polainas

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
jluis

polainas

Mensaje por jluis » Mar Mar 22, 2005 1:16 pm

Hola a todos.

Estaba interesado en comprarme unas polainas para jubilar las que tengo y quería preguntaros si hay algo especial en lo que deba de fijarme: que tengan cable o correa, que sean de garetex, etc...

Un saludo.

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Mié Mar 23, 2005 7:05 pm

Hombre, yo no se si recomendarte que sean de Gore o no, hay no entro. Eso sí, mejor de correa de neopreno que de cable de acero.
¿Sugerencias?, pues mira, yo estoy muy contento con las mias, unas Black Diamond que por cierto, no son de Gore. ¿Precio?, unos 50-55 euros
Un saludo

Folok

Mensaje por Folok » Mié Mar 23, 2005 8:05 pm

Puestos a comprar, mejor de Gore-Tex. Las hay de Artiach y Millet que suelen estar de oferta en Forum. Yo tenía unas Quechua de Decathlon y como iba con un pantalón corrientillo, al quitar las polainas estaba completamente húmeda la zona del pantalón que habían cubierto las polainas. Total que campré unas Millet de gore y ya no tuve ese problema, claro está que también cambié el pantalón por uno decente así que no sé realmente quién solucionó el problema.

pucavi

Mensaje por pucavi » Mié Mar 23, 2005 9:15 pm

Pués yo, para liarlo un poco más, te aconsejo que no las compres de gore.
Yo siempre las he tenido de Gore, de marquita, y con todos los adelantos, pero me he dado cuenta que al final, como las pegues un cramponazo, las polainas más cojonudas y más caras se rompen igual que las baratas y sin gore, así que las próximas sin gore.

Además, para argumentar esto te explico mi experiencia personal en Picos. Cuando hay poca nieve con unas sencillas te vale, y cuando hay mucha nieve suelo llevar raquetas con lo que el contacto de la parte inferior de la pierna con la nieve es menor.

Te recomiendo además, como bien dice Juanjo, que la correa sea de neopreno o similar, que aguanta más, también que tenga goma o cierre en la parte superior, para que se adhieran bien a la forma de tu pierna, y también, en el caso de que sean de cremallera, que tengan un corchete arriba para evitar que la cremallera se te baje.

menudo rollo.

jluis

Mensaje por jluis » Jue Mar 24, 2005 6:47 am

Gracias a todos.

Estuve dando una vuelta por Decatlon y Forum, y de lo que ví creo que al final me decidiré por unas Millet de goretex por 44 euros. Tienen correa en lugar de cable, cosa que me convence pués las que tenía de cable rompia hilos a cada dos por tres y la tela parece fuerte.

Un saludo a todos, marcho a dar una pateada por el Aramo.

Javito

Mensaje por Javito » Mié Mar 30, 2005 9:49 pm

Un saludo a todos los foreros,
como bien decís, lo de las polainas es un tema complicado ya que aunque te dejes 50/60 € se te puede romper la cremallera, la tira o le pegas un enganchón con el cramón y al final siempre acabas mojado. Las mias en la última salida han dicho "se acabó" y toca renovar. Las compré en el año 98 en Suiza y no tienen marca y me gustaría conseguir algo similar. Son de cordura muy gruesa, la cremallera no va en los lados sino en la parte trasera, no tienen elástico en la parte superior sino una goma con una tanka que puedes regular, algo muy interesante cuando no te hundes mucho o llevas raquetas, la puedes dejar algo abierta y facilita la transpiración. Tenían cable pero duró un par de temporadas, el arreglo con un cordinillo ha durado hasta hoy. Si alguno conoce algo similar, le agradecería la referencia, si no las encuentro en la cuadrilla se llevan las Artiach y parece que aguantan.
Un saludo y gracias.

Ceci

Mensaje por Ceci » Jue Mar 31, 2005 8:17 am

Yo, igual que Juanjo, llevo unas Black Diamond que tampoco son de Gore. Mi única objeción era que se me abría la cremallera (como dice pucavi) pero le he metido un corchete arriba y solucionado. Antes de esas he tirado durante muchos años con otras que he remendado mil veces con parches, costuras y apaños.
Soy de la opinión de que las polainas son "material fungible", es decir, las quiero de las que si me las cargo con un crampón, me duela solo la herida (si me la hago).

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”