Torre de Salinas (Arista E/SE y Traviesas), 7 Sep 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Rupicapra

Re: Torre de Salinas (Arista E/SE y Traviesas), 7 Sep 08

Mensajepor Rupicapra » Lun Sep 15, 2008 7:59 pm

GGROOAAAAAAARRRG!!
Cabrones! ;)
Madre mía, como andais...no os habeis planteado subir alguna cumbre por su ruta normal? :D :D
..o es que ya los habéis hecho todos,que no me extrañaría..? :lol: :lol:
En serio, enhorabena y gracias por tan buena descripción (como siempre)
Nosotros hemos subido a Salinas este año y barajamos la posibilidad de subir por la cresta, pero no teníamos nada de información..qué penita!!!! :evil: :evil: lo que nos perdimos...
Además la normal me pareció un poco pesada con aquella pedrera.... aunque quizá es una de las vistas que más me han gustado de los Picos.
Por cierto el paso de la llambria tiene muy mala pinta, aparte de la exposición podrías comentarme algo más?

Aupa osezno!!, a ver si coincidimos otro día en una cumbre!! ;)
A seguir así,fiera!!!
Gracias y un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mar Sep 16, 2008 9:41 am

;) Osezno : j(: unas fotazos si señor, una ruta muy guapa , yo la subida la hice por pedabejo, collado remoña, igual que tu.
que pena que no la bajara por donde bajasteis vosotros.

un aplauso, a seguir asi Osezno, dandole caña kk2:)

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Mar Sep 16, 2008 7:28 pm

Niblap: ¡Pero cómo te gusta ese emoticono kk3:) ! Muchas gracias... :D

Rupicapra: :lol: ¡Ya quisieramos haber hecho todas! (Bueno, en realidad no ;)) . Pero sí que es verdad que preferimos hacer rutas ''diferentes''... kk5:)
Coincido contigo en que las vistas son maravillosas y gracias a tí por tus palabras :D .
Contestando a tu pregunta: La arista es sencilla (algún II aislado) y con algunos tramos con bastante patio si se recorre por el filo. Hay jitos y no tiene desviación posible. El paso de la llambria está bastante inclinado, tiene patio y la roca te echa para fuera, pero créeme que es fácil y se supera sin problemas. Al principio la cresta es estrecha, pero a medida que te acercas a la cumbre pierde fiereza. A nosotros nos llevaría unas 2h 30min :oops: (pero bueno, porque vamos haciedo fotos, paradas y el ''pijo'' por el filo :lol: ). Si no, en 1h 30min o 2h se hace, pero aún así cunde... En resumen que os va a encantar cuando vayáis :D .

PD: Me alegraría un montón si volviésemos a coincidir por ahí arriba ;) .

J.Blas: Pues bajar por las traviesas merece la pena, créeme. Tienes que conocerlas, tienen unas vistas... j(:

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Jue Sep 18, 2008 12:46 am

Pedazo de ruta, Osezno!!!

Muy buena, si señor. Guardadita queda. Gracias y un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Jue Sep 18, 2008 5:42 pm

Gracias Pedro :D . Me alegro que quede guardadita y a buen recaudo :lol: . Al igual que quedó guardadito tu precioso recorrido de ''Torre Bermeja - Posada: Rodeando los Moledizos'' y que tan buena ayuda nos prestó hace poco para esquivar las brechas. Eso sí, fue un poco paliza para hacer en el día :lol: .

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”