Sedo La García y Camino del Rabico, 20 Jun 09

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pepe García

Re: Sedo La García y Camino del Rabico, 20 Jun 09

Mensajepor Pepe García » Sab Jul 04, 2009 11:54 pm

Buenísimo, Osezno: un recorrido muy interesante, extraordinariamente bien explicado y detallado y con unas fotos impresionantes.
(Y encima me entero de que hay por ahí un sedo y un argayo que son parientes míos ;) ).
Gracias.

Ander

Mensajepor Ander » Dom Jul 05, 2009 10:58 am

te felicito Osezno por este recorrido tan particular, la tengo en mente.... muy interesantes tus comentarios y apuntes aunque me he liado un poco con tanto argayo, no lo digo porque tu lo hayas explicado mal sino porque yo soy bastante torpe y hasta que me encuentre en el lugar no lo veo demasiado claro... he guardado tu post y cuando le llegue el momento espero disipar todas las dudas, es una zona que estoy seguro que me gustara descubrir, asi que hasta que me decida espero con mis incognitas... kk2:)
buenas fotos y un reportaje completo.
saludos...
mas recorridos y otras cosillas

http://es.geocities.com/uxakaitz/gps/gps.html

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Jul 05, 2009 6:51 pm

;) Osezno: una maravilla de ruta y de fotos si señor, si es que estos Dobra son la leche. :lol: :lol:
Y el día de disfrutar. Voy a tener que poner remedio rápido y voy a tener que hacer una visita a mis Picos (:)
Un saludo

Dobra2

Mensajepor Dobra2 » Lun Jul 06, 2009 11:34 am

¡¡Estupendo reportaje Osezno!! kk2:) kk2:)
Encantados de que nuestro post te hubiera servido de estímulo para acometer esta preciosa actividad.
Coincidimos contigo en la impresión causada por el Sedo la Garcia, a pesar de que no tiene especiales dificultades es un lugar muy aéreo. A nosotros especialmente nos impresionó ver desde el final del sedo, el cruce de los dos argayos.

Ya vimos que os tuvistéis que salir del canalón por culpa del agua, en nuestro caso el canalón estaba seco pero no nos decidimos a acometer el paso de las llambrias que según José M. es el camino tradicional de paso... las llambrias nos parecieron un poco "delicadas" :-?

Este tipo de itinerarios como el del ARgayo Mermejo son recorridos que nos tienen enganchados... no son especialmente dificultosos pero suelen salvar vacios impresionantes y demuestran mucha inteligencia por parte de los pastores que los abrieron por primera vez.

Ahora nos toca hacer la "vira de la Torre del LLaz" siguiendo tus pasos.... y a ti te espera la Traviesa del Pamparroso.... ;) ;)
Un placer leer y ver este reportaje, ésplendido como todos los que has puesto. Las fotos nos han gustado un montón.

Un saludo :D
Los Dobra

Andoni

Mensajepor Andoni » Mar Jul 07, 2009 9:55 am

¡Qué buen reportaje Osezno! Muy buena explicación, presentación y magníficas fotos, todas muy ilustrativas. Me ha encantado leerlo y releerlo. Un saludo.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Helio

Mensajepor Helio » Mar Jul 07, 2009 3:25 pm

Que gran reportaje Osezno, muy bien explicado como siempre. kk2:)
De la zona, que te voy a decir. Acabo de conocerla con mis prios ojos y te deja sin palabras.
Enhorabuena.

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Mié Jul 08, 2009 4:51 pm

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Rupicapra: Para mi todas las fotos del Friero son impresionantes. Y es que es una montaña única. Como dije en el repor, me alegré mucho al ver que las nubes no le tapaban. Un saludo y nos vemos por las cumbres ;) .

Yeti9998: Esa fue una posibilidad que barajé para realizar el acercamiento. Desde la Ermita de Corona remontando todo el Argayo de Nuestra Señora hasta llegar al sedo. Pero bueno, al final decidimos ir desde Fresnedo.
pasando por Los Hojaos y otra cabaña que esta un poco más arriba, en un roquedo

Por cierto, la Mda por la que pasásteis (lo digo por la descripción que das de ella), ¿no sería la de Los Pontones?

Imagen

Jose m.: Completamente de acuerdo contigo. El trazado del sedo es increíble. Y es que ahora lo recorremos con placer y como hoby, pero no hay que olvidar que en otra época se usaron por necesidad. Y no debía de hacer mucha gracia bajar el rebaño por ahí, mientras jarreaba agua, aumentaba el caudal de los argayos y los truenos retumbaban en las alturas... :-?
Sabíamos que el paso se hacía por encima de las llambrias pero al ver el hito en el cauce del argayo y los comentarios leídos por el foro y los libros, decidimos bajarnos a él. En todo caso, si llego a saber que estaba tan mal, hubieramos seguido por traza que marcas en tu foto (de hecho antes de llegar al bloque tuvimos que salirnos para cogerla).

Pucavi: Desconocida para ti... y para mi... y para todos, si me apuras. Impone mucho respeto meterse por estos lares y no es que se planifquen demasiadas rutas por aquí. Te animo a que vengas a conocerlo, fijo que te gustará.

Amable: Gracias por tus palabras, eres muy... amable :lol: ;) . Ni en 100 años se podrían conocer todos los recovecos de nuestros Picos. Y es que es mucho el potencial que aún tienen determinadas zonas...

Escubiello: Pues me alegra que te haya transportado "virtualmente" a esa zona, porque para eso los hago ;) . Por cierto, ascendimos al Jaido siguiendo la preciosa vía por el Risco de la Monja y el Saltadero de La Cabra que tan bien describiste en tu repor. Tus esplicaciones nos vinieron muy bien ya que no es fácil encontrar por donde va la ruta. Un pico muy exigente (y la otra cumbre aún más si cabe).

Pepe García: Pues no había caído kk3:) . Bueno, bueno, el Argayo La García y el sedo, parientes de un forero... Qué cosas! Y ahora que sabes que son familia, ¿tendrás que hacerles una visita, no? ;)

Ander: Te entiendo, per créeme que una vez allí todo es más evidente. Y es que es lo que tiene el eterno problema de la toponimia... :roll:

J. Blas: Si es que teniendo los "Piris" tan cerca de casa no me extraña que te olvides de los "Picus" ;) .

Dobra2: La verdad es que tras ver vuestro repor se me pusieron los dientes largos :mrgreen: (y eso que di con él curioseando por el foro que yo de aquella no estaba registrado). El sedo me sorprendió un poco lo aéreo y estrecho que era, quiero decir, no es que sea difícil, pero en las fotos parecía más sencillo. Como cambian las cosas in situ :roll: . Nosotros nos salimos del canalón más que por el agua, por la cantidad de mierda que recubría las rocas y que las hacía muy resbaladizas, lo cual era peligroso y origino alguna que otra caída.
Yo tambien estoy "enganchado" a estas rutas tan poco transitadas y que ahora están cayendo en el olvido (¿a eso se le llama montañismo de investigación, no? :lol: ). Ah! Y tened por seguro que la Traviesa del Pamparroso cae este verano, que la tengo muchas ganas :D .

Andoni: Me alegra que hayas disfrutado. Es una zona que seguro te gustaría.

Helio: Pues como nos hemos quedado todos la primera vez que entramos en Argayo Mermejo: sin palabras! :lol: Gracias y un saludo. Llevabas algún tiempo sin aparecer por el foro, pero has regresado con fuerza ;) .

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”