Concha del Joyo Nozales y senda del Pasetón.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
budiel

Re: Concha del Joyo Nozales y senda del Pasetón.

Mensaje por budiel » Mié Mar 25, 2015 7:14 pm

Hace un tiempo tuve la oportunidad de pasar por el Pasetón, que conocí gracias a este reportaje. Mi ruta fue algo más modesta, me metí por ahí para enlazar la cresta Agero - Avellanos con la Cueva Ciloña, y luego bajar a La Hermida (íbamos con 2 coches).

Debo decir que ese sedo me resultó bastante antipático; no tenía mucha sensación de patio (no ves la caída), pero al no estar apenas marcado ibas andando por una ladera herbosa/terrosa con bastante pendiente lateral sin llegar a apoyar bien los pies. Nosotros tardamos como 1h en hacer ese kilómetro, aunque es cierto que llevábamos a una compañera lesionada.

Es una pena, pero en poco tiempo ese sendero sólo estará en nuestra imaginación :cry: .

La concha del Joyo Nozales también la tengo en mi lista de pendientes, a ver si cae un día de estos.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Jue Mar 26, 2015 12:20 pm

budiel escribió:Hace un tiempo tuve la oportunidad de pasar por el Pasetón, que conocí gracias a este reportaje. Mi ruta fue algo más modesta, me metí por ahí para enlazar la cresta Agero - Avellanos con la Cueva Ciloña, y luego bajar a La Hermida (íbamos con 2 coches).

Debo decir que ese sedo me resultó bastante antipático; no tenía mucha sensación de patio (no ves la caída), pero al no estar apenas marcado ibas andando por una ladera herbosa/terrosa con bastante pendiente lateral sin llegar a apoyar bien los pies. Nosotros tardamos como 1h en hacer ese kilómetro, aunque es cierto que llevábamos a una compañera lesionada.

Es una pena, pero en poco tiempo ese sendero sólo estará en nuestra imaginación :cry: .

La concha del Joyo Nozales también la tengo en mi lista de pendientes, a ver si cae un día de estos.
Una preguntina Budiel, te acuerdas hacia que fecha sería cuando pasaste por ahí???.
La verdad es que echar una hora para un km tan llano mete miedo por la cabeza j1(:

budiel

Mensaje por budiel » Jue Mar 26, 2015 10:21 pm

La hice el 10-3-2012.

No tengas muy en cuenta ese tiempo, la compañera tiene problemas en los pies, y por el camino se machacó una rodilla, así que no íbamos muy finos que digamos.

Ángel Sánchez Antón

Mensaje por Ángel Sánchez Antón » Mar May 09, 2017 11:33 am

Hola Panchatandra:
Lo he leído muy tarde, pero puede valer para otros: en este instante, la Senda del Pasetón tiene suficientes jitos, como para no perderse, si bien exige cierta experiencia y olfato montañero en todo momento.
Casi es más difícil dar con la cabaña de Los Olmos, que es la clave para entrar en la Senda del Pasetón. Si no encuentras esta solitaria cabaña, ni sigas, porque no llegarás a buen recaudo.
Un abrazo.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”