Agujas de Cabrones

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Andoni

Agujas de Cabrones

Mensajepor Andoni » Mié Jul 30, 2008 1:56 pm

Espero no ser pesado, tras este post que me lo han pedido otros, estaré unos días sin escribir nada.
Hace tiempo Carlinos y Pucavi escribieron sus sensaciones desde estas agujas:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 79&start=0

Hemos estado 3 días en el refugio de Cabrones. Para la tercera jornada nuestra idea era subir al collado entre las dos agujas más altas por una canal de la vertiente norte que está catalogada como de III, pero la noche anterior llovió bastante, con tormentas… y no queríamos pasarlas canutas en una canal mojada. Así que recogimos las cosas y nos fuimos a su vertiente sur ya con la mochilona, para partir desde allí hacia el coche por la Horcada Arenera.

Bordeamos el heleno del Jou Negro en dirección a la subida del pico Cabrones hasta que nos metemos por una canal de unos 150 m que nos situará en las terrazas superiores bajo las paredes verticales de la aguja superior. Se camina ahora en diagonal buscando la canal que conduce al collado situado entre las dos agujas más altas.

Desde el collado a la aguja central son unos minutos de fácil trepada, pero para encaramarse a la más alta la cosa se complica. Esta aguja tiene la roca muy rota y por lo tanto su ascensión es expuesta. A unos 15 metros de la cumbre se puede montar una reunión en una grieta segura. En la cumbre hay colocado un cordino rodeando un bloque. Hay que hacer un acto de fe para descolgarse en el rápel. Da la impresión de que el bloque se te va a venir encima.

1. Vista de la cara sur de las Agujas
Imagen

2. Subiendo por la canal, varios pasos de III
Imagen

3. Terraza superior, travesía hacia el collado entre las agujas
Imagen

4. Canal norte, como suponíamos húmeda por la lluvia
Imagen

5. Vista de la aguja superior desde la central, casi no se la distingue con el pico Cabrones
Imagen

6. El refugio está a tiro de piedra
Imagen

7. Nuestros amigos los Dobresengros
Imagen

8. En la cima de la Aguja, hay que pedir la vez para tocar la cumbre
Imagen

9. Extremo norte de la Aguja superior, lo que se ve desde el refugio
Imagen

10. Juan esperando en la reunión
Imagen

11. Rápel de descenso, de 30 metros
Imagen

12. Las Agujas, cuando buscábamos el camino de la normal de Cabrones
Imagen

Espero que sirva de ayuda a los que queráis subir a este magnífico mirador sobre el Jou de Cabrones. Un saludo.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Carlinos
Contactar:

Re: Agujas de Cabrones

Mensajepor Carlinos » Mié Jul 30, 2008 2:16 pm

Andoni

Buah !!! como pa no pedir turno y usar la cuerda macho, aunque ese pirulo .... no se si aguantará. Tovia tiemblen les pates de onde nos encaramamos el Victor y servidor, pa ná`, porque si encima no hicimos cumbre :-? . Recuerdo alzar la cabeza pa rriba y ver el pirulo cimero de la aguja, con el anillo de rapel un par de metros más alto y 4 metros a la izda, en el otro punto destacado de la aguja. Cachis en diez !!! casi !!! Por cierto, su dificultad según "el librito de marras" PD sup, ja,ja, superior :lol: :lol:

Despues llegó un dialogo interesante :lol: :lol: : "Pucavi, de aquí no nos movemos, que ta la cosa mu jod..." ... "Haber como bajamos a tierra, y encima sin la aguja, y sin cuerda". En el post al que haces referencia, faltoi poner alguna fotuca espeluznante, porque si que nos complicamos la vida.

Por cierto, a la aguja Este no la fichasteis? (la de abajo) Porque realmente ye la que queda a desmano, y esa interesa, interesa ;) ;)

PD: Menudo verano figuras

Alfonso

Mensajepor Alfonso » Mié Jul 30, 2008 3:16 pm

Buena Andoni y Juan menudas actividades que estais haciendo.Ahora no sería yo el que me fiase mucho de esa aguja para rapelar.Aunque veo que vosotros vais sobraos.

Estaremos atentos a lo próximo a ver con que nos sorprendeis.

Un saludo.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié Jul 30, 2008 6:38 pm

:mrgreen: Estupendo Andoni , muy guapu si señor y de pesado nada de nada,dile Juan que te asegure bien kk3:)
Es broma un saludo pareja (:)

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Jue Jul 31, 2008 10:22 am

Vaya reportaje mas chulo y mas bien explicado y vaya agujas parace que se van a caer,para tocar cima tendriais que sascar elpapelito como en el médico.saludos

Helio

Mensajepor Helio » Jue Jul 31, 2008 11:16 am

Andoni, por favor, dame un respiro :D . La carpeta de "pendientes" está que revienta.
Muy bueno, esto si que es aportar cosas nuevas (que no se ofenda nadie, quiero decir cosas poco frecuentes).
Vaya ritmo que llevais y además marcando nivel. Y llegas a casa y preparas un reportaje con todo detalle: mi enhorabuena.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Andoni

Mensajepor Andoni » Jue Jul 31, 2008 12:26 pm

Me alegra que os haya gustado el reportaje.

Carlinos: Nos falta la aguja más bajita, pero la dejamos para cogerla en otra ocasión desde abajo, debe haber una vía de III, o lo que es lo mismo una vía asequible para mis aspiraciones. Ya veo que tú también la tienes echado el ojo ;)

Alfonso: Ya te digo que es un verdadero acto de fe, quizá en algún invierno próximo ese pedrusco se vaya para abajo. Ahora unos días de descanso, que hay mucho que hacer en casa.

J. Blas: Siempre va Juan de primero, que está más sobrao. Yo soy un paquetillo, y me lleva siempre bien tenso, por si las moscas :oops:

Xiblo: Habrás apreciado que en la cima no caben dos personas. Efectivamente en esta aguja la roca es pésima, se arranca todo lo que agarras, así que hay que ir con mucho cuidado.

Helio: Ahora no tengo pensado hacer gran cosa de momento, aunque si me llama algún colega :D . Efectivamente lo que me gusta es hacer actividades un poco olvidadas, ya se me ha pasado la fiebre inicial de ir a por todas las cumbres.

Un saludo a todos.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”