GUAPU EL PORRU

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
J. Blas

GUAPU EL PORRU

Mensaje por J. Blas » Jue Jun 01, 2006 9:56 am

Bueno ya estoy otra vez dando la plomada. Este sabado fuimos al porru bolu vaya dia,nos costo 1,15 al refugio y otra horita hasta la base. luego hasta la cima haya cada uno,cargaos como burras llevamos demasio material, pero ya sabeis que nunca biene mal porsi acaso..deciros que me encanto el porru, gozamos como niños y a la bajada buena alubiada al lado de los lagos. bueno os pongo unas fotos.
Imagen
alli vamos para el porru
Imagen
antiguo refugio de vegarredonda y las vacas de vigias
Imagen
ya se va viendo el porru
Imagen
el cuetu llagu
Imagen
una de flores
Imagen
hay que miedo, que grande dice nuestro amigo txema
Imagen
todavia hay nieve
Imagen
preparandonos para empezar y
yo motorraton como una moto por empezar
Imagen
para arriba nuestro amigo Angel
Imagen
primera reunion
Imagen
mis amigos los argaos
Imagen
una en blanco y negro
Imagen
bailando en la cima
Imagen
txema y angel parecen fotos antiguas y todo
Imagen
descalzo con permiso del cainejo
Imagen
los rapeles y para bajo
Imagen
otro rapel
Imagen
en el refugio de vegarredonda con el perro de javi malu buen amigo, rica cerveza

MELISSA PEREZ ALVAREZ

Mensaje por MELISSA PEREZ ALVAREZ » Jue Jun 01, 2006 10:12 am

guapa actividad y unas fotos preciosas!!, si todo marcha bien este julio tendre la oportunidad de subirlo que hace tiempo ya le tengo ganas :P
saludos :wink:
Melissa Perez Alvarez

Empieza el dia con una sonrisa y veras que divertido es ir desentonando por ahi con todo el mundo...

xagon

Mensaje por xagon » Jue Jun 01, 2006 12:41 pm

Y yo... y yo quería hacerlo. Pero ha llegado la primavera y el que no está enamorao se va de viaje, y el que no se va de viaje más que subir debería "bajar" al Porru Bolu...
Voy a tener que darme a la escalada en solitario.....
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón

Montse

Mensaje por Montse » Jue Jun 01, 2006 1:17 pm

Marquinos: ye que no se puede currar los fines de semana chatín... no creo yo que el enamoramiento del ´prójimo afecte mucho a tu calendario laborarl :wink:

El Porru menuda pinta...

MELISSA PEREZ ALVAREZ

Mensaje por MELISSA PEREZ ALVAREZ » Jue Jun 01, 2006 10:00 pm

Xagon :arrow: yo si te animes y tienes tiempo no me importaria hacer una cordada contigo, eso si tengo que ponerme un poco al dia pero queda todo el veranin por delante asi que ala!! animate y tu Mont, va tambien por ti chati muacks!! j2(:
Melissa Perez Alvarez

Empieza el dia con una sonrisa y veras que divertido es ir desentonando por ahi con todo el mundo...

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Jue Jun 01, 2006 10:19 pm

Dentro de unos días tenemos pensado subir al Porru Bolu Emilio y yo. Entre tanto voy a transcribir la historia del "Milagro del Palo", que me contó Remis, uno de sus protagonistas y que recojo en mi libro Pastores y Majadas del Cornión.
Por los años treinta del siglo pasado, llegaron a Vega Redonda Tresaco, Herreros y otro alpinista peñalaro, del que Remis no se acuerda su nombre pero que sospecho pudiera ser el gran Teógenes Díaz porque hacía cordada con Tresaco. Era su intención vencer el Porro Bolo y colocar en su cumbre un palo como señal de la escalada. Oyeron el proyecto José María Remis, que entonces tenía 10 años, y su primo Sergio Díaz Labra, que ya murió y cuya familia hacía majada en Llago Seco.
A la mañana siguiente salieron los escaladores con sus cuerdas y material de escalada. Vencieron y colocaron el palo. Mientras rapelaban, Remis y su primo subieron por gateando por la cara norte, sin cuerdas ni nada, cogieron el palo, bajaron y descendieron corriendo por las llambrias para llegar cuanto antes a Vega Redonda. Clavaron el palo delante de la puerta del refugio, de manera que cuando llegaron los peñalaros quedaron de una pieza al verlo. No había explicación posible de tal "milagro". Asombrados, llamaron a voces a José María Remis padre y le explicaron lo sucedido. Entonces el padre (al que llamaban "Caín") comprendió lo que había pasado. Llamó a los guajes y les empezó a peqar con el cinturón. Los peñalaros le sujetaron y los niños confesaron su hazaña. No hubo el "milagro del palo", pero sí el descubrimiento de unos personajes que fueron famosos por sus andanzas por la Peña.
Saludos.

J. Blas

guapu el porru

Mensaje por J. Blas » Vie Jun 02, 2006 9:22 am

VENGA MELISSA ANIMATE QUE ES MUY FACIL,SI VIVIRIA CERCA ESTARIA POR ALLI TODAS LAS SEMANAS, PERO SOLO PODEMOS IR UNA AL MES MAS O MENOS PORQUE SOMOS DE VITORIA. Y NOS PILLA 300KM.YA ESTOY PENSANDO EN LA SIGUIENTE.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”