Como una maleta por la estación

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Esla

Re: Como una maleta por la estación

Mensaje por Esla » Mar Oct 20, 2015 12:25 pm

Bellas fotos, Pedro. Y D. Tecla, bonita y blanca ave.
Algunas más para no perder del todo la costumbre de admirar la naturaleza. Espero que os gusten.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abrazos ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mar Oct 20, 2015 2:31 pm

Me gusta ia del cernícalo urbanita ;)

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Mar Oct 20, 2015 9:04 pm

Pues me animo yo a poner alguna también :D . De una incursión por tierras de Murcia, aunque aquí también se pueden ver en Cantabria, incluso algún flamenco ha estado por Santoña :roll:

Flamenco joven:

Imagen

Flamenco adulto:

Imagen

Cigüeñuela:

Imagen

Vuelvepiedras:

Imagen

Mero. En una "montaña submarina"

Imagen

y unos gatos :D . Saludos
Imagen
Última edición por Hayuco el Vie Oct 23, 2015 8:24 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Oct 21, 2015 8:59 am

Hayuco escribió: Andarríos:

Imagen
¿Seguro que es un andarríos? ;)

(Enhorabuena por este avistamiento: se estima que sólo se ven en España unos 1300 individuos durante la invernada; yo también lo vi, pero en Granada)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Mié Oct 21, 2015 6:09 pm

Pedro Yubero escribió:
Hayuco escribió: Andarríos:

Imagen
¿Seguro que es un andarríos? ;)

(Enhorabuena por este avistamiento: se estima que sólo se ven en España unos 1300 individuos durante la invernada; yo también lo vi, pero en Granada)
:oops: :oops: me equivoqué, vuelve piedras ¿no?. Creía que era más abundante, los veo a veces en las playas de Santander en invierno. Lo que sí son es muy confiados, este se mantenía a pocos metros.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Oct 21, 2015 8:32 pm

Así es, un precioso Vuelvepiedras, que cria al Norte del Norte :lol: , y viene hasta aqui en una migracion bastante larga. En el Cantábrico es algo más habitual verlos, pero en Murcia (donde lo viste) no es tan frecuente, aunque sí tienden a repetir año tras año en ciertos lugares... ...en la zona de Almuñecar (Granada) se ve todos los años.

Yo tambien creo que en la Peninsula hay más que ese cálculo de 1300 ejemplares, que es una estimacion de hace ya bastantes años. Y tambien me sorprende siempre lo extremadamente confiados que son, en relacion a otras aves: son perfectos para sacarles fotos de cerca!

A veces la atención que despiertan en nosotros ciertas bellezas....

Imagen

...no nos permite ver más allá que esos fascinantes colores o esas extrañas formas que parecen venir de otros mundos. Otros seres menos atractivos pueden pasar totalmente desapercibidos entre sus patas, y más si se trata de una simples gaviotas:

Imagen

Sin embargo, puede que por ese contraste tan grande entre ambas especies, nos estemos perdiendo a una pareja de aves muy escasas de las que apenas se estima que hay una 1000 parejas reproductoras en la Peninsula, que nidifica de forma muy localizada y dispersa en algunos puntos de la cuenca mediterránea, los mares Negro y Caspio, Asia Menor y Oriente Medio, así como en ciertos enclaves de Mauritania y Senegal, y que se incluye en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de “Rara” y aparece como “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. (http://www.seo.org).

Se trata de dos ejemplares de Gaviota picofina (Chroicocephalus genei), en las salinas del Cabo de Gata (Almeria), tambien con un saludo especial a Guriellu (que no deja de ser una provocación a ver si consigo reengancharle ;) ).
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Danko12

Mensaje por Danko12 » Jue Oct 22, 2015 4:50 am

Siempre miro este hilo pero nunca he puesto ninguna foto; para remediarlo aquí mi primera aportación: Lagarto verdinegro en la Senda del Oso, a mitad del recorrido entre Proaza y Teverga

Imagen

Saludos

Responder

Volver a “FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA”