Jermoso y... gatillazo en Llambrión

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
RCM

Re: Jermoso y... gatillazo en Llambrión

Mensaje por RCM » Mar Sep 09, 2008 6:37 pm

Hiciste muy bien. Yo siempre que me retiro de una montaña pienso: " va a seguir ahí por muchooooooooo tiempo, siempre puedo volver". ¿Y sabes? Mucas veces he vuelto y me ha parecido mucho más fácil que la primera vez.

Le tengo ganas al Llambrión... quizás el año que viene... eso sí, acompañado, y si no lo veo claro, como tú, para atrás y a disfrutar de las vistas que nos ofrecen estos queridos Picos.

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mar Sep 09, 2008 6:39 pm

;) Mu : Muchisimas gracias amigo, por esas fotos y la dedicatoria, las montañas no se van a mover, volveras y lo haras
no lo dudes y te reiras y diras no era para tanto, y si no un dia quedaremos y ire contigo . Un abrazo MU
PD: y darse la vuelta tambien es de campeones aunque a veces nos duela

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Sep 09, 2008 7:21 pm

Hola a todos. Me alegro que os haya gustado el reportaje!

Map, Ya ves, practicando con las fotos lo que nos han enseñado aquí los foreros. A ver si coincidimos algún día por aquí. Igual el núcleo duro de Madrid nos organiza algún día una quedada. (:)

Khan, no conozco el Torrecerredo, así que no te lo puedo comparar. El paso creo que no es difícil. Era un paso de cabeza y si no la llevas no la llevas: una estrecha repisa horizontal en una llambría inclinada que hay que usar manos y pies y no resbalarte. Serán 5 metros como mucho. Seguramente que vaya gente incluso más inexperta, pero que lo pase sin problemas.

Aquí Rodrigog, otro forero pone unas fotos en las que se aprecian bien las diferentes vías al Llambrión. Hay otras alternativas, pero me temo que ninguna es fácil.
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 30&start=0

Y buscando, veo que Tolanu tiene dos buenas fotos del paso desde el otro lado bajando. Visto así impresiona menos… en foto digo.
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=10988

Y también he visto ahora uno de Pedro que tiene similitudes con el mío también por las otras vías
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=10878

Gracias Torres, así se hará seguramente. Todo se andará con el tiempo. De todas maneras disfrutado está

Eneas, veo que en tu reportaje hay fotos clavadas. Usabas mucho el “no sé que es” :D . Habría que verte ahora que no fallarías ni una. En cuanto a lo de gatillazo… no consigo adivinar a qué menesteres te refieres kk3:)

Tolanu. He visto ahora tu reportaje… y lo que más me ha impactado es el albariño que os calzásteis jodíos :lol: . Sí le he usado en varias. Y ya que estaba practicando alguna he puesto. La 8, 9, 13, 14, 17 y 24. A otra vez no abusaré, ya que creo que alguna puede quedar algo irreal.

Gracias Xiblo! Efectivamente cambia mucho la cosa acompañado. Pero yo incluso me planteo que con algo de material siempre te da algo más de confianza.

Que tal Southface! Efectivamente merece la pena. Vamos que queda uno sobrao… Recuerdos a Nisio!

Picurucho. Tienes razón en tus comentarios de lo que puede suceder cuando se va acompañado. Yo creo que cuando vas con alguien no hay que animar ni forzar a algo de lo que alguien esté dubitativo si implica riesgo. Aunque esto no es una ciencia exacta y hay situaciones y situaciones. A mí la verdad que me gusta ir acompañado, pero el día que no cuadra pues no me importa ir solo tampoco.

Gracias Faro! Efectivamente seguramente me desenvolvería mejor por la trepada.

Que tal Marco! Te acabo de ver de hombre araña. Enhorabuena! A ver si coincidimos también por el centro algún día.

Gracias Borja, fui por otra vía. Se trata de la de “las marcas amarillas”. Pero para la próxima habrá que evaluar esa opción.

Gracias Caronte, pues valen los mismos enlaces que le ponía a Khan de los colegas foreros. ¿Que no hay huevos?, ¿que no hay huevos a llevármelo? Ahora verás… kk3:)

Gracias RCM! Ahí tienes toda la razón. Hay días y días. Luego lo ves como una chorrada.

Perfecto J.Blas. A ver si coincidimos y nos echamos unas risas juntos. Que tiene pinta de que la gozáis en vuestras salidas.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Sep 09, 2008 8:53 pm

Te me has despistado Llambriales... ¿habrá sido el nombre que se me atraganta también? kk3:) Gracias! ya veo que vas sembrando en vez de sweryruhprando ;)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

redon

Mensaje por redon » Mar Sep 09, 2008 9:04 pm

Muy bueno Mu.
Me ha gustado mucho el reportaje. El relato, en tu línea, estupendo. Y las fotos me han encantado. Eso del HDR te ha dado buen resultado y los halos apenas hacen acto de presencia.
Sobre lo de darse la vuelta... yo lo he hecho muchas veces hasta la fecha y creo que es lo correcto si no se tiene claro. La cima estará ahí otro día. Además estoy seguro de que a pesar de ese regustillo amargo por darse la vuelta, bajaste orgulloso de una nueva experiencia y tratando de disfrutar al máximo.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Mar Sep 09, 2008 9:17 pm

Mu, efectivamente el paso aéreo parece menos aéreo de bajada. De hecho, a la subida no nos atrevimos a pasar y trepamos el murete a nuestra izquierda, pero a la bajada lo pasamos sin problemas. Yo creo que es porque cuando subes tienes que bajar el pie a la llambria inclinada, mientras que cuando bajas estás al nivel de la llambria y da menos yuyu meterse en ella. kk5:)

Sobre las fotos "retocadas", a mí me gustan. kk2:)

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mar Sep 09, 2008 9:26 pm

Muchas gracias por relatarnos tu experiencia;
Las fotos son preciosas;
en las 2 últimas salidas que hemos hecho, no hemos llegado al objetivo, pero bueno, ya saldrá;siempre con prudencia
El Llambrión por las marcas amarillas no debe ser moco de pavo, y encima en solitario;
curiosamente queríamos hacerlo nosotros este finde, pero el tiempo no nos va a dejar;
Un saludo, Mu
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”