Jierru y Valdominguero

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
yeti9998
Mensajes: 396
Registrado: Mar Sep 20, 2005 2:40 pm
Ubicación: León
Contactar:

Jierru y Valdominguero

Mensaje por yeti9998 » Sab Jul 05, 2008 4:39 pm

Después de llegar a Oceño para comprobar que no existe ninguna pista que comunique este pueblo con Tresviso ni con Tielve, nos dimos la vuelta para dirigirnos hacie el Jito de Escarandi y subir al Casetón de Andara. Allí dejamos los sacos y el material que no ibamos a necesitar y comenzamos a caminar con la intención de subir el Valdominguero, pero un poco antes de su collada vimos que estaba cubierto por la niebla y cambiamos el rumbo hacia la Pica del Jierru, para poder disfrutar durante breves intervalos de tiempo de unas vistas maravillosas. La intención era volver al Valdominguero pero con la niebla pisandonos los talones decidimos ir bajando hacia la canal de Las Arredondas, pasamos por debajo de La Rasa de La Inagotable, para dirigirnos hacia la cumbre de La Junciana con la intención de seguir hacia el Sagrado Corazón, pero la niebla nos envolvió en el descenso y cuando volvió a abrir estabamos en frente del Sagrado Corazón, separados por el enorme jou del Hoyo Oscuro. Decidimos continuar el descenso hacia el Casetón, entre lagunas secas por los agujeros que llevan a galerias semiderruidas y restos de las antiguas construcciones pertenecientes a las muchas empresas mineras asentadas en estos parajes. Dormimos en el refugio completamente solos y con un ambiente muy húmedo para despertarnos al dia siguiente y ponernos en camino de nuevo hacia el pico Valdominguero , al que esta vez pudimos ascender, aunque la niebla volvió a hacer acto de presencia. Descendemos por el cresteo con sus delicados pasos para continuar siguiendo los jitos que nos marcan el camino de la ruta hacia Sotres. Como la niebla se hace cada vez más espesa decidimos cambiar la orientación y navegar con la brujula entre pequeños jous, hasta encontrar la pista que nos lleve al Casetón de Andara. Después de algunas pequeñas dudas conseguimos desembocar en la pista a pocos metros del refugio, donde descansamos y aprovechamos para comer algo de lo poco que nos queda y emprender el camino hacia el coche para bajar a Sotres y aprovechar para aprovisionarnos y dormir en el albergue.
Estas son las fotos y video de la ruta
http://morronegro.iespana.es/andara/album1.html
http://blip.tv/file/1011229
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”