Horcado Pambuches

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
yeti9998
Mensajes: 396
Registrado: Mar Sep 20, 2005 2:40 pm
Ubicación: León
Contactar:

Horcado Pambuches

Mensaje por yeti9998 » Lun Jun 23, 2008 10:56 pm

Salimos desde Posada en un dia esplendido después de equivocarnos de carretera pues la intención era subir a Torre Salinas y al Friero, pero al ver despejada la subida no lo pensamos y nos lanzamos a la aventura sin mapas, fiandonos de lo que habiamos leido anteriormente y que no pudimos hacerla por la niebla.
Subimos sin problemas hasta la parte final donde la roca descompuesta nos hace extremar las precauciones para evitar la caida de piedras y aun así en algunos tramos tenemos que trepar de uno en uno para protegernos. Una cuerda nos ayuda a efectuar la trepada final para evitar una zona con la roca completamente suelta y alcanzamos el horcado sin más problemas, para encontrarnos en una zona completamente nueva para nosotros, con el Hoyo Tras el Horcado debajo nuestro y flanqueados por las Torres de Arestas a la derecha y la Torre Ciega a la izquierda.
Descendemos para observar la canal Tras la Envernosa y aqui la falta de un mapa nos hace cometer un error que nos marcará toda la ruta. En vez de descender para bordear el Peñón por la izquierda, ascendemos y dejamos este pico a la derecha para dirigirnos hacia las Torres de la Parda para bordearlas por una collada dejandolas a la izquierda y atravesando una canal por su parte cimera a la que habiamos intentado bajar anteriormente sin conseguirlo.
Por terreno franco bordeando pequeños jous descendemos intentando llegar a la canal de Capozo pasando por la cueva del Agua, pero de nuevo la falta de un mapa nos hace equivocarnos y llegamos a los restos de una majada desde la que conectamos con la senda de Capozo al lado de la cueva La Yedra, hasta la que subimos pensando que podía ser la cueva del Agua. Al comprobar nuestra equivocación desistimos de seguir buscando la cueva del Agua y nos encaminamos hacia el Tombo por la canal de Capozo con la senda muy cerrada, incluso en tramos cortos casí perdida por la espesa vegetación provocada por las abundantes lluvias de los últimos tiempos.
El fuerte calor y las muchas horas caminando han hecho agotarse las reservas de agua que llevamos, incluso empiezo a sentir síntomas de deshidratación y tengo que bajar mucho el ritmo para llegar finalmente al arroyo de La Farfada donde podemos reponer energias, bebiendo abundantemente. Sin más problemas conseguimos llegar a Posada donde tenemos el coche.
Estas son las fotos de la ruta
http://morronegro.iespana.es/pambuches/album1.html
El mapa de la ruta
Imagen
El video de la ruta
http://blip.tv/file/1347598
Salu2
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”