El oso educado

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
zaskandil

Re: El oso educado

Mensaje por zaskandil » Mié Jun 06, 2012 9:23 pm

Labrouche escribió:¿yellowstone?
No, no, Covadonga, aunque ahora mismo no caigo si es el lago Enol o el Ercina :lol: .

Esla

Mensaje por Esla » Mié Jun 06, 2012 10:39 pm

zaskandil escribió:
Labrouche escribió:¿yellowstone?
No, no, Covadonga, aunque ahora mismo no caigo si es el lago Enol o el Ercina :lol: .
:lol: :lol:

Me encanta ver tus fotos, zascandil; es que me sigue pareciendo alucinante. Cuando te miraba parece que tenía cara de pocos amigos, por cierto...Con lo tranquilos que parecen
Un saludo ;) y gracias
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

zaskandil

Mensaje por zaskandil » Vie Jun 08, 2012 9:56 pm

Esla escribió: Me encanta ver tus fotos, zascandil; es que me sigue pareciendo alucinante. Cuando te miraba parece que tenía cara de pocos amigos, por cierto...Con lo tranquilos que parecen
Un saludo ;) y gracias
Gracias!

Lo parecen y sin duda lo son :-).

Me viene a la mente el famoso (y supuesto) epitafio de Byron a su perro:

"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios."

(me suena que es la segunda vez que lo pongo en el foro)

ansabere

Mensaje por ansabere » Jue Ago 23, 2012 2:11 pm

Que bonita experiencia. Precisamente yo la semana pasado oi lo que parecia ser un oso en la zona de Postil de Soña.
Digo que posiblemente, porque al no verlo no se puede asegurar al 100%, pero era zona de Brezos y unos gritos bastante violentos, justo antes de anochecer.
Además en la zona apreciamos excremento de oso y consultando a los autoctonos de la zona pues al parecer es zona osera.
Yo ya andaba medio emocionado asi que imaginate si ves algo asi.

aparte de esto, apreciamos un grupo de corzos y una manada de rebecos en el espolon norte de Espigüete destrepando con absoluta tranquilidad.

Que gran suerte poder ir a la Cordillera Cantabrica, es un lugar magnifico.

Aventura40

Mensaje por Aventura40 » Mié Oct 17, 2012 7:42 pm

Pedro Yubero escribió:joer zaskandil! kk2:) Cómo me alegro por tí, porque sé lo que sentiste al verlo.

¿Y qué me dices del "después"? Me refiero a cuando se marcha, y retomas tu camino con la cabeza embotada porque no das crédito a lo que acabas de ver... ...porque estás frito por contárselo a alguien... ...porque piensas que quizá sea la unica vez en tu vida que te pase esto... ;)...

:D :D Jolín, Pedro... ¡el después!!... En el momento no te lo crees, pero después el acojone es aún mayor... En el momento piensas en un jabalí enorme, te quedas tieso mirándolo, y cuando ves que se aleja, le haces señas al colega para marchar en sentido contrario "rapidito"... pero luego la cabecita te da vueltas, "el movimiento no era de un jabalí"... ves videos, y crees tener la impresión de que sí podía ser un oso... y te acojonas aún más...(sobre todo porque si no llegaramos a variar el recorrido habríamos bajado de frente hacia él, en vez de por la ladera de enfrente como fuimos, aunque si nos hubiese olido u oído, ni siquiera lo hubiesemos visto...).

Y se lo cuentas a "colegas" que filman fauna (osos tb), por si en esa zona (que no está considerada osera) pudiese ser posible.... Y cuando cresteas el valle (no me atreví a volver cruzando ese bosque) siempre miras hacia allá abajo, escudriñando los claros, a ver si vuelves a tener la "suerte"... aunque en el fondo no sabes si quieres o no volver a ver un animal de ese porte, ante el cuál no tenemos defensa....

Saludos

fercapa
Contactar:

Mensaje por fercapa » Jue Oct 18, 2012 11:20 pm

Caray, enhorabuena por la experiencia, y sobre todo por la educación mostrada por ambas partes...

Yo he tenido encuentros cercanos con un lobo y con un jabalí, y no fueron tan educados. Claro que los dos fueron de noche cerrada. El del lobo se saldo con un gruñido por su parte y un grito no demasiado varonil por la mía... él se asustó y se fue, yo me asusté y me quedé.

El del jabalí me acojonó bastante más, porque no lo vi, sólo oía gruñidos y bufidos detrás de un matorral en la cuneta del camino. Mi chica y yo nos quedamos petrificados, y solo recordé aquello que te dicen de pequeño de que si se te enfrenta un perro no salgas corriendo que va detrás de ti. Así que poco a poco nos fuimos retirando despacito y cuando vimos que no venía detrás apretamos el paso. Digamos que en este caso fue al revés, el se asustó y se quedó y nosotros nos asustamos y nos fuimos.

Desde entonces mi temor es precisamente encontrarnos con un oso, si se da el caso espero que sea tan tranquilo como el tuyo. Y mira que le doy a la fotografía, pero no sé si me atrevería a desenfundar...

fercapa
Contactar:

Mensaje por fercapa » Jue Oct 18, 2012 11:56 pm

Por cierto, hace tiempo me comentaron hablando de esto de los encuentros con fauna, que en EEUU recomendaban a la gente que salía de paseo por zonas oseras que se pusieran unos cascabeles en las botas. De esta forma los osos te oyen con tiempo y se alejan antes de que te llegues a enterar de su presencia. Al parecer la mayoría de ataques se producen por encuentros repentinos en los que ambas partes se ponen nerviosas.

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”