Torre de Salinas (Arista E/SE y Traviesas), 7 Sep 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Serbal
Contactar:

Re: Torre de Salinas (Arista E/SE y Traviesas), 7 Sep 08

Mensajepor Serbal » Vie Sep 12, 2008 6:42 pm

Mis felicitaciones. Una actividad estupenda. Te digo lo mismo que a Pocholo, que por lo visto tuvisteis los mismos objetivos.
Hice la misma bajada que vosotros hace un par de años. Precioso.
Por cierto. Las fotos estan muy bien. Muy buena calidad.
Saludos.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

Carlinos
Contactar:

Mensajepor Carlinos » Vie Sep 12, 2008 9:24 pm

Osezno

Una actividad realmente bonita. Esa "mezcla" de volar por las aristas y atravesar por esas franjas "horizontales" en las verticalidades de los picos ... son sensaciones únicas.

Al igual que te comentaba Vidal, las fotos son muy guapas, si señor. Un reportaje completo compañero !!!

Saludos

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Sab Sep 13, 2008 9:10 am

Qué guapa!!

Esta me la apunto. kk2:)

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Sab Sep 13, 2008 10:14 am

Preciosa actividad y reportaje,con un ambiente muy alpino en esa cresta ,una pasada.saludos ;)

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Lun Sep 15, 2008 1:14 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :D

Faro: ¡Debes de tener la agenda tan llena como yo... :lol: !

Yeti9998: Según eran las traviesas inferiores (por las que íbamos) y viendo las de arrba, a mi también me parecieron más sencillas éstas últimas. Me quedé con ganas de conocer las superiores y de ir a la Torre de Liordes, pero bueno, otro día será... :roll:

Jose Carlos Moreno: Sí, la verdad es que esa curva de Cañabedo es un punto de partida ideal para acceder a la parte S del Central. Mucho mejor que la pista del Pto de Pandetrave. Aunque yo ya empiezo a estar harto de estos dos accesos... :lol:

Vidal: Gracias por tus palabras :D .
¿Escaño-Mostajal? ¿Escaño-Mostajal?... me suena... :lol: :lol: :lol: ... ;)

¡Debería! kk3:)
Ya ví el pequeño debate que habíais iniciado acerca del verdadero nombre de estos picos kk2:) . A mí también me confundió un poco la toponimia en su día. En fín... kk5:)

Setmil: Muchas gracias :oops: . Lo intentaré... :cool: :lol:

Robervald: Agradezco tus palabras. Un saludo... ;)

Serbal: Parece que últimamente Pocholo y yo nos estamos decantando por los mismos destinos. Se nota que tenemos buen gusto... :cool: :lol:
Coincido contigo en que esas traviesas son una maravilla.

Carlinos: Me alegra que te gustara. Muchas gracias :D .

Esa "mezcla" de volar por las aristas y atravesar por esas franjas "horizontales" en las verticalidades de los picos ... son sensaciones únicas.

No lo podías haber expresado mejor... ;)

Avigamo: ''...a los que os gusten las aristas...'' decía yo al final del post... kk3:)

Xiblo: Gracias. La verdad es que disfrutamos como enanos en la arista... :lol:

yeti9998
Contactar:

Mensajepor yeti9998 » Lun Sep 15, 2008 5:04 pm

Robervald la subida a la Torre del Hoyo de Liordes la hicimos por la collada de esta y la Torre del Hoyo Chico, me imagino que la subida desde las Traviesas es la pequeña canal que se coge en el dedo que cierra las Traviesas y que te lleva igualmente a la via normal, vimos otra canal en unas traviesas superiores pero habia bloques empotrados y chupiteles de hielo que hacian muy dificil el acceso sin cuerda. Te dejo una foto del dedo donde finaliza Las Traviesas desde otra traviesa superior, desde esta se puede acceder a la inferior por un canalizo con un destrepe final complicado y un paso anterior muy expuesto. Se bordeas el dedo por la izquierda vas a la collada, si subes por la canaleta de la derecha coges la via normal un poco empezada.
Imagen
Salu2
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/

niblap

Mensajepor niblap » Lun Sep 15, 2008 5:11 pm

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

IMPRESIONANTE. Nunca estuve en la Torre de Salinas, y me están entrando unas ganas que no veas. Enhorabuena y un saludo.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”