Sabado 28 Septiembre, Torre de Enmedio 2.467m

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Tryb

Sabado 28 Septiembre, Torre de Enmedio 2.467m

Mensaje por Tryb » Dom Sep 30, 2007 2:30 pm

Hola a todos, nunca he colgado una actividad en el foro, soy más bien de los que leo en vez de escribir, esta vez me ha animado Chema asiduo del foro que muchos conocereis.
La actividad ha sido este sabado 29 de septiembre y es la segunda que hago con Chema que precisamente nos conocimos en la sección de buscar compeñeros de esta web.
Yo que solo me estoy iniciando en esto de la montaña he tenido la suerte de conocer a Chema un autentico montañero de pro y curtido en mil batallas montañeras asi que hemos quedado en que el pone los conocimientos y yo, "pobre mesetario", hago las fotos.

Asi que salimos hacia las 8 y media de Pan de Carmen con direccion al refugio de Vegarredonda un tento desanimados ya que el tiempo no acompañaba y apunto estuvimos de darnos la vuelta nada mas empezar pero al final decidimos llegar por lo menos al refugio con la esperanza de que mejorara.

Imagen

Imagen
No pintaba bien el dia, llovia un poco pero no tenia pinta de mejorar

Despues de estar como una hora en el refugio charlando, y en vista de que dejó de llover decidimos proseguir la marcha hasta el Collado la Fragua a ver como estaba el tema por alli, una vez alli como seguia sin cerrarse del todo decidimos continuar hasta el Jou Santu sin esperanza alguna de ver nada pensando en todo momento en salir pitando para abajo en cuanto la cosa se pusiera chunga.

Imagen
Subiendo hacia el Collado La Fragua

Imagen
Subiendo por las barrastrosas llegando a la altura de las nubes

LLegamos al Jou de los Asturianos y despues al Jou Santo con una ventolera considerable y con bastante frio y lo unico que veimos era el enorme hoyo todos los picos de alrededor estaban tapados por las nubes.

Imagen
Jou de los Asturianos

Imagen
El que suscribe en la entrada al Jou Santo, que veis no se veia nada

El caso es que cuando ya pensabamos en volver por donde habiamos venido, de repente cambio el viento y todas las nubes se fueron, dejandonos ver la Torre de Sta Maria, Peña Santa, la Torre de la canal Parda, La Torre de la Horcada y la Torre del Medio, vamos un espectaculo ya qeu fue custion de medio minuto.

Imagen
Torre de Sta Maria

Imagen
Peña Santa de Castilla con las primeras nieves del año.

Animados por el cambio del tiempo, decidimos ir subiendo hacia la Horcada de Sta.Maria con la intencion de subir a la Torre del Medio ya que parecia que el tiempo aguantaba, asi que antes de llegar a la horcada giramos a la izquierda para encarar nuestro objetivo.

Imagen
Despues de como se habia presentado el dia, teniamos la cima a tiro de piedra.

Imagen
Subiendo en direccion a la horcada se empezaba a asomar el Macizo Central

Chema, que ya habia subido a esta cima no tardo en encontrar la via de subida, asi da gusto ir a la montaña, ir con gente de la que te puedes fiar al cien por cien, en las siguientes fotos lo podeis ver "habriendo huella" le pude tirar una cuantas fotitos que quedaron curiosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chema llegando a la cresta final

En el ultimo tramo se nos puso a llover otra vez y en la cima Chema vio una nube poco amistosa que se dirigia a donde estabamos asi que no pudimos disfrutar demasiado de la cumbre pensando que se pudiera desatar una tormenta electrica y no estabamos en el mejor sitio para ello, asi que abandonamos la cresta rapidamente.

Imagen
En la cumbre con cara de susto por la nubecita negra, con Peña Santa al fondo

Imagen
Foto desde la cima, arriba se ve la dichosa nube

Imagen
Desde la cima, Peña Santa y al fondo los Urrieles.

Imagen
Horcada de St Maria, devuelta al refugio de Vegarredonda

Imagen
De izq a derecha: Torre de Sta Maria, Horcada de Sta Maria, Torre de la Horcada, Torre de Enmedio.

Imagen
Chema disfrutando de la tarde. Con los lagos al fondo

Al final despejo del todo y se que quedo una tarde primaveral, parecia mentira despues del dia que habia hecho.
Ni en el mejor de los sueño pensabamos que podiamos hacer lo que hicimos tal y como se presentaba la mañana, en las siguinetes fotos desde la vega de enol podeis verlo.

Imagen
Imagen

Igual me he colao en algun nombre ya que Chema me los repitio 80 veces. Desde aqui quiero darle las gracias por llevarme de nuevo a sitios tan bonitos y sobre todo gracias por tu paciencia.

Un saludo a todos los foreros , espero os haya gustado la actividad.
Última edición por Tryb el Dom Sep 30, 2007 5:50 pm, editado 2 veces en total.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Sep 30, 2007 4:01 pm

Nos gusta, Tryb, nos gusta! Menudo día más complicado de tiempo que habeis tenido!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Nitram

Mensaje por Nitram » Dom Sep 30, 2007 4:02 pm

Lastima de no piyar un dia soleado, pero bueno os llevais el buen sabor de boca de la Torre de Enmedio que es muy agradecida.
Ah y no te cortes poniendo fotos que seguro que son bien recibidas.
Saludos
Diego

Karloss

Mensaje por Karloss » Dom Sep 30, 2007 4:11 pm

Buen reportaje, me ha gustado! Las vistas desde ese pico son muy buenas, a mi me gustaron.

Ya se empieza a ver nieve por las alturas :D
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Sep 30, 2007 4:26 pm

Enhorabuena, Tryb, por esa tenacidad para llegar a la cima a pesar de las condiciones.
La Torre de Enmedio es una buena cima para hacerla en pareja con la Torre de Santa María, pero claro, con buen tiempo.

Tresconcejos

Mensaje por Tresconcejos » Dom Sep 30, 2007 6:38 pm

Buen reportaje, muy descriptivo y con buenas fotos. Los días así tienen un encanto especial, aunque supongo que la tensión de que pueda empezar una buena tormenta en cualquier momento no os la quitaría nadie.

mavergo

Mensaje por mavergo » Dom Sep 30, 2007 8:20 pm

Me ha gustado mucho el reportaje, además me ha traido muy buenos recuerdos :roll: . Enhorabuena.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”