Valles de Carrió y Vildeo. Ascensión al Pico de Carbajosa.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Gyps

Valles de Carrió y Vildeo. Ascensión al Pico de Carbajosa.

Mensaje por Gyps » Dom May 25, 2008 6:50 pm

Hola:

Hace unos meses anduve por la zona de Caldas de Luna. Hice parte de la ruta señalizada "Las Brañas de Caldas". Una climatología adversa y unos peazo mastines del carallo me hicieron dar la vuelta antes de tiempo. Como quedeme con las ganas de conocer la zona a fondo, el pasado 24 de abril me metí por el valle de Carrió para descubrirlo. Buena elección.
Quizás por estar tan cerca de la autopista del Huerna puede parecer que no es muy atractiva. Craso error como veréis a continuación.

Saliendo de Caldas una yegua y su potrillo. Tierna estampa.

Imagen

Se pasa por el Balneario y a continuación te metes en un túnel. Luego viene un hayedo muy guapo (El Fayeo de Caldas) Otro pasadizo bajo la autopista y sales cerca del túnel del Negrón.
Se pasa por arriba y cruzas al otro lado. Ahí empieza el valle de Carrió. Peñas silíceas en la estrechura del arroyo Vildeo.

Imagen

Ambiente alpino según se va subiendo. Hacía bastante malillo pero yo palante como los de Alicante...

Imagen

Después de remontar todo el valle por pista llegas a una caseta. Se pone a llover. Joer se me va a fastidiar el día otra vez...

Imagen

Pues no. De repente empieza a despejar y se queda una tarde de película. Ole que bien...

Imagen

Vista del valle Carrió desde lo alto. Muy bonito.

Imagen

Al llegar a un collado al lado de las Tres Marías, lo flipo en colorines con la más oriental de las tres, o sea El Palero de Casares. Al fondo Villamanín y el Fontún.

Imagen

Se ven también los remontes de Brañillín. Bajo al collado Carrió entre nieve.

Imagen

El macizo de Ubiña desde el Pico de Carbajosa o Carbazosa. Una perspectiva digamos inusual de estos colosos.

Imagen

Se me empieza a meter una niebla del carallo desde Asturias. Para abajo rápido por si acaso. Llego a un collado de 1643 metros y me tiro a la izquierda. Un abedular guapísimo cubre las laderas del valle de Vildeo. Lástima que no haya salido aún la hoja...

Imagen

Llego al fondo del valle y empalmo con la ruta de las Brañas. Cómodo sendero con buenas vistas.

Imagen

El valle de Carrió por donde subí a la mañana.

Imagen

Vuelvo por donde vine. La zona más próxima a la autopista.

Imagen

La braña de Gameo se cae a cachos. Una pena.

Imagen

Espero que os guste. A mí me encantó. Hasta la próxima.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”