Fotos Reunión del Foro en Soto

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Celtastur
Contactar:

Mensajepor Celtastur » Dom Nov 18, 2007 11:33 pm

Con vuestro permiso, voy a hacer una descripción de la ruta del encuentro del pasado fin de semana en Soto de Sajambre. Incluyo en ella este mapa de Adrados (con su autorización) para ilustrar un poco por dónde discurrió el camino que seguimos.

Imagen

Salida de Soto tras esperar a los que se incorporaron esa mañana: Pepe García, Manolo, Xagón, Montse, etc. La Peña Santa nos sonríe allá arriba reflejando un sol que ya prometía un gran día.

Imagen

Llegada a Los Collaos y primera clase de la mañana a cargo de Paco Ballesteros. La lección: Senda del Arcediano y demás lugares circundantes (Ribota, Los Beyos, etc.).

Imagen

Fin de la clase y continuamos en peregrinación hacia la Canal de Misa.

Imagen

En lo alto de la canal, segunda clase de la mañana. Esta vez el tema son los distintos nombres que adquieren las cumbres y el porqué en función de su fisonomía (picu, peña, torre, cantu, etc.). Para ejemplificar la clase nada mejor que la presencia del Cantu Cabroneru frente a nosotros.
Desde aquí ascendemos a tomar la entrada del Travesedo de Beza.

Imagen

Al llegar allí ya contemplamos una parte del Cornión que promete mucho: La Bermeja y Los Moledizos.

Imagen

Cruzamos todo el Travesedo.

Imagen
Imagen

Y al llegar a su final, desde esa arista. De repente... Peña Santa, la reina.

Imagen

Al llegar allí, otro alto en la ruta. Un momento serio en toda la jornada para recordar a los que se fueron: Vizote, Iñaki y Udaondo. Un minuto de silencio que ponía los pelos de punta con su recuerdo, al contemplar semejante panorama en un día de sol brillante como aquel. Las palabras del marqués labradas en la caliza del mirador de Ordiales, casi frente a nosotros, cobraban pleno sentido.
Tras este momento, volvemos a la distensión y el GGM da una orden de ¡Abran fuego! Comida fuera de las morralas, descorche de vino y sidra y a reponer energías.

Imagen

Al finalizar la comida, vuelta a la ruta. Descenso por estas empinadas cuestas herbosas.

Imagen
Imagen

Cuando se terminan, entramos en lo que parece ser el monte del Milagro de Pericón. Concilio en el Puerto de Barcinera para reunificar al grupo.

Imagen

Pero el grupo se divide: unos bajan directos a Soto y otros vamos a tomar algo hasta Vegabaño. Al llegar a la vega disfrutamos de un momento de relax y reflexión sobre la ruta hecha. Las conversaciones surgen espontáneamente. Veamos algún ejemplo: :D

Imagen

Después de la cena, el ambiente se traslada al bar.
Obsérvese el brillo de los ojos que tenía el personaje que habla con Paco. Omito su nombre por respeto. :D

Imagen

En la recta final puede decirse que tuvo lugar la investidura del GSM en forma de una, cómo diríamos: espicha-rock. Esa noche allí sonaron “a pelo” We are the champions y Bohemian Rapsody de Queen, The River y Sherry Darling de Springsteen, entre otros. Como gran fan de ambos, nunca me hubiera imaginado participar en una situación así.
Destacados miembros sidreros tuvieron su investidura en dicho grupo esa gélida noche (Miguelín, Carlinos, Montse, el Koko, Mc Rae, etc.)

Imagen

Y como no, su Gran Maestre, Pepe, ofició en todo momento la ceremonia escoltado por Miguelín, que junto a Carlinos tuvieron el detalle de aportar la materia prima para ello.

Imagen

Valoración final.

Baste decir que el nivel general de estos encuentros va aumentando en progresión geométrica, en función de la diversión experimentada, desde que asisto a ellos.
Muchas gracias a los que se preocuparon de ir organizándolo todo durante las últimas semanas: César, Carlinos, Miguelín, los Dobra, Christian, etc. Como siempre un gran trabajo de vuestra parte.
Esperamos ya el próximo encuentro de febrero:

Carlinos escribió: Nos vemos próximamente en la Raquetada 08 de .... :wink: :wink:

Pues según el sondeo al que nos sometió Fernando a unos cuantos esa noche, al parecer, los resultados se inclinaban favorablemente hacia... ¡SOTRES! Pero esa ya es otra historia...

Saludos y hasta entonces.
Última edición por Celtastur el Sab May 24, 2008 12:39 pm, editado 1 vez en total.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Nov 19, 2007 4:18 pm

Celtastur escribió: Y como no, su Gran Maestre, Pepe, ofició en todo momento la ceremonia

Gracias, Celtastur/Fidel (la regla mnemotécnica que me diste, funciona), pero me temo que no estuve a la altura de las circunstancias de ese honorable nombramiento que me diste en su día: no llevé ni una botelluca de sidra :oops: (en mi descargo sólo puedo decir que decidí lo de ir al encuentro muy precipitadamente). Para otra vez, trataré de corregirlo.
Buenas descripción y fotos.
Un saludo.

Montse
Contactar:

Mensajepor Montse » Lun Nov 19, 2007 4:43 pm

Hi!!

Por mi parte y como casi siempre, doy las gracias a Marcos (Xagon) y César Menéndez por portearme y desportearme en mi casa respectivamente..

A los organizadores del evento por las molestias y el tiempo invertido en nuestro ocio y diversión (como siempre un éxito rotundo).

A Miguel porque me llegó la copia del CD y a KOKO porque amenizó mis viajes al curro la semana pasada con el CD un CD de Joaquín Sabina que casi me regaló por "acoso y derribo" GRACIAS KOKO!! el CD es una "joya dificil de tasar"

Y para finalizar sólo me queda una cosa que añadir (además de larga vida al rock&roll): Pay me, pay me, pay me my money down!!!!!

Que no decaiga!!!

Monty

César Menéndez
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor César Menéndez » Lun Nov 19, 2007 6:19 pm

Celta , pongo la foto del Travesedo por el paso correcto, ya que no va tan elevado, no vaya ...que un día se nos enrisque uno.

Imagen

Imagen

Ha sido todo un lujo, estar con todos vosotros.
Gracias.

Reedición por si dudas ¿?. Acaso es un problema de percepciones y perspectivas, en función del punto de "mira":Aclárolo pues, dejo fotos sin marcar.
Desde Vegabaño
Imagen

Imagen

Desde Cuestafria:
Imagen

Detalle desde Segadas:
Imagen
Última edición por César Menéndez el Lun Nov 19, 2007 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Celtastur
Contactar:

Mensajepor Celtastur » Lun Nov 19, 2007 7:56 pm

CESAR MENENDEZ escribió:Celta , pongo la foto del Travesedo por el paso correcto, ya que no va tan elevado, no vaya ...que un día se nos enrisque uno.

:shock: Uy, sí. Perdón por el error :oops: . Calla, calla, que luego le sacan a uno hasta coplas. Esto pasa por no contrastar la información previamente. Gracias por la corrección, César.

Pepe García escribió: ...pero me temo que no estuve a la altura de las circunstancias ... no llevé ni una botelluca de sidra ... para otra vez, trataré de corregirlo.

Tú traaaaanquiiiilooooo, hombre :lol: . ¡Ya caeras, ya! :twisted: No cuentes que vas a librar. :twisted:

Montse escribió: Y para finalizar sólo me queda una cosa que añadir (además de larga vida al rock&roll): Pay me, pay me, pay me my money down!!!!!

Dí que sí. Y que se repita.

Saludos a todos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

ricobulnes

MUY BUENO

Mensajepor ricobulnes » Mié Nov 21, 2007 2:09 pm

¡¡COMO ME GUSTAN TUS REPORTAJES,CELTA!! j5(: j5(: CADA VEZ MAS. :lol: :lol:

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”