EL DIENTE Y LA GARITA CIMERA por la vertiente del Dobra

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
chema
Mensajes: 242
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:19 am

Mensaje por chema » Lun Oct 01, 2007 3:26 pm

Es estupendo ver cómo se pueden realizar actividades originales y poco concurridas echándole imaginación y conocimiento al asunto.
Enhorabuena y gracias por compartirlas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Vidal
Mensajes: 5971
Registrado: Jue May 06, 2004 9:13 am
Ubicación: Montaña Palentina
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun Oct 01, 2007 3:42 pm

:shock: :shock: :shock: Esa PAREJA al completo!!! y marcándose un recorrido de "rehabilitación" en toda regla... o aguantas... o aguantas!!! :lol: :lol: :lol: ... una pasada esa zona del occidental... recuerdo que la única vez que pasé por Carombo se me escapó la vista hacia esas terrazas de la Canga La Jaya buscando un paso hacia arriba... y no lo ví nada claro :? ... ahora ya no hay excusa para ir pa'lla :x ... pa cuantos hay sitio en la Garita???... que esto se está animando bastante!!! :P ... ENHORABUENA y a seguir así de bien... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Mensaje por Helio » Mar Oct 02, 2007 12:01 am

Que recorrido mas excepcional. Lo conozco en parte, aunque ignoro los topónimos. Hace un par de años subí por los sedos de Ozania a la Garita y al Diente y bajé, mas o menos, por donde marcais vuestra subida, para regresar por la Senda de la Jocica. Ni un alma en todo el dia y esa zona de las Pozas y Corroble, tremendamente salvaje.
Me ha gustado mucho volver a ver esos lugares, que sin duda merecen mas visitas.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Treparriscos
Mensajes: 991
Registrado: Sab Feb 04, 2006 10:15 pm

Mensaje por Treparriscos » Mié Oct 03, 2007 12:05 pm

¡HOLA A TODOS!

Vengo de 35 días de vacaciones 8) y me encuentro con la grata noticia de la recuperación de la mitad femenina de Dobra2. ¡ENHORABUENA, me alegro mucho! :D :D

Es un placer leer vuestros reportajes y éste no iba a ser la excepción...

Ahora, ¡a ponerme al día con el foro!

Hasta pronto! :wink: :wink:

Jose m.
Mensajes: 2548
Registrado: Sab May 31, 2003 5:49 pm

Mensaje por Jose m. » Mié Oct 03, 2007 2:47 pm

Hola Dobra!
No había visto este post hasta hoy.
Tengo que decirte que me ha encantado el recorrido que habeis hecho.
Las cumbres sobre el collado Viejo no las he subido, pero he descendido desde ese collado hacia los Campos de Matias y Valdlasombra y también he pasado en bajada por la Canga la Jaya, que es la que indica Ballesteros con sus fotos. Es justo el primer paso practicable, por la derecha en bajada, que tiene salida hacia la senda de Carombo a la Jocica.
Buenos recuerdos me trae este magnífico post que has puesto!!
También se ven despuntar los colores ocres de las hayas en alguna de tus fotos de Carombo. Ya está ahí el otoño.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Mensaje por Dobra2 » Mié Oct 03, 2007 7:00 pm

Gongueda, el tiempo que dedicamos al foro es realmente gratificante, es una prolongación de lo que hacemos en la montaña así que ¡nos encanta!

Chema ¡y tan poco concurridas!... en cuanto te alejas un poco de los caminos y cumbres principales no ves a nadie.

Vidal... ¡En la garita hay sitio pa todos! ¡Venga, anímate!... que menos que un representante de la montaña palentina como tú :wink: .
Por cierto que entonces en lugar de garita... va a ser un “garito” con mucho ambiente :lol:

Helio, pues vaya paliza, como siempre, lo que hiciste por la zona. Hace poco tiempo estando en la cima del Aboguero contemplábamos una vista excepcional del Macizo Occidental teniendo justo enfrente los Sedos de Ozania, realmente resulta impresionante la subida a cualquier pico de los que están alrededor del Jou de las Pozas por el Valle Ozania. En cuanto al regreso por la Jocica... ¡uno de los lugares más bellos que se pueden ver! :shock:

Trepa, tu no te tomas vacaciones… eso parece una “excedencia” :lol:
Y vas y nos lo dices ahora que ya tenemos tan lejos las nuestras… :cry:

Gracias por tus buenos deseos y suponemos que en esos 35 días, algo habrá que contar ¿no? :roll:

José M. … no encontramos un emoticon quitandose el sombrero ante ti… :wink:
Eres un gran conocedor de Picos, de cualquier macizo y zona. No hay sitio que pateemos que no lo hayas hecho tu.

De Campos de Matías a Valdelasombra suponemos que bajarías por la Canal del Agua… tendremos que ir a echar un vistazo.

Parece por tu última frase que tienes ganas de que ya llege el otoño al bosque, nosotros también… esas hojas anaranjadas, las castañas, las setas…. ¡Cuánto entretenimiento! :D

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas :wink:
Los Dobra

MARTABV
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:06 am

Re: EL DIENTE Y LA GARITA CIMERA por la vertiente del Dobra

Mensaje por MARTABV » Mié Jul 01, 2020 12:42 pm

Me parece una ruta dura y preciosa. Estuve mirándola por el mapa y es un terreno de fácil desorientación. Esa parte no la conozco aunque sí la zona de Carombo y la Duernona, y entrando por la Horcada las Pozas.
Intentaré hacerla este fin de semana
Si la grabaste, me podrías enviar el track?
Un saludo y gracias por compartirla

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados