Dudas con un descuelgue de escalada

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
chuspirata

Dudas con un descuelgue de escalada

Mensaje por chuspirata » Jue Abr 04, 2019 12:11 pm

Hola, hacía años que no entraba por aquí. Tengo una pequeña duda a ver si me la resolvéis. El pasado fin de semana en una vía de escalada como reunión de descuelgue me encontré con dos anillas, sin cadena, con muy poco espacio entre ellas y en paralelo, es decir sin estar una por encima de otra. La opción de descuelgue americano no la hice porque siempre me dijeron que no era muy fiable; triangular poniendo mosquetones a las anillas, cinta y mosquetón para la reunión tampoco porque no tenía mosquetones de seguro suficientes ( las vías que llevábamos escaladas hasta entonces estaban con cadena y no se me ocurrió subir mosquetones de sobra... mea culpa :oops: pero tampoco tengo muy claro si sería la mejor opción al estar muy juntas las anillas y a la misma altura). Lo que hice fue poner el mosquetón para descuelgue a una de las anillas y con una cinta unirlas y pasarla por el mosquetón. Los anclajes eran buenos y puestos recientemente pero tengo la duda de haberlo hecho de otra forma mejor.
Me dais consejos???
GRACIAS

budiel

Re: Dudas con un descuelgue de escalada

Mensaje por budiel » Jue Abr 04, 2019 8:41 pm

Hola Chus, en mi modesta opinión, y sin ver cómo es la instalación, creo que, si el equipador ha puesto dos anillas en la cabecera, lo que te está diciendo es: mete la cuerda por las dos anillas.

Otra cosa es que, si vais a escalar varios, metáis mosquetones para no gastar las anillas en el toprope.

chuspirata

Mensaje por chuspirata » Vie Abr 05, 2019 8:25 am

Gracias Budiel, ese sería el descuelgue americano, no se que tal lo veis por aquí pero hay mucha gente que no es partidaria es este tipo de descuelgue.

budiel

Mensaje por budiel » Sab Abr 06, 2019 8:06 am

¿Por? Está claro que el equipador no es uno de ellos, y en todo caso habrás tenido que hacerlo así para bajarte de la vía, eso o has abandonado material arriba.

Jose Carlos Moreno

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Lun Abr 08, 2019 4:51 pm

Chus, las anillas de descuelgue no se desgastan practicamente nada, si tienes la picardia de girarlas un poco cuando te bajas de ellas y las utilizas en toprope, asi la cuerda roza en diferentes zonas de la anilla.
Otra cosa son los descuelgues con mosquetón, ya que la cuerda roza siempre en la misma zona. Yo he cambiado una reunion de un 5+/6a, que habia reequipado hace unos 5 años, por la muesca que tenia, peligrosa ya para las cuerdas.
Un saludo.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”