Me ha dicho un pajarito...

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jesma

Me ha dicho un pajarito...

Mensaje por Jesma » Vie May 16, 2008 3:37 pm

Pues eso, que un pajarito me ha comentado que alguien se ha molestado en convertir el Topo Hispania para Garmin completo y dividido por provincias al formato valido para Magellan. Tambien me ha dicho que ese alguien lo comparte con todo el mundo a traves de un famoso animal de carga de la familia de los equidos que anda por internet...

Quiza muchos ya lo supieseis, pero yo no y me ha sorprendido la noticia. Lo que no me ha dicho el pajarito (aun) es si esa conversion funciona bien, porque dicen que el mensajero va muy lento, pero en un par de dias (con suerte) quiza me lo cuente. Os tendre informados.

Saludos.

Mole

Mensaje por Mole » Mié May 21, 2008 5:47 am

Pues no se si el "equino" te los ha entregado ya, pero son algo más que una simple conversión.

Por lo que he visto hay zonas complementadas con más información, se han corregido pequeños errores de la versión garminera, y está lleno de POIs muy interesantes.

Mole

Jesma

Mensaje por Jesma » Mié May 21, 2008 10:08 pm

Ayer mismo llego el burro con la carga y he de confesar que me ha defraudado un poco. No es que no sea util, que sin duda alguna lo es, pero tiene menos detalle de lo que esperaba. Entiendo que quien lo ha hecho se merece mi agradecimiento y desde aqui se lo expreso, pero es que donde no hay mata no hay patata, y si el mapa del que se partia era asi, hay poco que hacer.. Si resulta que como tu comentas, Mole, encima se ha molestado en añadis POIS, pues miel sobre hojuelas.
De todas formas reitero mi idea inicial; me parece que el nivel de detalle es escaso y no aparece practicamente ningun camino ni sendero... todo lo que baje de pista forestal es inexistente en estos mapas, con lo que al final es necesario usar cartografia mas detallada a la hora de organizar la ruta y al tratarse de mapas provinciales resultan muy grandes para meterlos en los GPS basicos como el mio Explorist 210 (al final voy a echar de menos el Triton...).

Saludos.

Mole

Mensaje por Mole » Jue May 22, 2008 6:27 am

Es que la cartografía del IGN da de si ... lo que da de si, y no hay que darle más vueltas. Para detalle no hay nada como los mapas currados a partir de cartografía regional, a escalas 5K o 10K, que los hay y no están mal.

Y en cuanto al tamaño, la mayoría tiene menos de 22 Mb, así que probablemente puedas meterlos en tu 210.

Mole

Jesma

Mensaje por Jesma » Jue May 22, 2008 11:25 am

Es que este tema me tiene bastante quemadillo; la cartografia del IGN a 25 K es bastante precisa y aparecen bastantes caminos, la de Adrados es la que mas me gusta y es muy detallada, pero resulta que ninguna de las os esta digitalizada. Despues tienes la del IGN a 50 K y la de Alpina pero la primera es poco detallada y la segunda no es demasiado fiable (hay objetos desplazados y zonas distorsionadas)... asi es que uno ya no sabe que hacer.

Por cierto; la serie "Parques Nacionales" del IGN esta bastante bien, salvo porque el manejo de las hojas es algo incomodo y delicado debido a su tamaño (no intenteis consultar el mapa con viento sopena de destrozarlo) y no existe version digital que yo sepa.

Lo que aun no he encontrado y seria una buena solucion, seria encontrar algun sitio donde me pudiesen digitalizar las hojas de MTN 25 completas, porque con mi escaner "A4" esa tarea es una chapuza, pero en los sitios donde he preguntado se han negado, debe ser que es ilegal o algo asi (no lo entiendo; es para uso privado).

En fin, que esto es quejarse por quejarse, porque uno esta muy mal acostumbrado a los mapas de orientacion a escalas de 5 ó 10 K, precision extrema y detalle absoluto.. pero para zonas muy pequeñas claro esta, porque hacer un mapa a esa escala de los picos, Pirineros o Sierra Nevada..... haria falta un ejercito de topografos y mapas del tamaño de una sabana (o muchisimos MB).

Saludos.

Mole

Mensaje por Mole » Jue May 22, 2008 3:17 pm

Pues la fuente de los mapas para el Magellan son los del IGN 25K, a ver si ahora los miras con más cariño :wink: .

Los de Adrados y los de Alpina son buenos mapas en papel, pero no sirven para crear tracks o poner wpts con precisión.

Y los mapas de Picos que están publicado también por aquí, están montados a partir de Fuentes 10K.

De mapas hay muchas cosas, más de lo que parece, lo que pasa es que no en todas las ocasiones cubren las necesidades que uno busca, pero si es para ir al monte no hay ruta que no se pueda estudiar previamente con los vectoriales, las ortofotos y los DEM. El mapa en el GPS hay que pensar que es una ayuda, no lo es todo.

Mole

Pelayo

Mensaje por Pelayo » Jue May 22, 2008 7:20 pm

Me he quedo sorprendido con eso de que no te quieran escanear los mapas, es la primera noticia...

Pero, de todas formas los MTN 25 ya los tienes digitalizados... Como dice Mole, para usar con Ozi o Compe tienes muuuuchas cosas, a escala 5, 10, 25, 50, 100, 200.... por zonas o en mosaico, y los hay que ocupan poco y cargan rápido, todo circulando a lomos de mamíferos cuadrúpedos. Es raro que no encuentras lo que buscas, no?

Otra cosa son los mapas para Garmin, claro está.

Saludos.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”