material camino santiago

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
bird

material camino santiago

Mensaje por bird » Vie Abr 22, 2005 8:15 pm

pues lo primero presentarme, me han hablado muy bien de este foro y espero q me podais ayudar.
pues bien, el caso es que quiero hacer el camino de santiago este verano desde roncesvalles y tengo algunas dudillas. Yo vengo del mountain bike pero de montaña lo que me cuentan mis hermanos q si son asiduos, jejej!!!

pues bien, la primera pregunta es el calzado. Creo q por el momento ya he descartado las botas y me decanto por unos playeros de senderismo. he visto algunos y aparte de que son caros, no se si la suela bibran es importante. esq encontrar unos con gore y bibran algo baratos....

otra pregunta es si es importante llevar saco, esque me dijeron q igual te quedas sin sitio en los albergues o q si lo encuentras las sabanas estan tan sucias q es imposible dormir en ellas, pero me parece mucho peso para una una cosa que me parece un poco pegiguera, no se, ustedes mandan :wink:

por ultimo decir que da gusto encontrarse con montañeros cuando voy en bici por el monte, nunca negais un saludo. y aunq se que alguno no le teneis mucho aprecio a los bikes por si agredemos al medio, deciros q no es tanto como se piensa y que respeto vuestra opinion pues lo primero es el medio

Saludos desde Xixon!!!! :wink:

indi

Mensaje por indi » Vie Abr 22, 2005 8:28 pm

Hola Bird, bienvenido al foro!.
Mi experiencia en el camino de Santiago fue desde León. Caminaba unos 25 km al dia de media. Como bien dices, en principio unos playeros de trekking serán suficiente. De todas formas si te llueve... es poco probable pero... Yo usé mis viejas botas de montaña de gore, tan tralladas que son como zapatillas: ni una ampolla.
Respecto al saco yo te recomendaría llevar uno ligero, muy ligero porque como bien te dijeron nunca sabes donde vas a dormir sobre todo cuando estes llegando a Galicia. Ir sin saco si no encuentras techo es una pequeña putada.
Lo peor de todo es el peso de la mochila. te aseguro que odiarás la mochila. Lleva lo mínimo, osea un par de camisetas, calcetines, ..
LO MINIMO. Con una pastilla para lavar la ropa harás el resto.
Lleva un pequeño botiquín con betadine sobre todo por si las ampollas. Algo para tapar la cabeza y nada más. Te darás cuenta que no necesitas casi nada.
Te encantará, es una experiencia única.
Disfrútalo
Saludos

quinos

Mensaje por quinos » Vie Abr 22, 2005 9:16 pm

si te interesa en Centeno, en Oviedo, tienes unos playeros Bestard de Gore XCR y suela vibram por 75 euros. Creo que no encontrarás precio mejor...

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Sab Abr 23, 2005 3:39 pm

Mira, yo nunca me he planteado hacer el camino de Santiago pero de cualquier forma si que tengo claro que de hacerlo lo haria con zapatillas de atletismo sin ninguna duda. Si dices que sueles hacer montain bike, imagino que tambien de vez en cuando saldras a correr y tendras una zapatillas tipo Nike, Asics, Adidas, ya me entiendess...Esas mismas son las que mejor te iran. Lllevate dos pares, por si acaso un dias te llueve o sino, unas botas de trecking para, unicamente los dias de agua. pero eso si, el resto de dias, zapatillas..Hay a quien las botas le van bien, si las tienes muy muy trilladas no deberias teenr problemas pero aún así y yo no me la jugaría.

Olvidate de Gore y suelas Vibram, piensa en el calor que te va a hacer y que el pies deberá ir lo mas fresco posible. Precios de zapaytillas, pues a partir de 55 euros y hasta 130

Un saludo

Diego

Mensaje por Diego » Sab Abr 23, 2005 4:16 pm

Hice el Camino de Santiago en un par de ocasiones...desde Ponferrada primero y, el verano pasado, desde Burgos. En el tema del saco yo no me lo pensaría...lo más ligero posible y, de hacerlo en verano, con un saco sábana es suficiente. No ocupa nada y tampoco pesa...abrigar no abriga pero en los albergues no hace nada de frio si no todo lo contrario...
En el tema del calzado...tambien, lo más ligero posible y, sobretodo, fresco. Yo lo hice con unas botas Bestard de trekking bastante usadas y, la verdad, no me hicieron ningún daño. El único problema es el calor. Despues de unos cuantos kilometros, día tras día, el pie empieza a hincharse y a cocerse resultando muy pesado el caminar. Así que al cabo de unos días empecé a caminar con unas sandalias de estas de velcro (Teva) y para mi fue la mejor elección....con calcetín que aunque queda poco estético evita roces... Asi que, con esta experiencia yo me compraría ahora unas zapatillas sin goretex ni nada...(más ligeras y frescas) y unas buenas sandalias para descansar, ducha, caminar...¿Los días calurosos? con las sandalias vas fenomenal...¿los días malos?....las zapatillas.

bird

Mensaje por bird » Sab Abr 23, 2005 11:13 pm

lo primero daros muchas gracias por contestar al post.
hoy al medio dia casi me habia decidido por comprarme las bestard pues ya las habia visto y tenian muy buena pinta, pero el post de Diego me ha cambiado, jejej!!!!
tenia pensado llevar sandalias y utilizarlas algun dia, pero esq si no llevo gore tengo miedo a pillar mojar los pies q no sequen en un dia las zapatillas.
tenemos pensado hacerlo en septiembre, osea q no va a estar tan caluroso.
lo del saco sabana, los estube mirando en el Decarton (esq nunca me sale el nombre bien, jejeje) y parecen practicos, pero como tenga q dormir un dia fuera.... :shock: jejeje

Saludos desde Xixon!!!! :wink:

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Dom Abr 24, 2005 12:27 am

bird escribió:, pero esq si no llevo gore tengo miedo a pillar mojar los pies q no sequen en un dia las zapatillas.
Por eso mismo te indicaba lo de llevar unas botas para los dias de lluvia

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”