Pico Faeda (Cabrera baja - Sanabria)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
zamorano

Pico Faeda (Cabrera baja - Sanabria)

Mensaje por zamorano » Jue May 01, 2008 6:38 pm

He probado en el buscador y no aparece esta modesta cumbre situada en la Cabrera, a medio camino más o menos entre Peña Trevinca y el Vizcodillo, dos de las cumbres más conocidas de la zona, así que os pongo una breve reseña de hoy mismo para ampliar la "rutoteca" del foro (vaya palabro me ha salido :D ).

Antes de nada comentaros que me he propuesto antes de que acabe el 2008 lograr hacer al menos una ruta en la que no se me olvide nada, pero como aún tengo tiempo para cumplirlo.... pues hoy toco el mapa :x , que quedo bien plegadito en casa para que no se estropee :oops: :oops: :oops: .

Así que me encontré en San Ciprián (a la vuelta no olvidéis tomar unas raciones y unos morunos en el bar, merece la pena :wink: ), camino de un pico que ni sabía exactamente cual era, suerte que el camino tradicional que une San Ciprián y la Baña pasá a escasos 100 metros de esta cumbre, tal como me indicaron, así que por allí me fuí:
Imagen

Imagen

A pesar de que el cartel pone dificultad ALTA, la única dificultad consiste en salvar los 900 m de desnivel por una pista que asciende rodeando el Sistral por el Oeste (si os fijais en la ladera de la izquierda se aprecia el corte del camino)
Imagen

Rápidamente vamos cogiendo altura y perdiendo de vista el pueblecito de S. Ciprián:
Imagen

El camino llega a ser algo monótono al principio, suerte que a nuestra izquierda vamos ganando altura sobre el arroyo Carambilla, que discurre por una bonita "garganta"
Imagen

Tras aproximadamente una hora y media - dos horas de exigente subida, ya vemos el objetivo, como veis el camino tradicional lleva hasta el sin pérdida.
Imagen

Tres cuartos de hora más y último esfuerzo
Imagen

Faeda, 2024 metros (metro arriba metro abajo :lol: )
Imagen

Bonitas vistas hacia Peña Trevinca y Peña Negra (Oeste), por lo que parece aún con bastante nieve
Imagen

Al Este, el Cadabal en primer término, y al fondo el Vizcodillo imponiendo altitud
Imagen

Hacia el norte, vistas hacia la Baña, y al fondo vestido de blanco, el Teleno (creo :roll: )
Imagen

La ruta se puede hacer igualmente desde la Baña, siendo muy similar el desnivel a salvar y la distancia.
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”