Página 1 de 4

edelweiss en mi jardin

Publicado: Lun Ago 08, 2011 4:10 pm
por Koky
Increíble la resistencia de esta flor,símbolo alpino por excelencia...duras como los habitantes de las mismas...Diez aciagos días por "Dolomiti", chafados por la tremenda climatología hicieron que para pasar el tiempo nos ocupásemos de cuestiones menos "heroicas"... :twisted:
A los pies del Sasolungo después de la enésima retirada me encuentro un grupo de edelweiss...las recojo con raiz...ya en el hotel las meto en unos embases de yogures,y las dejo en la ventana,los dias que quedaban...Se mantenían en forma...Llego el día del regreso...Mis edelweiss se fueron a la maleta...viaje en coche...aeropuerto...llegada a la península con el típico calor de la meseta de julio...Llegada a casa con la desgana del cansancio y el deber no cumplido...Mis edelwweiss un par de días olvidadas en el interior de casa...ya repuestos,mis flores merecían ya un buen descanso en su sitio definitivo...en su ambiente,en mi jardín a 1540 metros de altitud...y aquí están ya mas de diez días...y como el día que cuidadosamente las recogí...¡¡¡increíble!!!
Estoy preparando "borduras" y jardineras para en primavera plantar semillas que también me traje...y si el tiempo acompaña tambien plantare algunas en mis rincones faboritos de la cordillera para ver como crecen en nuestros montes...(os mantendré informados)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: edelweiss en mi jardin

Publicado: Lun Ago 08, 2011 5:51 pm
por Carlitos
Hace años traje unos ejemplares de Gavarnie,los vendian a tres euros creo recordar,ya metidos en sus macetas de plástico negro,su resistencia al salitre del mar cantábrico fué mínima,en cosa de dos meses fallecieron por sobredosis de yo que sé...,a estas altitudes me tengo que conformar con los geranios.
Los 1540 metros de tu casa seguramente les sentará mucho mejor.
Saludos

Re: edelweiss en mi jardin

Publicado: Lun Ago 08, 2011 8:48 pm
por Pedro Yubero
Si te pillan en el aeropuerto, igual te crujen! Está protegida en bastantes paises, incluida Italia.
Un saludo

Re: edelweiss en mi jardin

Publicado: Lun Ago 08, 2011 10:39 pm
por Koky
Pedro Yubero escribió:Si te pillan en el aeropuerto, igual te crujen! Está protegida en bastantes paises, incluida Italia.
Un saludo

Pues creo que si...pero por la zona que yo vi...crecen mas que las ortigas...hasta en las reuniones las veías.así como en muchas jardineras de las típicas rotondas de los pueblos...eso fue lo que me motivo el intentar plantarlas por estos lares...¡¡¡haber como se dan!!! kk2:)

Re: edelweiss en mi jardin

Publicado: Mar Ago 09, 2011 5:40 am
por Pocholo
Pues por ahora no se dan del todo mal. Qué guapa!!!

Re: edelweiss en mi jardin

Publicado: Mié Ago 10, 2011 2:06 am
por piolin
Caramba Koki, lo de extraer especies autoctonas es algo peliagudo, y lo de introducirlas en otros ecosistemas.... Creo que todavia los cientificos no tienen claro como se come esto, yo vivo en Venezuela y no te cuento como se explota la fauna para exportarla a muy buen precio, lo malo es que esa practica causa daños en el medio ambiente de origen y no sabemos si causaremos problemas en el medio ambiente de destino, como ejemplo te cuento que las horquideas del amazonas estan siendo expoliadas por los propios indigenas para tener un recurso economico que les solucione los problemas que tienen, y yo tengo algunas en mi jardinera pero cuando voy al monte lo unico que saco son muchas fotos de todo esto.

Re: edelweiss en mi jardin

Publicado: Mié Ago 10, 2011 11:04 am
por amable
Yo pienso que hay que ser muy cautelosos en este tema. Los escosistemas tienen conseguido un equilibrio con su flora autóctona (especies nativas) que pudiera verse alterado al introducir nuevas especies.
La intervención humana no suele ser recomendable. Una plantita aparentemente inocente, puede resultar tremendamente dañina al extenderse masivamente e interaccionar con otras bien adaptadas entre sí.
La verdad es que a mi tambien me encantaría ver Edelweiss por nuestras montañas, pero no se si esto es posible sin dañar a otras especies o alterar de alguna forma el equilibrio que mantienen las especies indígenas.
¡Doctores tiene la .............!