Un buen guía de montaña

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Socrates

Un buen guía de montaña

Mensaje por Socrates » Lun Oct 03, 2011 9:43 am

Pues eso. Que quisiera mostrar mi agradecimiento a un buen guía de montaña. Este fin de semana hemos amanecido en Tarna para visitar el tabayon de Mongayu y de paso, escuchar la berrea. Desde el primer momento, se nos presento un personaje curioso. Es natural de Pendones y se nos ofreció para acompañarnos. En todo momento fue paciente con nuestras paradas, supo llevarnos a los lugares más interesantes y de impresionantes vistas. Comió con nosotros ya que el no llevaba avituallamiento y dio muestras de tener un buen paladar con el chorizo de León (doy fe......).
Su nombre es Lino y camina a cuatro patas. Un bello ejemplar de pastor alemán. El collar de púas al más estilo punki que lleva en su cuello es debido, al parecer, porque es más amigo de los bípedos que de los de su estirpe, con los que tiene frecuentes encontronazos (quizás por aquello de la competencia).
Lo dejamos ¿o nos dejo? en el mismo sitio en donde nos encontró. Se fue a la marquesina del bus como queriendo decirnos que hasta aquí fin de sus servicios.
Si en alguna ocasión pasáis por aquella zona y os encontráis con él, no dudéis en "contratar" sus servicios. A cambio de un poco de chorizo, tendréis una inmejorable compañía. Os lo aseguro.

Socrates

Re: Un buen guía de montaña

Mensaje por Socrates » Lun Oct 03, 2011 9:44 am

Perdón. Me confundí. Su nombre es NILO (no Lino) kk2:)

klaus

Mensaje por klaus » Lun Oct 03, 2011 11:13 am

Hola!!
Menudo personaje...
Yo soy de Veneros tambien en el concejo de Caso, conozco a los dueños del perro en cuestion y me contaron que sino todos, casi todos los dias sube al Tiatordos con algun montañero. De hecho la ultima vez que subi yo, ahí por el mes de octubre del año pasado, nos acompaño a la cumbre jaja.
Por lo que se ve ya se cansó de repetir esa ruta, y ahora se va para Tarna jaja.
Un saludo!!

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Mié Oct 05, 2011 5:00 pm

Hola, este chuquel se llama Nilo, "el guardián de la montaña pefecta" :D :D
Imagen
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

amable

Mensaje por amable » Mié Oct 05, 2011 5:29 pm

Socrates escribió:Pues eso. Que quisiera mostrar mi agradecimiento a un buen guía de montaña. Este fin de semana hemos amanecido en Tarna para visitar el tabayon de Mongayu y de paso, escuchar la berrea. Desde el primer momento, se nos presento un personaje curioso. Es natural de Pendones y se nos ofreció para acompañarnos. En todo momento fue paciente con nuestras paradas, supo llevarnos a los lugares más interesantes y de impresionantes vistas. Comió con nosotros ya que el no llevaba avituallamiento y dio muestras de tener un buen paladar con el chorizo de León (doy fe......).
Su nombre es Lino y camina a cuatro patas. Un bello ejemplar de pastor alemán. El collar de púas al más estilo punki que lleva en su cuello es debido, al parecer, porque es más amigo de los bípedos que de los de su estirpe, con los que tiene frecuentes encontronazos (quizás por aquello de la competencia).
Lo dejamos ¿o nos dejo? en el mismo sitio en donde nos encontró. Se fue a la marquesina del bus como queriendo decirnos que hasta aquí fin de sus servicios.
Si en alguna ocasión pasáis por aquella zona y os encontráis con él, no dudéis en "contratar" sus servicios. A cambio de un poco de chorizo, tendréis una inmejorable compañía. Os lo aseguro.
O sea, que os acompaña, os espera, os enseña los mejores lugares, solo come un poco de chorizo...... y no os cobra nada ¿ ?
....¡Anda ya!, eso no es un guía, eso es ¡un amigo!

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Jue Oct 06, 2011 7:20 am

Hace una temporada fui por Pendones y allí estaba el bueno de Nilo, pero de aquella no acompañaba a nadie, aunque si que se dió un corto paseo con nosotros (no íbamos muy lejos, que luego teníamos "comida ligera" en el bar (:) ). Nos contaron que había "intercambiado impresiones" con otro perro más grande y fiero que él :lol: . Me alegro que esté totalmente recuperado.

Un saludo
Cienfuegos

Llue

Mensaje por Llue » Jue Oct 06, 2011 3:03 pm

Parece ser que "escoge" a los grupos según nos dijeron en el bar...no se anima con todos.
A nosotros nos acompañó camino del Tiatordos....en un momento dado escogimos el camino de la izquierda y Nilo se nos plantó en el de la derecha. Nosotros seguimos caminando y el perro seguía sentado, sin moverse, como diciendo..."que no bobos, que es por aqui". Donde manda capitán no manda marinero, así que le seguimos....y llevaba razón, claro....
Por lo que pudimos comprobar le encantan las ramas, cuanto más grandes y más aparatosas, mejor...
Le gusta el chorizo, si...jejjej
Y no creo que haya nadie que conozca la zona como él.
Todo un artista!!!

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”