Las Tres Marías (2 de 3), 1 May 08

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mar May 20, 2008 8:10 pm

8) Maquis o BOR haber si me contestais alguno, o tu Osezno , lo que decis del rapel, que es un rapel o varias reuniones y bajas en dos rapeles.
:shock: BOR las fotos IMPRESIONANTES , si señor :wink: un saludo

Bor

Mensajepor Bor » Mar May 20, 2008 9:50 pm

Pues na..son 3 rapeles, el primero se podria destrepar, pero estando instaloao pues lo normal es hacerlo y dejarte de tonterias...y los otros dos tambien estan montaos con 2 spits y creo que un bolt , aunque combiene llevar cordinos de repuesto y navaja, por si hay que cambiar alguno. Estos dos si son bastante verticales. Lo que no me doi cuenta es la longitud que tienen...siempre los he hecho en invierno, y como siempre llevamos dos cuerdas...pues eso, que creo que son necesarias dos cuerdas de 60m.
La integral en si no es que tenga mucha dificultad, de hecho lo mas dificil puede ser la 2ª, dependiendo del corredor que elijas y las condiciones que halla, en invierno claro. Pero si no te quieres complicar con tirar por el mas facil, arreglao, sin problemas. Y la 3ª lo mas directo es meterte un poco pa la N, si esta bien de nieve y esta esta transformada...es facil 40º o asi...si hay poca nieve o esta suelta...pues con cuidadin..porque no hay mucho pa proteger. En verano, esto es hierba...y tienes que subir agarrando matojos, mucho cuidao de meterse por ahi si esta humedo :? la recepcion es un poco "traumatica" :twisted: . Esto se puede evitar bajando por la canal (S) 150 o 200m de desnivel atravesando por una horcadina que hay segun se baja a la derecha y de ahi pa arriba por lo mas logico es una trepada.
Ya te digo que en verano no es mas que unas trepadas con un poco de vacio en elgun sitio, y en invierno pues si te quieres complicar la vida en algun sitio pues si, pero evitable. ademas al ir casi todo por crestas y ser picos no muy altos...no suele haber mucha nieve. De hecho el dia de la foto esa que puse es de cuando las nevadonas del 2005...y la ruta en si estaba bien justita :roll:
Pues na, animaros que es una actividad bien bonita. :wink:
Un saludo

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Mar May 20, 2008 11:07 pm

Doy fe de lo que dice BOR, pero yo con nieve NPI de cómo será

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié May 21, 2008 1:12 pm

:wink: BOR, MAQUIS: muchisimas gracias ,esto si que es rapidez, pues se lo voy a proponer a la banda, porque tiene una pinta muy guapa.
Te pongo tu foto BOR, he marcado un poco al tun tun, con azul lo de la arista, y en verde desde donde se rapela es asi correcto. 8) un saludo
Imagen

Bor

Mensajepor Bor » Mié May 21, 2008 4:49 pm

Te lo dibujo yo por donde creo que va.. en la ultima se mete mas pa la N..pero una vez alli es bastante evidente...por lo mas facil :roll:

Imagen

Y en esta otra te indico donde esta el 1er rapel...como diria "Moya"...esta "a rasssss" del suelo :lol: :lol: y tambien te indico por los sitios que he subido yo...lo unico que la variante roja, solo la he hecho en invierno...en verano no creo que merezca la pena, te haria falta mas material :roll:

Imagen

Y la variante verde..tiene un pasito a la mitad y na mas ,aunque suele estar un poco humeda (En verano)

Y no hay mas que contar :roll:
Un saludo
P.D: La foto de las tres no es mia...he plagiao al compañero :twisted: :roll: :lol: ...sorry :D

mendizale
Contactar:

Mensajepor mendizale » Mié May 21, 2008 7:21 pm

Wapisima actividad,con unas fotos de escándalo :shock: :shock: :shock:

Mira que le tenemos ganas a ese cresterio,pero no acabamos de intentarlo....Creo que nos echa para atrás el hecho de tener que llevar cuerda... :( A ver si con estas fotos nos animamos de una vez...

Muchas gracias!!!

Un saludo!!! Agur!!!
"La nieve no es solo deslizarse,es compartir experiencias con la gente que aprecias"

Ahora,con la versión 3.0 para el 2012:http://xtremonorte.blogspot.com/

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié May 21, 2008 7:26 pm

:shock: Muchisimas gracias BOR, asi da gusto, ya he mirado los km. que tengo 360 desde Vitoria, un pelin lejos pero creo que en junio me acerco, lo que pasa que lo tengo que hacer en el dia :wink: UN SALUDO

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”