Mancondiu y Valdominguero

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Andoni

Mancondiu y Valdominguero

Mensajepor Andoni » Lun Dic 31, 2007 10:49 am

Aunque con unos días de retraso y tras pensarlo un poco mejor me decido a poner alguna foto de la subida de esta semana pasada al Mancondiu y Valdominguero. Sé que son dos cumbres relativamente fáciles y muy conocidas por todos los del foro, pero de esta forma también animamos a visitar el foro a los que nos acompañaron en esta ocasión.
Los día 26 y 27 de diciembre nos fuimos a Ándara en dos grupos. Por delante Tolanu, acompañado de Fernando y Manolo, que aprovechando el buen tiempo se hicieron con la cumbre del Mancondiu. Y por la tarde nos incorporamos el grupo de Vitoria, que iban guiados por el que suscribe. Tengo que decir que la pretensión de este segundo grupo no era muy ambiciosa, ya que acompañaba a mi padre (73 años), Efraín (amigo suyo jubilado), mi hermano (pocas veces ha pisado nieve en Picos) y Chema. Se me olvidaba mencionar la compañía de Llago y Sena, que sufrieron un poquito el cansancio de la nieve polvo.
Al día siguiente todos juntos nos dirigimos por el camino que asciende suavemente hacia el collado del Valdominguero. La nieve pésima, muy blanda, y por debajo a veces hielo. Casi todos llegamos hasta el collado y por la vira oblicua normal hicimos cumbre varios de nosotros.
Al sol mucho calor, notamos que de un día para otro se ha ido un montón de nieve en el Jito de Escarandi, pero pudimos disfrutar de un par de días preciosos.
Os pongo unas fotos, a ver qué os parecen.

Mancodiu desde la pista
Imagen

Tolanu saludando desde la cumbre a Manolo y Fernando
Imagen

El Casetón de Ándara a primera hora
Imagen

Por el camino hacia el collado Valdominguero
Imagen

Mirando lo que nos queda
Imagen

Llago y Sena con el pico al fondo
Imagen

Efraín pasándolo un poquito mal, ¡cómo disfrutó!
Imagen

Tolanu al final de la vira de la vía normal
Imagen

Con cuidado por la arista
Imagen

Los perros por arriba, nosotros por abajo
Imagen

Chema, Tolanu y Andoni en la cumbre
Imagen

Magnífica panorámica que hizo Javi.
Imagen

A ver si Tolanu quiere completar alguna cosa con palabras o fotos...
Espero que os haya gustado. Un saludo a todos y feliz año 2008.

Paco Ballesteros

Mensajepor Paco Ballesteros » Lun Dic 31, 2007 10:58 am

Muy bonitas fotos. Y enhorabuena a los de mi época (o casi).
Saludos.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Dic 31, 2007 2:42 pm

Enhorabuena por la cima (sobre todo a esos jóvenes "abuelos", que habrán disfrutado de lo lindo).
Saludos.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Lun Dic 31, 2007 5:36 pm

:P Muy buena Andoni aunque la ruta sea facil o complicada, lo bonito es disfrutar de la montaña : con los amigos , familiares ect. y yo por lo menos con esas fotos , no me cansare de verlas aunque sean conocidas. :wink: un saludo a todos

Edusimal
Contactar:

Mensajepor Edusimal » Lun Dic 31, 2007 7:22 pm

Vaya dia que tuvisteis pillines,me alegro que disfrutarais con tan buena compañia (incluidos tus perros).
Visto en las fechas que estamos,ya quedaremos el año que viene,je,je,je :lol: :lol:.

UN SALUDO.

malmasin
Contactar:

Mensajepor malmasin » Mar Ene 01, 2008 4:58 pm

Que disfrute ver estas cimas conocidas con nieve y magnifico el dia que os hizo, asi ya se puede disfrutar de la montaña.

Ya tengo ganas de ver el macizo oriental cargado de nieve, es verdad que ultimamente es mas facil verlo nevado en primavera que en invierno.
Hace mas el que quiere, que el que puede

Tolanu

Mensajepor Tolanu » Mar Ene 01, 2008 6:58 pm

Buen reportaje Andoni. Supongo que la ascensión del Valdominguero en invierno ya estaría publicada en el foro, pero nunca está de más, y así ve la gente cómo anda de nieve la zona.

Me gustaría puntualizar que para mi la cumbre del Valdominguero no es fácil. Con esto no quiero decir que sea difícil, pero no es una de esas cumbres que se hacen caminando sin más, ya que la vira primera, de la que has puesto dos fotos, puede impresionar un poco a primera vista, y en la parte alta hay un par de pasillo aéreos que acojonan un poco.... pero sólo un poco, ¿eh? :wink:

La verdad es que a mi me encanta esa cumbre tanto en verano como en invierno. Las vistas del central son brutales si el día es bueno.

Bueno, saludos a todos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”