A Cdo Jermoso por las Traviesas del Llaz, 28 Jun 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Xuaquin
Contactar:

Re: A Cdo Jermoso por las Traviesas del Llaz, 28 Jun 08

Mensajepor Xuaquin » Mié Jul 09, 2008 10:00 pm

Bonita ruta, una de las NO tipicas. Guapas fotos. Enhorabuena
No por mucho tempranar amanece mas madruga...

Treparriscos

Mensajepor Treparriscos » Jue Jul 10, 2008 9:17 am

Osezno, muy buena ruta y muy bien contada. kk2:) kk2:)

El argayo donde se situan las minas del Rabico es el Argayo del Llaz, así lo llaman los lugareños. El Argayo Mermejo nace debajo de Las Torres, en la Fuente del Argayo Mermejo. Ambos argayos se unen más abajo. También te señalo el collado El Cueto El Aceo.

Imagen

¡Enhorabuena y hasta pronto! ;)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Jue Jul 10, 2008 9:24 am

j(: Osezno: que fotazos si señor, y el palizon de los de quitarse el sombrero,una maravilla kk2:)

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Jue Jul 10, 2008 11:57 am

EduCO: Pues sí, laverdad es que hay unos cuantos pasos en los que es mejor no mirar para abajo :-? .

Dobra2: Muchas gracias :oops: . También a mí me pasa como a vosotros, te sientes oprimido cuando estas ahí abajo. Sin embargo sientes la necesidad de ir y encontrar una pequeña vereda que te saque de los abismos por un lugar que parece imposible... ¡en fín!... ¿por qué será que nos gusta tanto? :D
Nadie más me ha dicho lo de la foto.... No sé kk5:) ... ¿Ahora ya la podeis ver?

Picurucho: A nosotros si que nos entraron sudores fríos, sobre todo, en la rampa del Llaz tras confundirnos las 2 veces... :-?

Niblap: ¿Cómo siempre... :lol: ? ¿Qué puedo decir... ? Muchas gracias Niblap :oops: .

Gabi76: Te aseguró que yo empece exáctamente diciendo eso. Y tras la primera vez que vas ya tienes ''adicción'' :lol: .

Pocholo: Calla, que yo me estaba poniendo malo sólo de pensar que no fueramos capaces a subir y hubiese que bajar otra vez por ahí... Desaconsejo totalmente hacer esta ruta de bajada, la parte de la rampa está demasiado pindia.

Manolo: Sí, es justo esa emoción especial y sentimiento de aventura lo que voy buscando al meterte por esos sitios. Tambié hay que decir que siempre procuramos tener precaución.

Xiblo: :oops: , no te pases... :oops: . Muchas gracias.

TOLANU: ¡Otro al que le pierden las traviesas! ¿A que sí? :lol:

Pedro Yubero Ribas: :oops: :oops: :oops: . Me alegra que te haya gustado.

BOR: ¡Hombre BOR! Pues nada, me alegro y muchas gracias... :D

Pepe García: Gracias :D . Oye, se que esto no viene a cuento pero... ¿para cuando otra de Las batallas del abuelo? No debo de ser el único que las echa de menos... ;)

Xuaquin: La verdad es que no debe ir casi nadie por ahí. Incluso hay tramos en los que la senda casi ha desaparecido... :roll:

Treparriscos: Gracias. Te agradezco toda la información y las correcciones toponímicas, de verdad. Ya sabía que en esta zona cada cosa tiene 2 nombres :roll: y que probablemente me equivocase en alguna designación. Supongo que las Torres es lo que también se conoce como la Torre del Hoyo de La Llera.

J. Blas: Bueno, a mi me parece que vayas por donde vayas a Cdo Jermoso es un palizón. Pero bueno, al menos por aquí no te encuentras a nadie y vas más ''entretenido'' :lol:

Andoni

Mensajepor Andoni » Jue Jul 10, 2008 2:32 pm

Precioso reportaje. Me has metido el gusanillo en el cuerpo para poder visitar esas traviesas. Un saludo.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

mcrae

Mensajepor mcrae » Dom Jul 13, 2008 7:40 pm

Me ha gustado mucho esa ruta para llegar a Jermoso, todas son espectaculares pero esta es distinta y menos transitada, la foto con el sedo de las minas del rabico EXPECTACULAR, gracias por las fotos.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Helio

Mensajepor Helio » Mié Jul 16, 2008 8:33 pm

Mis felicitaciones Osezno por este fantástico recorrido y por la buena explicación que nos has brindado.
Me ha gustado mucho por ser una zona que tengo en el "debe" y con algunas ideas al respecto. Me vendrán muy bién tus explicaciones para ello.
El terreno de los mas salvaje y de lo mas solitario de Picos, nada que ver con las masificaciones de los "sitios estrella".
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”