está bien saber que hay esa opción :)
Y han puesto una mesa en Jermoso!!! Hay que ir a tomarse esa cervecita ahí, desde luego que no se me ocurre otra terraza mejor... y ese arrocito... qué nivel!!
La verdad es que el refugio de Jermoso es especial... es el primero de Picos al que fui, con 10 añitos y mi padre tuvo la buena idea de llevarnos allí casi cada año desde entonces j2(: gracias papi!!!! Me alegro de que os gustara, y aunque es cierto que no tuvisteis la mejor puesta de sol que ese lugar puede ofrecer, nunca defrauda. Esas vistas son las culpables de que a mi se me metiera Peña Santa entre ceja y ceja desde chica.
A ver el tercer día qué tal se os dio...
Si piensas que puedes o no puedes hacer algo... tienes razón

frajam

Mensaje por frajam » Lun Ago 16, 2010 12:11 pm

Dianix escribió:Cad
La verdad es que el refugio de Jermoso es especial... es el primero de Picos al que fui, con 10 añitos y mi padre tuvo la buena idea de llevarnos allí casi cada año desde entonces j2(: gracias papi!!!! ..
Pues enhorabuena a Mozul por llevarte a ese lugar a esa edad y hacer que la montaña te gustara, y enhorabuena a tí por llegar hasta allí con tan solo 10 añitos, se nota que ya despuntabas.....

Ya sabes, ahora tienes que volver para tomarte una cañita en la mesa disfrutando de las vistas.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”