Pico Murcia (28-29/sept/2007)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
Miskate

Pico Murcia (28-29/sept/2007)

Mensaje por Miskate » Dom Oct 14, 2007 8:26 pm

Bueno, aquí os dejo con retraso unas pocas fotos de la salida que hicimos al Pico Murcia a finales de septiembre.

Salimos de Cardaño de Arriba al atardecer del día 28 mi hermano, mi padre, nuestro amigo Andoni y yo con la intención de plantar las tiendas en la cumbre y pasar allí la noche aunque al final, entre lo tarde que se nos hacía y nuestras dudas de si en la cumbre podríamos plantar las tiendas decidimos acampar en las fabulosas praderas que hay poco antes de empalmar con la arista que va del Espigüete al Murcia.

Aquí Cardaño de Arriba con la zona de las Agujas de Cardaño al fondo.

Imagen

Agujas de Cardaño, Tres Provincias, Alto del Tío Celestino, incluso asoma un poco la cumbre secundaria del Peña Prieta.

Imagen

Ya casi se había puesto el sol y ni siquiera habíamos llegado al llamado Cerro del Sillar (2078 m) donde la subida en pendiente termina y se hace mas llana.

Imagen

El Espi

Imagen

Y de nuevo el Espi a contraluz y los conocidos Collado de Arra y Collado de Mazobres a sus pies.

Imagen

Al lado del Cerro del Sillar, Andoni y detrás el Murcia.

Imagen

Un poco más arriba plantamos las tiendas y mi hermano saca esta bonita foto del Espigüete y el cielo estrellado.

Imagen

Amanece nublado, desmontamos las tiendas, nos ponemos la mochila y 'parriba'.

Imagen

Ya en la arista de la integral de Fuentes Carrionas se ve que la cumbre del Espi está ahora cubierta por las nubes, por entonces la cumbre del Murcia todavia no se había cubierto pero por desgracia se cubrió justo antes de que coronáramos.

Imagen

Ya falta poco

Imagen

Se echa la niebla muy cerca de la cumbre. En la foto, mi padre.

Imagen

Andoni en la cumbre (2349 m)

Imagen

Mi padre y Andoni

Imagen

La bajada la hicimos por el valle que cae desde cerca de la cumbre hasta el conocido chozo y empalmando con la ruta que baja desde el Pozo Lomas poco antes de llegar a Cardaño de Arriba. En la última foto el riachuelo que cae por el valle.

Imagen

Un saludo
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner

frajam

Mensaje por frajam » Lun Oct 15, 2007 1:33 am

Buena actividad.

La pena el dia que os amanecio.

Yo realice algo similar en Junio hace 2 años, pero durmiendo en el alto de la Cerezuela, y nos dio tiempo a llegar a la cima antes de que se metiese el sol, con lo que disfrutamos muchisimo ya que es una de las montañas con mejores vistas.

Bueno tambien subimos a la cima por la mañana antes de que saliera el sol y las vistas hacia el embalse de Riaño eran magnificas.

A ver si aprendo a subir fotos y os pongo algunas.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Oct 15, 2007 9:12 am

Hola, MISKATE, me gusta ver el Pico Murcia porque no lo he subido nunca. La vez que estuve más cerca fue en un intento frustrado de la Integral de Fuentes Carrionas, en la que tuvimos que abandonar entre las Peñas Malas y el Pico Murcia (se nos hacía ya tarde).
Lástima que no os hiciera igual de bueno el segundo día, pero así es la montaña.
Muy bonita la foto nocturna con las estrellas y las tiendas.
Un saludo.

Karloss

Mensaje por Karloss » Lun Oct 15, 2007 12:58 pm

Bonitas fotos, toda una experiencia. Una lastima no haberos podido acompañar, desde el Espi me parecio tambien una zona guapa a pesar de que debe de ganar mucho mas con nieve.

Un saludo
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”