Vuelta al Macizo Central en BTT

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
J. Blas

Re: Vuelta al Macizo Central en BTT

Mensajepor J. Blas » Mar Mar 09, 2010 8:45 pm

;) Adalid: Una ruta preciosa y en bici, una maquina buenas piernas si señor.
Yo seria incapaz, cómo me duelen los riñones con la bici, y mira que es dura
La bicicleta.
Bienvenido al foro kk2:)
Un saludo

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mar Mar 09, 2010 9:49 pm

Bonita ruta Adalid! kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

hijedo

Mensajepor hijedo » Mar Mar 09, 2010 10:52 pm

Muy bonita ruta adalid, y bienvenido.
Yo también le doy a la BTT y tengo esa pendiente, hasta ahora he hecho la del oriental, desde Tama. Un palizón.
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

zaskandil

Mensajepor zaskandil » Mar Mar 09, 2010 11:22 pm

Es una ruta que engancha, ¿verdad? La hice el año pasado en sentido horario, saliendo de Posada de Valdeón.

Fue uno de esos días que luego, en la memoria, "pesan" como una semana entera. Recuerdo el frío del amanecer (y eso que era verano) y las dudas acerca de si tendría "gasolina" suficiente para completarla, mientras bajaba hacia Caín. Y luego los primeros rayos de sol colándose en el Cares, viviendo una tregua con la montaña hasta llegar a Poncebos, donde empieza la subida interminable hacia Áliva. Cuando ves la ermita realmente se te aparece la virgen... y casi resulta un milagro no pulverizar los frenos en la tremenda bajada que viene luego. En Fuente De te mezclas entre la gente y repones fuerzas, que aun así no te sobrarán en la siguiente subida infinita del día (a estas alturas el amanecer se te antoja lejano), de camino a Valdeón. Mientras subes, la luz y la perspectiva cambian, y una vez arriba en la Horcada aparcas la bici y los calambres y disfrutas de las vistas, de lo que hay por encima y por debajo de ti, sabiendo que la gravedad te solucionará lo que queda del día.
Saludos.

majitobarreno
Contactar:

Mensajepor majitobarreno » Mié Mar 10, 2010 5:51 pm

Esa ruta en bici me trae recuerdos imborrables, como señala zaskandil.
La he hecho tres veces hace un montón de años cuando las bicis no tenían muelles :mrgreen:
Las tres veces saliendo de Posada de Valdeón
La primera en sentido antihorario, subiendo a Pandetrave y Valcabao y las otras dos en sentido horario, comenzando por bajar a Caín.
De aquella se hacía la ruta el Cares montado en la bici, al menos no te decían nada (no recuerdo si estaba prohibido). Recuerdo que la priemra vez (que subimos a Aliva por la pista, no en el teleférico), nos metimos en un berenjenal con las bicis porque por no subir a la salida de Poncebos, cogimos la ruta antigua bajando hasta el rio Cares y para volver a la ruta con las bicis al hombro trepando por los arbustos como monos.
Otra de las veces, bajando a Espinama reventamos las ruedas delanteras tres veces del calor que cogían las llantas (de aquella tampo se habían inventado los frenos de disco) (Jo esto parece las batallitas del abuelo).
En fin si me pongo a contar historias de esas rutas no acabo.
No las olvidaré en mi vida.
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Adolfo Cuetara

Mensajepor Adolfo Cuetara » Jue Mar 11, 2010 5:16 pm

Hola, adalid.
Para responder a tu pregunta, te cuento que yo hice esa ruta que no sabes si es posible.
Yo salí desde Cordiñanes cuesta arriba, que para calentar a lo bestia no está mal, Pandetrave-Valcavao-Espinama, ascenso por la pista hasta Áliva, descenso por la pista-pedregal hasta las Vegas de Sotres, luego ascenso a Pandébano, bajada criminal por el empedrao romano hasta Bulnes, visita obligada a Alberto, y suicida descenso por la Canal del Tejo hasta Poncebos.
El descenso desde Pandébano a Poncebos por Bulnes es ciclable entre un 10 y un 40%, dependiendo del aguante a las piedras en la primera mitad hasta Bulnes, y del valor o el miedo a morir en la segunda hasta Poncebos.
Ni que decir tiene que llegué de nuevo a Cordiñanes entre arrastrándome y pedaleando, después de doce horas de machaque.

Aunque para la auténtica circunvalación al Macizo Central, ceñida lo más posible a su periferia, faltaría quizá seguir por la pista de Remoña hasta el mismo Cabén, para bajar por las joyas de Pedejo hasta retomar de nuevo la pista.

Bienvenido y un saludo.

cazurro

Mensajepor cazurro » Jue Mar 11, 2010 6:10 pm

Adolfo Cuetara escribió:Yo salí desde Cordiñanes cuesta arriba, que para calentar a lo bestia no está mal, Pandetrave-Valcavao-Espinama, ascenso por la pista hasta Áliva, descenso por la pista-pedregal hasta las Vegas de Sotres, luego ascenso a Pandébano, bajada criminal por el empedrao romano hasta Bulnes, visita obligada a Alberto, y suicida descenso por la Canal del Tejo hasta Poncebos.
El descenso desde Pandébano a Poncebos por Bulnes es ciclable entre un 10 y un 40%, dependiendo del aguante a las piedras en la primera mitad hasta Bulnes, y del valor o el miedo a morir en la segunda hasta Poncebos.
Ni que decir tiene que llegué de nuevo a Cordiñanes entre arrastrándome y pedaleando, después de doce horas de machaque.

Imagen

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”