Macizo del Cirbanal (5 Abr 08). El cresterío completo.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Vidal
Contactar:

Mensajepor Vidal » Mar Abr 08, 2008 8:55 pm

Cortito, pero intenso... parece mentira como se "estiran" las cosas ahí adentro... http://www.barranquismo.net/paginas/bar ... ncoajo.htm

Ahí tienes la reseña por si te animas... es una verdadera maravilla... no hace falta irse a Guara para ver barrancos maravillosos...

Saludos... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Helio

Mensajepor Helio » Mié Abr 09, 2008 5:53 pm

Estupendo recorrido Osezno.
Hace tiempo que también le tengo echado el ojo un recorrido por la zona del Cirbanal, así que me viene muy bién.
No tengo muy claro el tránsito y salida de la Foz, así que te agradecería algún detalle mas. El resto ya se ve , muy interesante el recorrido de la cresteria.
Muy guapas las fotos con vistas espectaculares del pantano.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Mié Abr 09, 2008 9:17 pm

Helio: Me alegra que te gustara el repor! :D

No tengo muy claro el tránsito y salida de la Foz, así que te agradecería algún detalle mas.

La foz no se atraviesa en ningún momento. Lo que tienes que hacer es subir por la ladera herbosa de la izquierda (en la primera foto, la que queda detrás de los árboles) hasta pegarte a las peñas. Sin subir nada más, evitas una primera Hda (también se ve en la primera foto) y continúas a esa altura hasta que te encuentras los hitos que están muy cerca de la canal que conduce a la Hda del Alto de la Emparedada, inconfundible por la aguja a la derecha y una enorme torre rocosa a la izquierda. Fíjate cuando vayas por la carretera antes de llegar a Caldas porque se ve muy bien esta Hda.

:arrow: Aquí empieza un camino e hitos que llevan a la Hda dando una curva ascendente que retrocede.

Imagen

PD: Espero haberte ayudado. Si te quedan dudas, pregunta. Un saludo!
Última edición por Osezno el Jue Jun 26, 2008 1:48 pm, editado 1 vez en total.

Helio

Mensajepor Helio » Jue Abr 10, 2008 3:08 pm

Gracias Osezno.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.

Antonio Machado

Serbal
Contactar:

Mensajepor Serbal » Jue Abr 10, 2008 6:24 pm

Veo que al final os atrevisteis con el recorrido completo. Mis felicitaciones.
Además no tuvisteis ningún problema y por lo que veo en las fotos,siempre en plan disfrutón.
Algunos de los jitos los montamos varios compañeros del grupo. Me prestó verlos.
Aconsejo leer el apartado referente a la Cirbanal que sale en el libro "La Maginot Cantábrica" recientemente publicado. Es interesantísimo, para comprender quien estuvo allí arriba en aquellas casamatas y trincheras durante un duro invierno en la Guerra Civil.
Saludos.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Jue Abr 10, 2008 7:30 pm

Serbal: Le teníamos muchas ganas a este cresterío porque queríamos comprobar si se podía subir por esas diagonales a Los Estribos (para la próxima abrá que trepar por la otra :wink: ) y porque la otra vez no llegamos al Cirbanal.
Te agradezco lo de los jitos, ayudan mucho. La primera vez que fuimos no había ninguno y nos fuimos hacia la primera Hda (la que hay que evitar) aunque, finalmente, retrocedimos y encontramos el buen camino.
Respecto a lo de las trincheras, no recuerdo haber visto ninguna... :?:

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Jue Abr 10, 2008 7:47 pm

:shock: Osezno : que guapo voy a empezar a mirar haber a cuantos km. me pilla de Vitoria, me ha gustado un monton, y las fotos de vidal ya con el neopreno cruzando son la leche. :wink: un abrazo

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”