Las Tres Marías (2 de 3), 1 May 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Mié May 21, 2008 7:43 pm

Setmil: Muchas gracias compañero. Yo también he hecho el cordal pero de 2 veces, aver si este año... ;) .

Mendizale: Muchas gracias. Depende de tu nivel, por supuesto, pero yo creo que para hacer el cresterío sin nieve
no necesitas cuerda. Las trepadas son fáciles y aunque hay algún paso aéreo, con cuidado se suben bien.

Bor: La envidia me corroe cuando veo las fotos de las actividades que has hecho por la zona.
Vamos que se me cae la baba. Una pasada!

J. Blas: Me alegra mucho que este post te haya animado a conocer esta bella zona de León :D . No obstante,
si lo que buscas es escalar, tienes muy buenas alternativas sin salir del mismo valle:

:arrow: Valle de Arbás:

Imagen

:arrow: La Barragana se puede subir por detrás por una cresta preciosa, pero es famosa por las vías de escalada:

Imagen

:arrow: Las Peñas de Prado (derecha. El otro no se cómo se llama) son una buena opción para escalar en soledad:

Imagen

Si quieres más detalles de las vías yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea de escalada.
Pero seguro que Maquis o BOR saben algo más de esas paredes ;) .
Última edición por Osezno el Vie Jun 27, 2008 2:51 pm, editado 1 vez en total.

Bor

Mensajepor Bor » Mié May 21, 2008 7:55 pm

Mendizale...la cuerda si no haces los rapeles no es necesaria, sobretodo en verano...de la pequeña se baja destrepando con cuidao..y por la vira que te marco atajas un poco, a lo mejor hay hasta algun hito :roll:....y en la grande tambien te marco el escaqueo...sube hacia una horcada pequeña que hay...por una trepada de 20 m o asi..esta un poco roto pero con cuidao tampoco es muy complicao.
Yo suelo hacer la cresta y bajo por el valle de detras..que es mas facil y mucho mas bonito...bajar por la sur por alguna de las canales es un poco rollo, esta empinao y es un poco caotico..en las foto esta, engaña bastante...en el pueblo, que esta a 1300m, habia 2 metrazos de nieve...en esas suaves canales que se ven hay bastante mas :roll: ..y en verano es muy diferente...

Imagen

J.Blas...son montañas pequeñas, el desnivel acumaulao no creo que llegue a los mil metros...hombre, de vitoria en el dia..pues paliza...pero casi mas de coche que de actividad...pero si vienes por la tarde-noche y duermes por aqui...TA CHUPAO :twisted: ...al dia siguiente te plantas en vitoria pa cenar :!: :lol:

Osezno...todo es ponerse...sera por sitios bonitos...aqui cada loco con su tema :lol: :lol:..yo la verda que si que voy por la zona..pero como has adivinao ma voy pal fondo...je,je...alguna, en peñas alguna me queda por hacer :twisted:

Un saludo

pablo_ast

Mensajepor pablo_ast » Jue May 22, 2008 4:02 pm

gracias por la info osezno :wink:

jose alfredo

Re: Las Tres Marías (2 de 3), 1 May 08

Mensajepor jose alfredo » Sab Ago 09, 2008 3:08 pm

Explendido reportaje y muy buenas las fotos. Tan solo quisiera hacerte la siguiente pregunta: una vez que descendeis del Palero para dirigiros al collado entre este y la maria del medio, ¿bordeais al Palero por la base norte o por la base sur?. Muchas gracias de antemano, la verdad es que salvo ese paso queda todo muy claro y es posible que me anime la proxima semana a ir hasta alli.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Lun Ago 11, 2008 9:26 pm

Gracias Jose Alfredo :D . El Palero se bordea por la base de la pared S, dando vista a Casares de Arbás. Puedes hacerlo por la vira/diagonal que marca BOR en la anterior foto (medio destrepando y muy pindia, pero atajando), o bien perdiendo más altura para rodear la pared que hay justo bajo la vira. Tu decides. Después se continúa andando hasta el Cdo.

¡Un saludo y pásalo bien kk2:) !

Serbal
Contactar:

Mensajepor Serbal » Vie Ago 15, 2008 1:56 am

Precioso reportaje. Me ha encantado. La verdad que la zona tiene unas posibilidades increibles.
Por cierto, ese peñón que no sabes como se llama y que se te parece al Friero en piquiñin es La Muezca. Y la montaña a la izquierda de las Peñas del Prado es La Meloita.
Preciosa actividad,repito,enhorabuena.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”