No es Picos, pero bien pudiera

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Lun Jun 16, 2003 3:29 pm

Vamos a ver si te aclaro, aunque yo tambien estoy un poco perdido con tanto argot marinero:

:arrow: Raba, calamar a la romana.En Cantabria nadie pide una racion de calmares a la romana, se dice una racion de rabas.Esta expresion solo es de esta zona?? Pensaba que se usaba en todo el norte

:arrow: Chinchorro, creo que es una red de pesca, verdad?

:arrow: Magano = calamar

:arrow: Guadañetas debe ser alguna herramienta de pesca, pero tendremos que esperar a que los expertos en estas artes, Luis y Victor no expliquen y nos den mas detalles sobre estos PALABROS :lol: :lol:

Alberto para mi el mayor manjar marino es el percebe!!! Del cantabrico, ehhh!!! nada de percebes de Marruecos o de Escocia que no saben a nada!! :twisted: :twisted:

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun Jun 16, 2003 4:44 pm

¡¡Por todos los dioses Paquete!! ¡¡Líbrete el cielo!! ¿Percebes escoceses o marroquíes? Sin ser racista, ante todo, no hay comparación.

¡¡Bendito mar Cantábrico (que no sólo baña las aguas de Cantabria) que nos proporciona tan inmensos y gustosos placeres a la vez que hermosas costas y bellas playas!!

Saludos y...¡¡muches gracies!!
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

puertochico

palabros.

Mensaje por puertochico » Lun Jun 16, 2003 5:16 pm

YO solo dije RABAS , del resto, la culpa la tiene el liante de Luis, es decir YO, el tío ese de Santander que le gusta la mar y la montaña. Si se ve claramente que es mu raro el raqueruco ese.
Chinchorro:
Mar->Embarcación de remos, muy chica y la menor de a bordo.
Pesca->Red a modo de barredera.
Evidentemente, dado que somos aficionados, lo de la red no procede.
Guadañeta: Potera, en otros sitios que no saben su verdadero nombre. :lol: :lol:
Luis, tenemos tres puntos de coincidencia, ya sería la releche no llegar a conocernos.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

luis

Mensaje por luis » Lun Jun 16, 2003 9:35 pm

Jejeje! :oops: perdon por el argot utilizado...Y por cierto, raro por que???
Pues si, puertochico, despues de tanta coincidencia seria la leche no llegar a conocernos!
Yo, Santander

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”