Friero (por las 2 vías de la Cara S), 24 Jun 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Osezno
Contactar:

Re: Friero (por las 2 vías de la Cara S), 24 Jun 08

Mensajepor Osezno » Mié Jul 02, 2008 7:59 pm

Carlinos: Vale, acabo de enterarme de lo que es la lista del 111 :roll: . Antes de nada debes saber que NO tengo conocimientos de escalada, así que no te fíes mucho de lo que te diga, oK? Con material supongo que es factible...
- Desde la misma Hdina para arriba a mi me pareció suficiente como para escalar aunque sea un tramo muy breve (como puedes ver en la foto).
- Quizás si la rodeas por algún lado no te digo que no se pueda trepar (lo dudo mucho), pero las paredes parecían bastante verticales :-?.
No me atrevo a decirte más :oops: , lo mejor es que vayas y lo compruebes por ti mismo... pero yo llevaría material...

Xiblo: Muchas gracias :D . Animate este verano a subirlo! ;) .

Desuzfeis: :D Hombre, está claro que es preferible subir por ahí que no bajar... Por lo que veo en tu repor, no fue el mejor día de montaña :D pero bueno, al final todo acabó bien.

Pedro Yubero Ribas: Gracias :D , hice el repor con ese objetivo. Espero que este todo más o menos claro... :?:

TOLANU: Psé! Así, así... Antes de subir por ella pegamos unos cuantos tirones para comprobarla y, a pesar de que tiene una parte un poco jodida, aguantó bien cuando subimos por ella.

Andoni: Gracias :D . Es muy recomendable y además permite conocer la vertiente meridional del Friero.

vichu

Mensajepor vichu » Jue Jul 03, 2008 6:00 pm

Buena descripción. Yo por ese lado he subido por donde tu describes la bajada, y la verdad es que está todo muy roto y entiendo que el descenso puede ser algo complicadillo. De todos modos lo veo preferible al normal desde el hombro de la cara norte cuando en aquella queda nieve, pues tiene algún destrepe delicado - y no es tan evidente. Saludos

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Jul 04, 2008 8:20 am

Muy interesante, Osezno. Además con unas fotos impresionantes y con una descripción muy clara.
Saludos.

Ander

Mensajepor Ander » Vie Jul 04, 2008 7:19 pm

Buena descripción de los accesos de la cara S. y un croquis muy aclaratorio...
gracias por compartirlo y un saludo....
mas recorridos y otras cosillas

http://es.geocities.com/uxakaitz/gps/gps.html

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Vie Jul 04, 2008 8:57 pm

Ander y Pepe: Muchas gracias a los 2. Me alegra que os gustase el repor :D . Saludos!

Vichu: Tienes razón. Con neveros son más seguras estas 2 vías al estar orientadas al S. Además las 2 me parecieron accesos más directos a la cumbre que la Normal. Incluso me parecieron más fáciles. Un saludo!

niblap

Mensajepor niblap » Mié Jul 09, 2008 7:32 pm

Ya se que es un poco tarde para responder (o preguntar ;) ) pero es que el Friero me fascina. Es una verguenza que lleve desde los 13 años andando por picos y todavía no conozca el Friero. j3(: Espero que de este año no pase. Un saludín.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Jue Jul 10, 2008 10:25 am

Niblap: Bueno, a mi también me pasa eso... :roll: . Hay un montón de cumbres emblemáticas de Picos que no he subido y que también me gustan muchísimo (y ya no te digo canales). Pero poco a poco espero que vayan cayendo... :D .

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”