UNA HISTORIA MUY ESPECIAL (4)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
fede

Mensaje por fede » Mié Nov 28, 2007 8:37 am

¡Qué bonito es cultivar los recuerdos!... :( cualidad que, por cierto, me rehuye... :cry: o quizás yo la rehuyo a ella...

Lo cierto es, Pepe, que tus recuerdos resultan cercanos, entrañables, frescos...

Si tu "fototeca" tiene un valor indudable, tu relato sencillo, confiado, amistoso, cautivador, cómplice, para mí lo supera.

Gracias por compartir tus experiencias, que enriquecen el ambiente montañero de estos foros.

Saludos.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Nov 28, 2007 11:52 am

Escubiello, eso de que seas capaz de perderte un gol del Madrid por leerme no sé porqué me da que debe ser un elogio muy gordo. Muchas gracias.

Chus*, gracias a ti. Me alegro mucho de haber reavivado tus recuerdos de aquella trascendental (a aquella edad) experiencia, que tan bien describes y que seguro que te marcó. (Por cierto, que me metí en ese tema que señalas, y que no había leido antes, y es alucinante).

fede, te agradezco mucho tus comentarios, son muy agradables.

Saludos a todos.

mavergo

Mensaje por mavergo » Mié Nov 28, 2007 10:13 pm

No conozco nada de esa zona, pero despues de leer el relato espero que no pase mucho tiempo antes de dejarme caer por allí.
El relato, de libro Pepe, todo un lujo. Gracias por compartirlo.

El Koko

Mensaje por El Koko » Jue Nov 29, 2007 12:33 am

Jo-dó, Pepe

Yo... ya no sé qué decirte...
Pero como en el tiempo que nos hemos tratado me parece que ya me entiendes sin decir "ni pío", te apuntas el tipo de admiración que más ilusión te haga. Por mi parte la tienes.

Como siempre nos haces compartir sensaciones más que datos, y las de hoy me han llevado a tener presentes dos de mis vivencias, una del pasado y otra del cercano futuro.
La antigua es la del único Gorbea que conocí a finales de los 70. No fue su cumbre sino sus "tripas" lo que conocí, porque estuve haciendo espeleo con unos amigos de "la Sociedad" que estaba en la Cuchi o en la Zapa (sé dónde estaba pero no sé a qué nombre de calle corresponde). De las cuevas si creo recordar los nombres: Mairu Legorreta y Batasuna Zuloak.
Lo otro que me has hecho vivir es que me acaban de apuntar a una carrera popular de unos 10Km en Lugo el día 16-dic y yo creo que no hago una desde que corría Bikila :) .
Y lo peor es que la noche anterior celebramos la cena de Navidad del club, con cachondeo hasta altas horas de la noche.
Espero que no me hagan control anti-doping, porque seguro que llevaré bajísimo el nivel sanguíneo en el sistema alcohólico. ¡Ya te contaré!... :wink:
"A mis padres, que me dieron la libertad de seguir el camino que yo había escogido"
Yvon Chouinard

llanes

Mensaje por llanes » Jue Nov 29, 2007 6:57 am

Buen relato Pepe.
Por cierto nunca has pensado en hacer un cursillo de photoshop, de esta manera podrias tapar de alguna manera esos pantalones marcapaquetes, es que no veas que mal lo paso, la vista se me va a ellos y ya no puedo pensar en nada mas,es horroroso.
Bueno en serio, a ver si es verdad que nos sigues contando relatos.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Nov 29, 2007 3:26 pm

Pues sí, mavergo, esos montes no son muy altos, pero son bonitos, merece la pena conocerlos.
(Muy buen tiempo hicísteis Guillermo y tu en la carrera de los Bomberos :wink: ).

Hombre, Koko, así que ¿también tu hiciste espeleología?. Conozco de nombre la primera de las cuevas, pero nunca la visité.
Yo hice espeleología a finales de los 60 por Cantabria (viví en Santander de 1960 a 1970). Cogíamos material en el Frente de Juventudes (nunca pasé de Flecha), sobre todo cascos con carburos y, a veces, alguna escala metálica.
Estuvimos en varias cuevas, por Ramales:

Imagen

por cerca del Asón:

Imagen

por San Roque de Río Miera:

Imagen

etc. Recuerdo una muy famosa que se llamaba Coventosa.

Había otra por el Puente del Diablo, en Santander, en Cabo Mayor:

Imagen

a la que llamaban La Dolorosa, por lo trabajosa que era (entre otras cosas, conectaba con el mar, que generaba corrientes de aire y te apagaba el carburo).
¡Qué tiempos!
Y ¿dices que vas a correr una carrera de 10 Km?. ¡Cómo me alegro!. Disfrutarás de una especie de agonía casi mística, muy difícil de conocer si no es corriendo, con un inenarrable alivio al terminar. Quizá te sobren los consejos, pero yo te diría que no te cebes en la salida y vayas buscando poco a poco ese punto en el que el bofe parece que va a salirse pero no llega a salirse. Tendrás que meter también un coeficiente reductor por lo del día anterior para que, como tu dices, no te descalifiquen por dopaje.
¡Que se dé bien!, ya nos contarás.

Amigo llanes, ya intento con el Fotochop, pero es tan grande que no consigo reducirlo :oops: .

Un saludo y gracias a todos.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Vie Nov 30, 2007 4:11 pm

Así mucho mejor, Pepe... vaya sinvergüenzas estabais hechos :shock: :shock: :shock: !!!... lo del destronillador se sale... creo que desde entonces se obligo a los fabricantes de botas a pegar las suelas :lol: :lol: :lol: ... Según lo contabas os estab viendo en el bar repartiendo las peazo de monedas de 25 pelas a la carrera mirando de reojo por si venía el camarero y huida espectacular al estilo "Lute" pero diciendo "Dale Caña Pepe que viene el Camarero!!!" :lol: :lol: :lol: ... bestial... eso había que contarlo... y más ahora que ha prescrito ¿no? :twisted: :twisted: :twisted: ...
un abrazo... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”