Como una maleta por la estación

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
D. Tecla

Re: Como una maleta por la estación

Mensaje por D. Tecla » Mié Oct 28, 2015 11:21 pm

Hola Danko12,despues de mirar me parece que la flor podria ser Centranthus calcitrapae (valeriana española) espero te aya servido y si no alguien sabra como se llama.
Bienvenido a ésta maleta que se pasea por la estación hace varios años.
Saludos.
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Danko12

Mensaje por Danko12 » Jue Oct 29, 2015 2:42 am

D. Tecla, gracias por la bienvenida. Respecto a la planta, al final la he identificado: Angélica sylvestris.
Me despistaba el echo de que las variedades que encontraba eran blancas o verdosas pero al final, gracias a un enlace polaco en la Wikipedia vi que hay una variedad violacea. Es una curiosa planta medicinal.
Seguiremos por aquí aportando. Saludos

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Lun Nov 09, 2015 11:19 am

Hola

Aqui van unas fotos tomadas ayer en Urdaibai . Es una zona de encinar cantabrico, bastante selvatica y dificil para andar, pero todo no son encinas:

Imagen
Serbal, Sorbus torminalis. Ya habian perdido casi toda la hoja, en otras ocasiones los hemos encontrado "incendiados de color"
No es abundante pero en el camino que hicimos ayer si que hay bastantes, y aparecen junto a Sorbus aria. Por lo general aqui son de pequeño porte.

de las restanes fotos tengo dudas por lo que no me atrevo a poner nombres, asi que, si alguien se anima ... kk2:)

Esta es la cara A:
Imagen

..y esta la cara B:
Imagen

al trasluz
Imagen

y las esporas con mas detalle
Imagen

El sol bajo de estas fechas nos muestara las cosas de otro modo:
Imagen

Suele suceder que a veces lo mas evidente lo tenemos delante y no lo vemos.

Ya fuera del encinar y en una zona de plantacion de pinos paramos a comer una manzana, y despues de un rato nos damos cuenta que nos hemos sentado a menos de 1m de esta:

Imagen

A pesar de estar totalmente a la vista en el camino, pasaba bastante desapercibida y de haber pasado andando, sin esa parada, ni nos habriamos enterado. Era poco mas gruesa que mi pulgar y de longitud unos 70-80cm, sirven de referencia las aciculas de los pinos.

Aunque el paseo no fue muy largo llegamos a casa con unos cuantos arañazos y algunos "pasajeros" diminutos.

Nos vemos en el monte :D

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Nov 10, 2015 12:13 am

Mitxel escribió:Ya fuera del encinar y en una zona de plantacion de pinos paramos a comer una manzana, y despues de un rato nos damos cuenta que nos hemos sentado a menos de 1m de esta:

Imagen

A pesar de estar totalmente a la vista en el camino, pasaba bastante desapercibida y de haber pasado andando, sin esa parada, ni nos habriamos enterado. Era poco mas gruesa que mi pulgar y de longitud unos 70-80cm, sirven de referencia las aciculas de los pinos.
Parece una joven Culebra de Esculapio (Zamenis longissimus), aprovechando el buen tiempo antes de la hibernación.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Mar Nov 10, 2015 11:40 am

Muchas gracias Pedro
Además he encontrado una cita de la misma zona con muy buenas fotos que corrobora lo que tu dices. kk2:)

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Mar Nov 10, 2015 5:10 pm

Tenía pendiente de hacer una ruta que había visto por el foro varias veces, por los Puertos de Salvorón al Coriscao, y el otro día al fin puede realizarla, y además de disfrutarla como nunca también disfruté de la compañía de numerosos rebecos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este me sacó la lengua :lol:

Imagen

Y una de las imágenes que me llamó a hacer esta ruta:

Imagen

saludos

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié Nov 11, 2015 12:35 pm

No suelo intervenir mucho en este hilo, pero creo que la foto que os pongo a continuación va a resultar, cuando menos, llamativa para muchos.

¿Habiais visto alguna vez un "rebecu pintu"? Pues nosotros lo vimos hace unas semanas en la cara norte del Torres, por encima del llagu Caballuna

Imagen

Por encima de este lago, vamos

Imagen

y ya, de paso, esta otra foto, de otro rebquín al que pillamos por la retaguardia y no se podía mover de donde estaba, lo que nos dió opción a fotografiar a placer.

Imagen

Un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”