material camino santiago

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
bird

Mensaje por bird » Lun Abr 25, 2005 6:11 pm

juajo, esq es llevar demasiado peso para pocos dias, bueno creo.
pues las botas todabia no me he decidido, voy a mirar esas bestard. Pero si me compre la mochila en el Decarton. 50 L. con cubremochilas, porta piolets, enganche para camelback y demas accesorio q no utilizare, pero bueno. queda pa mis hermanos, jejeje!!!
os lo digo por si alguno esta mirando pa comprarse una, xq esta costaba 80, marcaba 50 y me cobraron 40 euros!!!!!
y camisetas termicas a 8 euros q me cobraron 6!!!! y estas no se desilachan como las de 5 euros. bueno supongo q todo esto ya lo sabreis pero por si os interesa....

Saludoa y gracias desde Xixon!!!!

NA

Mensaje por NA » Jue May 05, 2005 4:36 pm

Hola amigo,

yo te puedo contar mi experiencia del año pasado y tu extraes las conclusiones que veas (en esto es dificil acertar plenamente).

En mi caso hice el camino de santiago el año pasado a mediados de septiembre. Lo hice desde Ponferrada y hacia una media de 27-30 km diarios.

Como calzado utilice únicamente unas zapatillas de trekking. Mi opinión es que las botas no hacen falta para nada, ahora bien, siempre te puede pillar una semana de muchas lluvias y se te pueden empatar las zapatillas. En mi caso nos llovio poco. Lo que si tengo claro, es que, lleves lo que lleves, debes haberlo domado previamente (y domarlo no es ponertelo dos mañanas o salir de compras dos días con ese calzado). Te diré que en mi caso, el año pasado vi gente que hacía etapas completas con las típicas "chanclas" (sandalias) de gomas (que se te sujetan al pie).

En cuanto a lo del saco, te diré que en mi caso dormi todos los días en albergue o cerca de él (por que estaba lleno y no había sitio ni en el suelo). Las sábanas brillan por su ausencia solo vi sábanas en Perexe (muy bonito si te gusta la tranquilidad). En el resto nada.

En el caso de Ribadiso de Baixo, me tocó dormir en una carpa. En mi caso llevaba un saco muy fino. Te puedo asegurar que pasé una noche malísima con mucho frio y humedad (fue el peor rato de "este camino"). Creo que en septiembre debes llevar un saco mediano (nada de sábanas y sacos de verano). Es de lo poco que puedes necesitar.

En cuanto a las cosas que llevar: lleva el mínimo (cuando hayas terminado la mochila, vuelve a mirarla y quita la mitad). Una vez en el camino, al segundo día te darás cuenta que la mitad de las cosas que llevas no te sirven para nada, solo para acarrear peso.

Aaahh!! y recuerda que en el camino tambien hay tiendas (muchas veces parece que se nos olvida y queremos llevarlo todo).

Bueno, que lo disfrutes y suerte.

Saludos.

NA

bird

Mensaje por bird » Jue May 05, 2005 7:36 pm

bueno, lo primero volver a daros las gracias.
pues el calzado ya lo compre, me pille unas merrell con gore XCR (ya miro haber si puedo poner alguna foto). Esque estaban en Forum por 54 euros, que es la mitad de su precio real, y me quedaban como un guante, igual me equivoqué cogiendo gore, pero voy a ir mas seguro. Y lo de domesticarlas ya le hice una rutilla me unos 20 kilometros con mochilla (llena de agua para hacer peso, jeje!! ) y muy bien. eso si, si tengo q hacer 20 km al dia siguiente me iban a costar, y hacer eso una semana seguida.... jajajaja!!!! me entra la risa, jeje!!! haber con el tiempo.
lo del saco si q llevaré uno mediano y porque ademas nos apetece dormir un dia fuera, si el tiempo lo permite.

Saludos desde Xixon!!!!! :wink:

Invitado

camino santiago

Mensaje por Invitado » Mié May 11, 2005 8:35 pm

Bueno, decirte que yo hice el camino desde Roncesvalles en el 2002 del 7 al 30 de julio, es decir 23 días. Fui solo y lleve poco equipaje; la verdad es que se veía a gente con unos pedazo de mochilas de la leche que no se como aguantaban, pero no se necesita mucho si vas en verano, pues el buen tiempo esta casi asegurado. Yo fui con un par de zapatillas de las de atletismo, unas Niké bastante usadas, pero de suela “gorda”,no de esas que usan los que compiten, y unas chanclas, para cuando acabas la jornada .No hacen falta botas de treking ni nada parecido, pues los caminos son buenos .A mi me llovió un par de días al principio, bueno ,miento ,me diluvio en la etapa de Puente la Reina y acabe con una mojadura impresionante ...pero si dejas las zapatillas toda la noche con papel de periódico dentro, al día siguiente estarán secos: Es mas importante llevar varios calcetines, para cambiárselos y estar siempre seco(no solo por la lluvia sino por el sudor),además yo me ponía talco en los pies y no tuve ni una ampolla ni rozadura, que como veras la sufre casi todo el mundo en estas caminatas. a mi siempre me vino bien el talco ,tu prueba y a lo mejor también te sirve.
Ropa, la mínima, yo lleve un par de pantalones de deporte de los de atletismo que se secan bien en cosa de media hora o así, un par de camisetas de “bonito”,y luego un pantalón de chándal y un forro polar de estos que son muy finos casi como una chaqueta de chándal(que solo me la puse un rato por la noche en Burgos). A esto le añades ,ropa interior, lo de la higiene ,el saco y nada mas. Yo lleve un saco normalito, de esos que se comprimen y no ocupan nada. Y si fuese ahora llevaría uno de esos que son como sabanas y se acabo.
Decirte algo sobre los albergues; la inmensa mayoría están muy bien ,son limpios y l te encuentras buena gente, aunque veras que a veces la gente protesta por todo, y casi siempre son los propios españoles, los extranjeros lo agradecen todo y se callan. La mayoría cobran la voluntad, otros un par de euros y los “caros” ,los privados, entre 4 o 6 euros.
La gente madruga bastante; a eso de las 6 ya hay gente que empieza a caminar, así que hacia las 2-3 de la tarde los albergues ya suelen llenarse, aunque no te preocupes que aunque no haya camas siempre te dejan un hueco para tirarte con el saco. Yo casi siempre me levantaba hacia las 8 y era casi siempre de los últimos en salir del albergue...,por no decir el ultimo. Después de todo solo hace falta un sitio para recostarte y una ducha. La cosa se complica en Galicia pues la gente se multiplica, e incluso ves jetas que van en coche y luego usan los albergues, y dejan sin sitio a la gente que lo hace caminando.
Sobre los kilómetros que se pueden hacer, es cuestión de cada uno, pero muchas etapas están condicionadas por las distancias entre albergues, por ejemplo si vas de uno a otro te salen ,30 Km., pero si quisieras llegar hasta el otro a lo mejor te salen 44 Km. y te supone llegar mas tarde ,y deambular un rato extra para encontrar sitio, asi que a veces no merece hacer esos 10-12 Km. de mas aunque veas que los puedes hacer perfectamente y quede mucho día por delante.
A modo de referencia, te pongo las etapas que hice yo.
Roncesvalles-Cizur menor:46´5 Km.
CM-Puente la Reina 17´7 Km.
PLR-Los Arcos:41´8
LA-Logroño:29´1
L-Najera:28.3
N-Santo Domingo:19.9
SD-Belorado:21.3
B-San Juan de Ortega:22
SJO-Burgos:27.5
B-Hontanas.28.7
H-Fromista:33.5
F-Carrión de los condes:19.2
CC-Sahagun:37.2
S-Reliegos:30.9
R-León:24.3
L-Hospital de Orbigo:32.7
HO-Rabanal:37.6
R-Ponferrada:34.4
P-Villafranca del Bierzo:23.3
VB-Cebreiro:29.5
C-Sarria:41
S-Melide:64
M-Santiago:55.5 TOTAL:745.9 Km.(los Km. los media con un podómetro y coincidían casi con exactitud matemática con los que me ponía la guía que llevaba, te diré que por el libro salían 749 Km.
Bueno si tengo tiempo te pondré algo más ,que te pueda servir en el Camino y si tienes alguna duda o curiosidad encantado de responderte . Saludos

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”