Jermoso y... gatillazo en Llambrión

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Vidal
Contactar:

Re: Jermoso y... gatillazo en Llambrión

Mensaje por Vidal » Sab Sep 13, 2008 8:42 am

Muy guapo reportaje, Mu... leyendo tus palabras y viendo tus fotos se me ocurrió esto (un reportaje que invita a la reflexión):

"La cumbres son solo un lugar físico que está sobrevalorado... la verdadera CUMBRE debería ser un lugar en nuestra mente en el cual nos sintamos a gusto... y por lo que he leído en tu relato "subiste" a más de UNA... Es labor de cada montañero crear sus propias CUMBRES donde le plazca... así disfrutaríamos más de la montaña ¿no?..."

... te lo dice uno que se ha dao la vuelta muchas veces, así que no se si deberías fiarte mucho!!! (:) ... :lol: :lol: :lol: ...

Por otra parte, me ha encantao esta frase...
Mu escribió:Como me decía el colega Carlos, esto es Picos, nada que ver con Pirineos u otros sistemas más modestos; en Picos no has terminado de bajar la pierna derecha del coche, cuando la izquierda ya está lidiando con abismos.
... y las fotos... ufffff... muy guapas... kk2:)

... gracias... ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Lun Sep 15, 2008 4:50 pm

gracias por la dedicatoria amigo,bonitas fotos y bonita vuelta atras,y ahora, a subirlo por las marcas amarillas, por la arista, y por la chimenea norte, para hacer la "completa" al llambrión.tu pide compañía que algunos saldremos,saludos.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Sep 16, 2008 9:14 pm

Gracias Carlos, ahora a posteriori suscribo tu consejo. Esa palanca hay que verla también y efectivamente habría sido más acertado. A otra vez te pregunto antes ;)

Gracias Escubiello! La cámara era una recién traída Canon EOS Kiss X2 y no tenía mucha idea de cómo usarla porque el manual le tenía en Japonés. Ahora ya le voy cogiendo el tranquillo, ya que al parecer es la equivalente al modelo europeo Canon EOS 450D y he conseguido la versión cristiana del manual. Usé dos objetivos, un 18-55 y para zoom un 55-250. Eso sí... subir con eso es un peso e incomodidad añadido.

Ey Vidal!. Nos apuntamos varios la frase… y vamos, que efectivamente me parece aplicable no solo en la montaña, sino en muchos más aspectos. kk2:) Y entre vuelta y vuelta, como los chuletones, al final acabaremos bien hechos… pero sin llegar a quedarnos quemados. :lol:

elombre de A0, madre mía, le voy a desgastar. :D A ver si se logran unas vacaciones por allí. Gracias!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Sep 18, 2008 12:45 am

Mu, ya nos concemos hace tiempo por el foro y ya sabes lo que opino sobre estos asuntos.

Hacer cumbre, vivaquear, perderse, quedarse sin agua, saltarse alguna lagrimita con un atardecer, no encotrar los hitos, comerse el bocadillo, fundir nieve para tener agua, atragantarse con un paso... ....todas esas cosas son lo que, juntas, definen la actividad que a tí y a mi nos apasiona: hacer montaña.

Unas y otras son lo mismo. Yo no veo como un exito llegar a la cumbre al igual que no veo como un fracaso volverse en un paso delicado. Para mí ambos fenomenos son lo mismo.

Yo veo como un exito taparme con el edredón por la noche en mi camita, abrazado a mi mujer, después de un dia de montaña (y quedándome medio dormido con las imagenes vividas durante ese día) y veo como un fracaso salir en los periódicos como otro montañero muerto.

Enhorabuena por el exito. Como ya has señalado, yo también lo viví en la cresta del Llambrión... ....y nos quedan a los dos muchos más por vivir así.

Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

mmontealegre
Contactar:

Mensaje por mmontealegre » Jue Sep 18, 2008 11:04 am

Sobre lo que comenta Vidal y Pedro, estoy al 100% de acuerdo... Tenemos demasiado arraigada el concepto de exito y fracaso desde niños, y que nos bombardean por todos los medios en que lo importante no es participar sino ganar...

Pero la montaña es un exito desde el momento en que te acercas a ella y sales de la rutina de la actividad diaria. El exito ni se haya en la cumbre ni en la dureza de una via de escalada. El exito es disfrutar de la actividad que estas haciendo.

Cuando te aventuras en una nueva salida en la que no tienes claro los itinerarios y no eres consciente de los peligros a los que te vas a enfrentar, tener dos dedos de frete, y sentido comun, es la frontera entre un exito con resultado mortal, o un intento fallido, con posibilidades de reintento.

Saber donde está tu cima en cada momento, es saber que esta vez has llegado a un punto con retorno, y que la proxima vez posiblemente con más calma, puedas avanzar y llegar más arriba. Ademas lo que ayer no veias claro, en otras circustancias te ries, y sigues como si nada...

Recuerdo la primera subida al Yelmo por la cara norte... se me hizo un mundo, y ahora (siempre con respeto) subo y bajo como si tal cosa....

Un saludín foreros ;)
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Sep 23, 2008 10:23 pm

Pedroy Mmontealegre. Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.

Sí es verdad que se disfruta aunque no hagas cumbre, sobre todo por semejantes "caminos". Y esas puestas de sol o orientarse entre la niebla es una maravilla que no la sabe disfrutar cualquiera. Coincido en que nuestras actividades se disfrutan mucho las horas o días posteriores ya al calor de la casa o refugio.

Y bueno, si todo se hiciera a la primera que poca gracia tendría... Habrá que superar el miedo a esos pasos poco a poco, que experiencia ya vamos ganando.

Un saludo!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”