Llegaron los reyes!!

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Raul_santander

Llegaron los reyes!!

Mensaje por Raul_santander » Lun Ene 14, 2008 4:15 pm

Saludos soy nuevo en el foro y siempre me ha interesado la espeleologia y las excursiones por montaña. Hasta ahora siempre suelo salir de vez en cuando a hacer rutitas por el monte que duran entre medio dia y un dia entero subiendo por zonas mas o menos malas pero nada de escalar y ahora queria empezar a meterme con camitos mas largos y montañas de verdad.
Bueno el caso es que me han regalado unas botas Asolo Pero no se el modelo (no tenian la caja en la tienda) pero se parecen mucho a las asolo summit th al menos la suela parece la misma la cual es increiblemente dura (puedo ponerme totalmente de puntillas sin notar que mis pies sufran) peso 100 Kg. y no se dobla ni un poco.Esta claro que son de invierno pero... Me valen para trekking y excursiones por terrenos dificiles sin descartar escalar pequeños obstaculos que puedan surgir?? o son solo para hielo y nieve y deveria cojer unas de suela flexible.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Soy nuevo.

Jesma

Mensaje por Jesma » Lun Ene 14, 2008 5:00 pm

Con la informacion que aportas es dificil contestar, pero me quiero imaginar que estas hablando de unas botas de cuero o textil... porque si estas hablando de unas plasticas.... para invierno y por nieve o hilo y para de contar.

Suponiendo que se trate de unas botas de alpinismo rigidas o semirigidas (cuando estan nuevas algunas semirigidas parecen rigidas, pero con el uso se van flexibilizando) de cuero o textiles, el uso que les des depende mas de ti que de lo que nadie te diga.
Unas botas muy rigidas y de caña muy alta pensadas para uso invernal pueden resultar un suplicio innecesario (por el calor y la rigidez) en rutas estivales y ademas si la suela esta pensada para funcionar bien sobre nieve, te las vas a comer en cuatro dias sobre terrenos duros y secos, pero hay gustos colores y no todas las bota son igual de especificas.
Yo mismo me compre unas botas de alpinismo con suela remirigida pensando en darles un uso eminentemente invernal y con la idea de reservarlas para usarlas con raquetas y crampones. En principio me parecian demasiado pesadas, aparatosas y calida para usarlas en verano, pero tras solo 3 usos empeze a plantearme la posibilidad de usarlas tambien cada vez que me meta en cualquier cosa que supere el andar por pistas llanitas. Cada dia de uso me parecieron mas comodas, flexibles y polivalentes. Ahora estoy completamente decidido a usarlas para casi todo, porque yo soy de tobillos de goma (el derecho especialmente); cada 2 por 3 mi cerebro debe mandar una señal eronea y piso con el tobillo doblado, lo cual como puedes imaginar da muy mal rollito. Con unas botas de trekking (aunque sean buenas) demasiado flexibles y bajas de caña, los sustos y amagos de esguince son frecuentes, mientras que con las de alpinismo, el tobillo va perfectamente sujeto hasta bastante altura y usando como uso sistematicamente bastones para asegurar mis apoyos, dificil sera que me lesione.

Pruebalas, usalas y decide tu mismo.

Saludos

Raul_santander

Mensaje por Raul_santander » Lun Ene 14, 2008 5:15 pm

Estas son unas fotos de las botas para que la respuesta sea mas especifica.
El uso sera subir alguna montaña, no monte y tambien rutas por todo tipo de suelos sobretodo piedras campo y barro
http://tinypic.com/view.php?pic=8bivudd&s=1
http://tinypic.com/view.php?pic=7yhhiyf&s=1
http://tinypic.com/view.php?pic=85f8j9u&s=1
http://tinypic.com/view.php?pic=8flnm1f&s=1
Soy nuevo.

hijedo

Mensaje por hijedo » Lun Ene 14, 2008 6:10 pm

Parecen semirrígidas, y te valen de sobra para roca. Otra cosa es que si las usas en verano te cuezas el pie, porque parece que están bastante armadas... Yo creo que es una buena bota para invierno, aunque si no son rígidas acabarán cediendo y haciéndose más flexibles, lo que te limita algo su uso con crampones.

Por cierto, edito para poner el modelo: son las Asolo Titan GV
Última edición por hijedo el Lun Ene 14, 2008 11:30 pm, editado 1 vez en total.
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

PIT.

Mensaje por PIT. » Lun Ene 14, 2008 10:13 pm

Esas botas son seguramente para un uso tirando a invernal, si lo que pretendes hacer son actividades sin nieve todo el año, probablemente te irian mejor unas botas mas blandas.

Evidentemente eso no quiere decir que estas botas no las puedas usar para andar, pero no son las mas comodas y recuerda que lo fundamental a la hora de elegir un calzado es precisamente eso.

Que te regalen botas no es mala cosa, pero yo te recomendaria que probases cuantos mas pares diferentes mejor antes de decidirte,

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”