Botas Millet

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
gatitoloco

Botas Millet

Mensaje por gatitoloco » Sab Feb 15, 2003 7:55 pm

¡Hola! Queria pediros vuestra opinión acerca de las botas Millet Altitude GTX. Son de cuero (hidrófugo, según el catálogo), con Gore-Tex y suela Vibram y están de oferta en Decathlon por 96 E.
Estoy pensando en ellas principalmente porque los tacos de la suela de mis Tecnica empiezan a desintegrarse y busco algo más resistente.
¿Os parece una buena opción?¿Conoceis algo mejor y más económico si puede ser?
¡¡¡¡Gracias mil!!!!
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Dom Feb 16, 2003 9:36 pm

HOla gatitoloco, no conozco esas botas, las he visto en el catalogo y no tienen mala pinta, sobre todo por eso precio.Este tipo de botas las veo enfocadas a cualquier epoca del año.Si sueles ir mucho en invierno con nieve te recomiendo algo mas fuerte ya que al estar en contacto con la nieve mucho tiempo al final te terminaran calando. Si tienes intencion se unas botas todo terreno para cualquier epoca del año, con ese tipo de botas iras bien.El precio es bastante bueno y no te sera facil encontrar algo mas barato en gore-tex, suela vibram, con suela semirrigida...

Asi que nada esperemos que algun forero conozca estas botas y te informen mejor que yo

Javier

Mensaje por Javier » Lun Feb 17, 2003 10:11 am

Hola Nacho. Yo no he usado esas Millet pero si que las he visto varias veces en Decathlon e incluso estuve valorando el comprármelas, pero al final no me decidí porque no tenía claro que fueran unas botas fiables para estar con el pie metido en la nieve todo el día. Entiendo que esas botas son muy buenas para estar trotando un día por la nieve, incluso en invierno, y luego dormir en un sitio caliente en donde se puedan secar, pero si este no va a ser su uso me parecen demasiado suaves. Seguro que al principio funcionarán bastante bien, pero según se vayan machacando no sé como responderán.
Por cierto, no recuerdo si la suela es rígida o semi-rigida. En cualquier caso para la nieve una buena suela rígida se nota (es mucho más cómoda) y si encima le pones un crampon automático, notarás que la patada es más contundente. La parte negativa es que los crampones automáticos sólo se pueden usar con botas automáticas. Otra cosa importante es que todas las botas tienen la suela igual de rígida el primer día, pero luego ya es otro cantar.
En fin, creo que te he aportado más dudas que ayuda pero que conste que no las he usado ni tengo referencia de ellas, sólo te cuento la reflexión que hice hace unos dos años cuando yo estaba en tu caso.
Bueno, que la fuerza te acompañe.

Salud :twisted: s

gatitoloco

Mensaje por gatitoloco » Lun Feb 17, 2003 7:08 pm

¡Hola!Mi idea no es pasar varios días en nieve sino buscar algo que me permita travesias invernales de varios dias con presencia esporádica de nieve (espero). La suela en este modelo me parece rigidísima, pero mi referencia son unas Tecnica Starlite, más bien de trekking que de montaña, cuyos tacos se están desintegrando después de 4 paseos por los Picos. Además busco comodidad y me encontré con que estas son muyyyyy blandas(=cómodas.Espero)
Por cierto, en el catálogo mencionan el uso de crampones integrales. Tú, Javier, me hablas de automáticos. ¿Me podeis contar algo respecto a las diferencias, ventajas y demás de los distintos tipos de crampon?
Y por último (por ahora,jejejeje),¿me podríais contar cual fue o es vuestra elección respecto a las botas porfa? Sigo tan perdido :shock: como el primer día, pero ahora con más catálogos en mis manos :lol: :lol: :?
Graciasssssssssssssssssssssssss
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen

Javier

Mensaje por Javier » Mar Feb 18, 2003 3:29 pm

Hola Nacho.
Los tipos de crampón que hay, en cuanto a la fijación o atadura se refiere, son: de correas, semi-automáticos y automáticos. Integral, entiendo que se debe referir a los automáticos. Las ataduras, básicamente, pueden ser:
:arrow: Correas: se unen a la bota por medio de correas y es posible acoplarlos a cualquier tipo de bota, a cambio es más lento de colocar y la unión a la bota es menos precisa.
:arrow: Semi-automáticos: en su parte trasera llevan un dispositivo que los permite unirse a la bota por medio de una talonera a presión y que se complementan en la parte delantera con un anillo con correa. Unicamente pueden usarse con botas que posean una muesca en la parte trasera de la bota.
:arrow: Automáticos: la unión a la bota por su parte trasera es como en los semi-automáticos y en la parte delantera tienen una brida que se introduce en la parte frontal de la suela. Además llevan una correa de seguridad que permite mantener la tensión en la atadura.

Además, últimamente estoy viendo en el mercado nuevos tipos de fijaciones como las de Grivel o Charlet Moser, pero son variaciones de los sistemas automáticos ya existentes y suelen ponerlas en los crampones de alta gama tipo “Dart” (creo que se llama así el nuevo modelo de Charlet).

En cuanto a la decisión que tomé en su momento fue comprarme las Bestard Top Mountain. En mi opinión son de las mejores botas que hay en el mercado y de las mejores relaciones calidad/precio. Son de piel bastante gruesa, de gore, suela rígida (muy cómoda con nieve), con hendidura para automáticos, botín interior extraible (muy importante), suela vibram, etc. Se agarran excelentemente y esta es la tercera temporada con ellas. Valen unos 150 EUR y te permiten estar varios días en la nieve sin problemas. Opino que es de lo mejor del mercado (en piel). Evidentemente no sirven para estar una semana en Alpes a –30ºC pero para unos días en España (salvo que des con condiciones super extremas) van sobradas. Si quieres algo más ya tendrías que irte al plástico. Eso sí, si las utilizas por zonas sin nieve son más incómodas (todo tiene sus peros).
No obstante si te gusta la montaña, te irás acercando al hielo y la nieve. Es un mundo diferente al valle y te acaba atrapando ..... caerás :lol: .
Esta vez sí espero haberte ayudado.

Salud :twisted: s

PD: por cierto Jorge, ¡¡¡a ver si pones en la web algo relacionado con material!!! :wink:

gatitoloco

¡Excelente explicación!

Mensaje por gatitoloco » Mar Feb 18, 2003 11:25 pm

Cada dia aprendo más con vosotros. Conste Javier que ya las ideas que me habias dado antes eran una estupenda guía para mis dudas, pero ya estas explicaciones me aclaran un montonazo... y me temo que tienes razón : acabaré cayendo en la tentación invernal aunque de momento me contento con ser un pisapraos :wink: ¡y a mucha honra! :lol: en fin, buscaré por la Ribera el tipo de botas que me dices y... ya os contaré.
Un abrazo
NACHO

Javier

Mensaje por Javier » Mié Feb 19, 2003 9:55 am

Nacho, si las quieres ver las tienen por todas las tiendas de Ribera, en Gonza, Vertical (que también es de Gonza), en Huellas, etc. pero en todos lados están por la misma pasta more or less. Casi el único sitio en que no las tienen es en la Casa de la Montaña, pero el amigo Miguel, que tiene buen ojo para los negocios, me comentó que para la temporada que viene ya venderá también Bestard.
No sé que opinaréis pero yo creo que Bestard es de las mejores botas en piel y desde luego que están a un nivel superior que las famosas Boreal.

Salud :twisted: s,

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”