+ Berrea

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Hayuco

+ Berrea

Mensajepor Hayuco » Lun Sep 17, 2012 9:37 pm

Pensaba que igual era un poco pronto, pero me acerqué este fin de semana a la Montaña Palentina, y la berrea estaba a tope. A partir de las 6 de la tarde empezaron fuerte hasta por lo menos las 2 de la mañana, después ya fue bajando de intensidad (¿o será que me dormí? :D ). A la mañana siguiente, lo más fuerte empezó también sobre las 6 de la mañana, hasta las 9, para después ya ir bajando, aunque a lo largo de toda la mañana se oía de vez en cuando algún berrido. Este venado es el único que pude fotografiar, aunque disfruté de muchos con los prismáticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente, le descubrí tumbado a media mañana, y estuve viéndole unas 2 horas, rodeado de su haren. De vez en cuando se levantaba y comía hojas de los pequeños robles, para volver a tumbarse.

Imagen

Estas son sus hembras:

Imagen

Imagen

Imagen

Me fuí a recorrer otras zonas y volví por la tarde con intención de ver si podía pillarle berreando. Allí estaba, pero de berrerar nada, esperé hasta casi el anochecer y nada de nada (con lo cerca que le tenía) y eso que berreaban otros bastante cera. Parece que se conformaba con el harén que se debió ganar otra noche, y prefería no llamar la atención por si lo perdía :lol:

Un placer estos atardeceres con el sonido de la berrea de fondo, igual que dormir y despertarse con ellos (una experiencia nueva para mí que nunca me habia quedado la noche entera)

Siluetas de algunos picos muy conocidos de la zona:

Imagen

Imagen
Última edición por Hayuco el Mié Oct 03, 2012 8:17 pm, editado 1 vez en total.

zaskandil

Re: Berrea

Mensajepor zaskandil » Vie Sep 21, 2012 9:42 pm

Gracias por la información, y por las fotos, que son espectaculares. Tanto las del atardecer como las de los ciervos.

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Dom Sep 23, 2012 1:30 pm

Que suerte; son preciosos estos animales. Unas fotos alucinantes kk2:)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Hayuco

Mensajepor Hayuco » Lun Sep 24, 2012 8:54 am

Gracias, me alegro que os gusten. Disfruté mucho, espero poder volver a hacer alguna salida de berrea mas antes de que termine.

Xiringuelu

Mensajepor Xiringuelu » Mié Sep 26, 2012 11:17 am

Muy buenas, pero que muy buenas fotos. Aquí en la zona occidental de Asturias (Somiedo y alrededores), por lo que me han comentado algunos colegas, la berrea este año va un poco atrasada en el tiempo. Se le achaca a la gran sequía y a la ausencia de bajas temperaturas.

Salu2 :)

Hayuco

Mensajepor Hayuco » Jue Sep 27, 2012 12:39 pm

Xiringuelu escribió:Muy buenas, pero que muy buenas fotos. Aquí en la zona occidental de Asturias (Somiedo y alrededores), por lo que me han comentado algunos colegas, la berrea este año va un poco atrasada en el tiempo. Se le achaca a la gran sequía y a la ausencia de bajas temperaturas.

Salu2 :)

:oops: Muchas gracias, la verdad es que nunca pillé a un macho tan tranquilamente.

Pues a ver si van espabilando por esa zona, que se les pasa el arroz como se suele decir :D , y puede que haga una escapadilla por esa zona. Por sequía, la montaña palentina parecía un desierto, pero bueno, en esta zona igual es más normal y no les afecta tanto.

Un saludo, y si alguien va de berrea a ver si pone unas fotos.

Hayuco

Mensajepor Hayuco » Mié Oct 03, 2012 2:52 pm

Al final, cayó una escapada de 2 días y medio a Somiedo. Según llegamos y dejamos las cosas en la casa, nos fuimos al Collado de Pineda, que en algún sítio (:) (:) había leído que era bueno para la berrea. Pues no fui el único que lo leyó :lol: :lol: había más gente que venados. En frente había unos cuantos en la ladera del Rubio, muy altos o en el bosque, y entraba y salía la niebla, así que nos conformamos con oirlos, además bajó gente al valle, así que nos fuimos esperando tener más suerte otro día y en otro sitio. Pero en la bajada ya disfrutamos de unos cuantos berreando más cerca, incluso bajando por la carretera un poco para abajo del pueblo había alguno enfrente.

El segundo día hicimos una ruta en la zona de Aguino, y desde que llegamos, hasta que acabamos 10 h después no pararon, y a pleno día, a campo abierto y muchos en algunas zonas de los hayedos que cruzamos. Aquí si conseguí algunas fotos. Este estaba berreando tumbado y sólo le veía las cuernas, hasta que nos olió y se levantó, se quedó unos momentos mirándonos así fijamente y se fue:

Imagen

En el bosque, nos pasó una hembra perseguida por un macho con la boca abierta y gimiendo, como a 20 m, en plan Benny Hill, y ni nos vió :lol: :lol: . A este otro le pillamos preparando las cuernas por si le hacían falta para la noche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esas son las marcas que se ven a veces por los árboles.

Este que encontramos, este año no pudo disfrutar de su berrea:

Imagen

Después de disfrutar de la berrea en la Montaña Palentina y en Asturias, un día de estos daré una vuelta a ver cómo va la Cántabra, a ver si tengo también suerte.

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”