Amboto, cara norte

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
jrderio

Amboto, cara norte

Mensaje por jrderio » Jue Jun 26, 2008 5:33 pm

Hacía tiempo que tenía en mente volver a subir la cara Norte del Anboto, despues de unos cuantos años desde la última vez, así que este sábado me presenté en solitario en Axpe. Cometí el error de echar a andar un poco tarde en un día de tanto calor, y lo pagué con una pequeña pájara, pero logré hacer cima.

Día: 21.06.2008
Recorrido: AXPE-ANBOTO-ASUNTZE-LARRANO-AXPE
Distancia: 13.000 mts. (aprox. se me terminó la batería del GPS, poco antes de llegar)
Desnivel acumulado: 1.226 metros de ascenso y otros tantos de descenso
Tiempo: 7:20:29 (Por la pájara tuve que hacer varias paradas en el ascenso)

10,15 horas, desde Axpe se ve majestuoso el Anboto, y la subida que me espera

Imagen
Imagen

inicio la ascensión entre los caseríos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por ahí tengo que subir, y la pájara empieza a hacer efectos

Imagen
Imagen

por lo que me paro a la sombra de estas hayas un buen rato, para comer e hidratarme

Imagen
Imagen

y continuo hacia arriba

Imagen
Imagen

parece que me recupero de la pájara, y con esfuerzo pues el calor agobia, a las 13,20 hago cumbre

Imagen
Imagen

aquí me encuentro con el grupo de Montaña de UGT-Santander, en el que tengo algunos amig@s, y con ell@s desciendo hasta Asuntze, para compartir comida,bebida y agradable conversación, no sin antes hacer alguna foto desde la cumbre

por esa zona he subido

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

comí, bebí y charlé con ellos, que se bajaron para Atxarte, y yo me fuí para el collado de Larrano
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

inicio el descenso, y a mi izquierda voy dejando el cresterío, con el Paso del Infierno y el Alluitz, veo la cuesta que he subido a la mañana, y a lo lejos el majestuoso Udalaitz

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

he visto imágenes maravillosas durante el día, como este roble
Imagen
Imagen

pero, la que más agradecí este día, fue esta fuente en Axpe-Martzana, donde me duché casi entero

Imagen
http://img410.imageshack.us/img410/184/img57291sj3.jpg[/IMG][/URL]

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”