Botas Koflach Degree, Vertical

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mica

Botas Koflach Degree, Vertical

Mensaje por Mica » Vie Feb 18, 2005 11:47 pm

Saludos a todos los del foro, ya que es mi primera vez que participo.
Estoy pensando en comprarme unas botas para invierno, quería jubilar mis B. Asan. Estaba pensando e unas de plástico, debido a las ventajas sobre los fallos, que ya he sufrido con las de cuero. Mi gran duda es la comodidad y el calor de las plásticas en las aproximaciones de varias horas, ya que no siempre la nieve está donde queremos.
Mis alternativas son las Koflach, las degree, que dicen que aguantan -10º y las vertical, -20º. Ahora, ¿no pasaré calor con unas y frio con otras dependiendo de las situaciones (aproximaciones o bajas temperaturas)?, ¿se podría comprar un botín más cálido para las Degree?.

Lo que pienso hacer es desde salidas de 1 día por gredos o madrid a salidas de varios días por pirineos o picos... es decir un poco de todo.

si alguien me informa, pues muchas gracias.

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Sab Feb 19, 2005 10:55 am

Planteate si para esas actividades necesitas realmente una bota de plástico en vez de una buena bota de cuero para invierno. (lo digo porque la Asan no lo es, ni mucho menos). Normal que no estes muy contenta con ellas. Lo digo porque existe una gama de cuero bastante superior a esa (tambien en precio, ojo), que para actividades de 1 a 3 dias es probable que te resulten mas versatiles que unas de plástico. Modelos que me vengan a la cabeza, pues Nepal Extrem y Lhotse (La Sportiva), Evolution k (Bestard) así como otros modelos (invernales de verdad, eh) de garmont, Scarpa, Asolo, etc, etc. Son esos modelos los que realmente compiten con unas de plástico.
Las ventajas son comodidad en aproximaciones y un mejor tacto del pie. Por el contrario, no son impermeables, obviamente, pero si se trata de una buena bota tendras los pies secos durante 3 dias, FIJO!!.

Otra cosa, eso de -10 o -20 es siempre una cosa muy subjetiva. Andando sobre nieve, en algún momento tendras frio, por mucha plástica o cuero de altisima gama que lleves. Elige tambien un muy buen par de calcetines, no escatimes en eso.
Ya contaras, un saludo

Mica

Mensaje por Mica » Sab Feb 19, 2005 12:32 pm

Evidentemente que las Asan no son buenas, en su época me las compré para hacer cositas en nieve de no mucha dificultad.
Lo de las plásticas me lo planteo por el hecho del precio, pues son, en comparación más baratas (salvo que te vayas a Bestard, que no me las puedo calzar por horma). Por ejemplo, lasportiva Nepal Top (200-220 euros), Nepal Extreme (250-290), Asolo Summith (250 Euros, sin Thinsulate), Kayland (290-300), Scarpa Cumbre (280-300).....Las koflach Degree (230-250 como mucho). Luego tienen la ventaja de que se las puede cambiar la suela (que solo a los hipermodelos de cuero se les puede hacer ) y que duran más. No creo que una de cuero te dure más de 3 años en buenas condiciones. El aspecto en su contra es la comodidad, que habrá que probarlas, y el problema del calor; y estos dos aspectos pesan más que las posibles ventajas.

Por cierto ¿alguien conoce las botas de Lasportiva modelo Nupse? Tienen botin interno, que siempre es una ventaja para poder secarlas durante varios días de marcha, y no deben de ser tan incómodas como las de plástico ya que su carcasa es blanda.

Gracias por las contestaciones, Juanjo

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Sab Feb 19, 2005 2:27 pm

Yo solo he visto la Nupse en Benasque. Tiene un pinta muy extraña, una cosa hibrida entre cuero y plástico. Piensa ademas que son muy pesadas (2.7 kg)
Un saludo :wink:

Mica

Mensaje por Mica » Dom Feb 20, 2005 4:30 pm

Si, Juanjo, la verdad es que la Nunpse es muy pesada, no me había fijado, es más pesada que una plástica.

Ayer me estuve probando la Koflach, el modelo Vertical (aunque el modelo Degree tiene la carcasa más blanda y es posible que sea más cómoda) y la sensación que tuve es que vas con un armario en el pie. A continuación me probe las Nepal Extreme, y hombre la diferencia es clara, mucho más cómoda, ahora sí 40 euros más cara. Me tendré que probar las Asolo, que me parecen menos armatoste que las Koflach, además son más bajas de tacón con lo que el paso puede que sea más cómodo.
El plantearme comprar ua bota de pálstico es por el hecho de que ya que voy a pagar un pastón (fijo) comprar lo que más me dure y me vaya mejor. Es que mira que me fastidia pagar más por una cosa que la final me va a calar.
Tambien me prove las Bestard, una vez más, e imposible con ellas, tienen una horma demasiado estrecha que me estrangula el dedo gordo. lo malo es que están muy bien de precio y no creo que tengan nada que envidiar a una Nepal o Lothse de lasportiva o a una Raichle, Gramont o Asolo Summith..

No se, tendré que seguir buscando y probando.

Por cierto, alguien conoce la K4 de Lasportiva, vale, es un pastón, pero el concepto es bueno: plastico flexible en el empeine y cuero en la caña, sin botín interior. Claro que es posible que tambien se te cueza el pie, pero seguro que es más cómoda que una plástica. Me pasaré por barrabes.

Miguel2674

Mensaje por Miguel2674 » Lun Feb 21, 2005 8:46 am

Mica, no se de donde eres, pero solo decirte que en Forum de Oviedo tienen las Asolo 8000 y otro plástica de Asolo (no me acuerdo del modelo) rebajadas en un 50%. Quedan cercanas a los 100 euros.

Saludos.

Mica

Mensaje por Mica » Lun Feb 21, 2005 9:45 am

Creo que me pilla un poco bastante lejos el forum de Oviedo, un poco bastante...soy de Madrid. Pero muchas gracias.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”