corredor norte del tesorero

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
picapinos

corredor norte del tesorero

Mensaje por picapinos » Dom Mar 01, 2009 8:23 pm

El fin de semana pasado me encontré con que ninguno de mis colegas estaban disponibles, y el día me parecía ideal para hacer montaña. Casi sobre la marcha me decidí a subir a Picos y llegar hasta la base del corredor norte del Tesorero. Una vez allí decidiría qué hacer.
Efectivamente, subí en el primer teleférico y a buen paso me dirigí hacia mi objetivo, el cual llevaba persiguiendo desde hacía tiempo y por una u otra razón acababa la temporada y el dichoso corredor sin hacer.
Un día extraordinario, acrecentado aún más con la soledad del lugar. El aspecto del cordal de Torreblanca y las paredes del grupo del Llambrión no tenían desperdicio.

Imagen

Antes de encarar la zona norte cambié mis raquetas por los crampones, la nieve estaba en un estado óptimo. Según me iba aproximando a la entrada del corredor mi optimismo iba aumentando. Éste era el aspecto que presentaba.

Imagen

Al llegar justo debajo ya me pareció que la cascada era algo más tiesa de lo que parecía de lejos.

Imagen

De todos modos, el hielo estaba en unas muy buenas condiciones, así que decidí probar. Después de los primeros 3 ó 4 metros ya vi que no había problemas, con lo que superé la cascada y a partir de ahí todo se redujo a ascender por una rampa cargada de nieve en buen estado. Eso sí, con muchísima precaución, máxime teniendo en cuenta que iba en solitario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final invertí una hora desde la base del corredor a la cumbre. Resumiendo, una bonita actividad en un momento adecuado.
Para finalizar, se trata de dar a conocer el buen estado del corredor a aquellos interesados en hacerlo, que deben de tener la experiencia suficiente en este tipo de actividades. Y por supuesto, hacerlo en solitario va en contra de cualquier manual de recomendación. Cada uno tiene que fijar sus propios límites.
Un saludo a todos los foreros.

Dani_M

Re: CORREDOR NORTE DEL TESORERO

Mensaje por Dani_M » Dom Mar 01, 2009 8:48 pm

Menuda nevada, y vaya envidia. Tarde o temprano tendré que empezar con las invernales.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Dom Mar 01, 2009 9:21 pm

Coño Picapinos... ¡vaya estreno! j(: ¡El norte del Tesorero y en solitario! j(:

Yo de mayor quiero ser como tú... :lol:

Impresionante actividad. Mi más sincera enhorabuena. kk2:)

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Andoni

Mensaje por Andoni » Dom Mar 01, 2009 9:43 pm

Vuelvo a mirar el foro y me encuentro con este post j(: . Este Picapinos promete, para empezar nos mete una actividad que está al alcance de muy pocos. Yo tendré que esperar a que me lleven de paquete los amiguetes de la élite de Altai :lol: . Bueno que no se enfaden que portearía la cuerda y alguna cosa más si fuese necesario.

Creo recordar que la norte del Tesorero es brutal, a ver si alguien describe la dificultad. Por lo que veo lo peor está al principio, pero seguro que algún resalte más hay en la vía. Un saludo.

mcrae

Mensaje por mcrae » Dom Mar 01, 2009 10:07 pm

Bienvenido al foro Picapinos, eso se llama entrar por la puerta grande, una actividadad muy potente y en solitario. Enhorabuena y a seguir asi,un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

slayer

Mensaje por slayer » Lun Mar 02, 2009 6:39 pm

Muy bueno el consejo que das, que nadie vaya solo. Qué cachondo...
Thrash forever...

Helio

Mensaje por Helio » Lun Mar 02, 2009 6:51 pm

Esto cada tiene mas nivel.
Picapinos no debes de ir solo porque así no tenemos ninguna foto de la ascensión por el corredor. Con un compañero os hariais fotos mutuamente y ahora estariamos todos babeabdo mucho mas.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”