Jermoso y... gatillazo en Llambrión

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
thesouthface
Contactar:

Re: Jermoso y... gatillazo en Llambrión

Mensaje por thesouthface » Mar Sep 09, 2008 7:16 am

Compañero: como dicen los franceses CHAPEAU!! kk2:)
Me ha encantado la forma de contarlo y las fotos, tengo que aprender cómo es eso del HRD...
Y ahora sí que no tengo excusa para no haber subido nunca a dormir a Collado Jermoso, sólo esas luces del atardecer merecen cualquier esfuerzo.
Y lo de la cima del Llambrión... me parece que yo hubiera hecho lo mismo...
Pues nada, así tienes excusa para volver...

Vale, acabo de ver en una de las batallas del Abuelo el paso aéreo y expuesto y se me han puesto de corbata. Me parece que por ahí yo solo no paso ni harto a petit suisse :mrgreen:
Dos montañeros hablan sobre el Eiger:
-Todos quieren subirlo
-No, todos quieren haberlo subido. (Del libro En Solitario, de James Salter)
Saludos desde la cara sur y nos vemos por las montañas
http://the-south-face.blogspot.com

Llambriales

Mensaje por Llambriales » Mar Sep 09, 2008 11:38 am

Hermoso, hermoso reportaje compañero. Espectaculares fotografías, ese misterioso ambiente que envuelve nuestros picos cuando la niebla se apodera de ellos es realmente espectacular y en cuanto al Llambrión, en otro momento será.
Un saludo amigo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Picurucho

Mensaje por Picurucho » Mar Sep 09, 2008 12:13 pm

Muy buen reportaje kk2:) kk2:) , por ahí anduve yo en Junio y al final me "rilé" del Llambrión y todo se quedó en una "Palanca" por su ruta habitual, y lo de sensación de fracaso, de eso nada, llegar hasta ahí es algo que no lo hace cualquiera, además experiencia montañera ganada.
Y lo de ir solo o acompañado, sé que lo que voy a decir no es la opinón mayoritaria pero...¿Cuando vemos la verdad, cuando vamos solos o con gente?, es más ¿Cuantas veces habremos sobrevalorado nuestras capacidades animados por nuestros acompañantes?, y termino ¿Si nos resbalamos ahí, ir con alguien sirve de algo, aparte de avisar para que pasen a recojer lo que quede de nosotros 200 m. más abajo?
..Se nota que soy solitario impenitente kk3:) .
Felicidades!! :D

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Mar Sep 09, 2008 1:17 pm

Estupendo reportaje, Mu. Y muy buena decisión la de darse la vuelta. Lo que te hizo retroceder no fue la falta de experiencia ni el no estar preparado, fué simplemente el sentido común. Enhorabuena. Efectivamente creo conocer ese paso y se las trae, sin ser excesivamente dificil tiene un patio que..... en fin... Y como tu muy bien dices, se puede evitar un poco antes de llegar a el, haciendo una trepada un poco vertical, pero con buen agarre y sin tanto patio.

Saludos

Marco 2005

Mensaje por Marco 2005 » Mar Sep 09, 2008 4:54 pm

:eek: :eek: Precioso reportaje...Mu
kk2:) Y no te preocupes que seguramente la proxima vez, acompañado lo pasas con la gorra.
Un abrazo
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....

Borja

Mensaje por Borja » Mar Sep 09, 2008 5:35 pm

Una Prgeguntilla Mu,¿donde exactamente te diste la vuelta? en el mismo paso de tiro callejo,donde está la piedra empotrada y donde por lo menos a mediados de Agosto habia puesta una cuerda, o ya pasado el Tiro Callejo en la cresteria final,te lo digo porque si fué en la cresta,esta se puede evitar por el paso de la chimenea mucho mas facil,de todas las maneras has hecho bien en la retirada y otra vez será.

Caronte

Mensaje por Caronte » Mar Sep 09, 2008 5:55 pm

Pues si no es mucho pedir y tanto hablar de esos pasos, a mi me gustaria mucho verlos en fotos por que yo todavia no he hecho el LLambrion, y soy tambien de los que piensan que ese tipo de lugares mejor acompañado.

Y te felicito por tu idea de dar la vuelta en el momento de dudar. De una cosa puedes estar seguro, no hay huevos a llevarse el Llambrion de ahi, asi que siempre se puede volver.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”