VIA FERRATA DE SORROSAL

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
J. Blas

VIA FERRATA DE SORROSAL

Mensajepor J. Blas » Jue May 03, 2007 9:19 am

BAJANDO POR LA CARRETERA DE TORLA HACIA AINSA, HAY UN BONITO PUEBLO DE MONTAÑA LLAMADO BROTO DE 905MT. DE ALTITUD, QUE ENCAJADO EN EL HAY UNA CASCADA DE 100 MT. DE SALTO QUE BAJA POR EL BARRANCO DE SORROSAL ,A LA IZQUIERDA DE LA CASCADA HAY UNA BONITA VIA FERRATA ECHA CREO YO CON ESMERO Y SIN ESTROPEAR MUCHO EL MEDIO AMBIENTE . NO VOY A ENTRAR EN POLEMICA SI ESTA BIEN LO DE LAS FERRATAS O NO YO CREO QUE HAYA CADA UNO HAY GENTE QUE NO ESCALA PORQUE NO PUEDE,O LE DA MIEDO O LO QUE SEA Y PARA SUBIR POR ESOS SITIOS PUES LE VIENE BIEN, POR QUE SE VE MAS SEGURO. BUENO EL COCHE LO DEJAMOS EN BROTO AL LADO DEL CENTRO DE SALUD, Y ANDANDO EN 5 MINUTOS TE ENCUENTRAS CON LA CASCADA Y A LA IZQUIERDA DE ELLA ESTA LA FERRATA . LA VERDAD QUE ES BONITA Y CON SORPRESAS,CUEVAS, ESCALERAS ECT. EN 1H30M. SEGUN LAS FOTOS Y LAS PRISAS QUE TENGAIS ESTA ECHA ,Y LUEGO POR EL CAMINO EN 20 MINUTOS ANDANDO ENTRE BOSQUES ESTAS EN EL PUEBLO OTRA VEZ. YA SABEIS QUE PARA ESTAS COSAS EL CASCO ,ARNES Y DISIPADORES OBLIGATORIOS. YO COMO NO TENGO DISIPADORES ME ATO UNA BAGA CON DOS MOSQUETONES DE SEGURIDAD AL ARNES Y ARREANDO.ESPERO QUE OS GUSTE Y NO ME CRITIQUEIS MUCHO POR SUBIR POR UNA FERRATA. VENGA ESAS FOTUCAS QUE ME ENROLLO.
Imagen
FIJAROS EN LA CASCADA Y EN LA CUEVA QUE HAY A SU IZQUIERDA POR ELLA HAY QUE ENTRAR
Imagen
GUAPA GUAPA
Imagen
AQUI SE QUEDA DANI Y FEDE CON MI PERRILLA
Imagen
DONDE SE VA QUEDANDO EL PUENTE PARA CRUZAR A LA FERRATA
Imagen
AQUI VAMOS POCO A POCO
Imagen
NOS EMPIEZA A CAER UNA TORMENTILLA Y ANGEL LUCHANDO CON LA FERRATA
Imagen
IMPRESIONANTE LA CASCADA
Imagen
PASANDO LA CUEVA
Imagen
LA ENTRADA DE LA CUEVA
Imagen
AQUI PASANDOLO BIEN CON UN TRONCO TIPO PUENTE TIBETANO
Imagen
PASANDOLO POCO A POCO
Imagen
VAMOS A VER COMO ACABA ESTO
Imagen
LA SALIDA DE LA CUEVA HACIA EL PUENTE
Imagen
VALLA AGUA DEL RIO SORROSAL QUE COLORES.
Imagen
Y AQUI ANGEL DICIENDOME A TODO QUE SI COMO SIEMPRE
Imagen
ANGEL PASANDO POR UN ESPOLON
Imagen
LA ENTRADA DE ORDESA PERO EL DIA ESTABA FEO FEO
:wink: BUENO ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO.

Kesar

Mensajepor Kesar » Jue May 03, 2007 10:00 pm

:twisted: Muy guapo !! pensé que estos rincones solo se veían en postales y muy lejos de aquí.Me alegra saber que existen, se disfrutan,y hacen pasar un buen día de aventura a estos amigos.
Buen reportaje y no te preocupes por el día, ya se verá el cielo azul en otras salidas tan buenas como ésta, seguro. Un abrazo. :wink:
Kesar.tkwdo.

Ceci

Mensajepor Ceci » Jue May 03, 2007 10:15 pm

-jeje-

Bueno, yo no soy muy amigo de las ferratas pero tampoco es eso hombre :lol: , a mi no me parece un pecado hacerlas :lol: !

Fijate que viendo lo b-o-n-i-t-a que es esta ¡Ya me la he apuntado :wink: !

Qué gozada!
¿Que no?

Nandi

Mensajepor Nandi » Vie May 04, 2007 8:13 am

Me he quedado alucinada :o , hicimos esa ferrata a principios de invierno y no tenía ni la décima parte de agua, eso si me pude mojar los pies y tomar un poco el sol en la parte de dentro del rio. Pero ahoraaaaaaaa, es la leche que preciosa.

Solo por darle gusto a la vista merece la pena hacerla ¿verdad J.Blas?.

Me alegro que os gustara, no suelo poner nada de ferratas en el foro porque se de muchos foreros que no les gusta :wink:
Nunca digas de esta agua no beberé

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Vie May 04, 2007 10:24 am

:twisted: KESAR muchas veces nos vamos a los alpes o casa pachan y lo mas bonito o tan bonito como lo de fuera lo tenemos en casa pero somos asi. :
:oops: CECI me lo imaginaba que no eras amigo de las ferratas, yo tampoco, solo echo escalar y escalar y requipar vias con mi gran amigo Txema landa, pero estoy un poco tocado de moral y mas pendiente de casa que de meterme en mucho fregao. pero bueno hay que darle a todo.
:oops: NANDI me pongo hasta colorao pero bueno, que me estoy haciendo un pajillas, pero reconocco que es guapa la condenada.

Nandi

Mensajepor Nandi » Vie May 04, 2007 10:38 am

J.Blas......ME ENCANTAN "LOS PAJILLAS" jejeje, tienen un algo especial, lástima que haya hombres que no los guste serlo.
Nunca digas de esta agua no beberé

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Vie May 04, 2007 5:06 pm

Genial J.Blas

Me alegra muchisimo ver que vas saliendo, hay que tomarlo con calma y disfrutar de cosas bonitas.

Si la ferrata esta en un sitio no escalable, algo disimulada ....... deja menos rastro de lejos que un simple sendero en el suelo y es una gozada para disfrutar del monte.

Esta en concreto creo que la he hecho 3 veces y es un autentico parque de atracciones en la montaña, super bien equipada, aerea, tunel con frontal, cascada, rapidos de rio, verticalidad ....... tiene de todo ....... este verano quiero llevar a mis hijas y quizás a algún otro chaval.

Un fuerte abrazo

ahhhhhhhhh :D se me olvidaba ........ para que os de más envidia ... añado unas foticos que completen el reportaje de J.Blas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”