Caducidad del material

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Cabramonte
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2017 10:10 am

Caducidad del material

Mensaje por Cabramonte » Mié May 03, 2017 10:18 am

Hola! El caso es que vimos una oferta de una cuerda para alpina con tratamiento de agua para el hielo, la oferta es suculenta pero la cuerda tiene fecha de fabricación de 2012, así que lleva 5 en la tienda.... La pregunta es, me merece la pena comprarla con la oferta (que rebaja el precio considerablemente) y cuántos años podría usarla sin miedo a ser negligente? Me imagino que el tiempo afectará al tratamiento, pero desde su fabricación o desde el comienzo de su uso?
Muchas gracias y un saludo!

Rocco Carbono
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 08, 2009 3:36 pm

Re: Caducidad del material

Mensaje por Rocco Carbono » Mié May 03, 2017 11:27 am

Hombre, dependerá mucho del uso que hagas de ella, del terreno, etc. Todos los fabricantes recomiendan no usar una cuerda con más de diez años de (poco) uso, así que haz cuentas.

Tendría que estar MUY rebajada para que merezca la pena, y aun así yo solo la cogería para un uso muy ocasional.

Pero vamos, que sin conocer el modelo y el precio, a priori, no.

Cabramonte
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2017 10:10 am

Re: Caducidad del material

Mensaje por Cabramonte » Jue May 04, 2017 12:21 pm

Muchas gracias, es una edelrid kestrel de 8'5 (con tratamiento para el agua), y el uso sería para corredores invernales y en el futuro algo un poco más vertical... El descuento es del 50% así que sí lo considero una buena rebaja...ya sabéis lo carísimo que sale todo.... Aún así dirías que no?
Muchas gracias por contestarme!! Muy agradecida!

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Caducidad del material

Mensaje por piolin » Dom May 07, 2017 7:06 pm

Yo ando en lo mismo, tengo un monton de años con una cuerda de rapel de 8mm y 120 mts, la teniamos para andanzas en el Roraima pero los planes quedaron el el tintero y esta sin usar y guardada en un armario, un dia de estos voy a someterla a pruebas de resistencia a ver que valores da y cuanto pierde con la edad
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Rocco Carbono
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 08, 2009 3:36 pm

Re: Caducidad del material

Mensaje por Rocco Carbono » Lun May 08, 2017 3:20 pm

Cabramonte escribió:Muchas gracias, es una edelrid kestrel de 8'5 (con tratamiento para el agua), y el uso sería para corredores invernales y en el futuro algo un poco más vertical... El descuento es del 50% así que sí lo considero una buena rebaja...ya sabéis lo carísimo que sale todo.... Aún así dirías que no?
Muchas gracias por contestarme!! Muy agradecida!
A ver, estamos hablando de un bien que puede/debe salvarte la vida en situaciones de riesgo... Cada uno que valore la suya como quiera. Yo para escalada invernal y/o vertical, en la cual la posibilidad de caer es real, no me la jugaría.

Que a niveles de resistencia y durabilidad va a ser lo suficientemente segura, vale, pero... la duda siempre va a estar ahí. Y no sé si el tratamiento hidrófugo se verá afectado por el paso del tiempo... También habrá que ver cómo ha estado almacenada. No es lo mismo una cuerda que haya estado guardada en un lugar seco y con poca luz, a que haya estado meses en un escaparate

La rebaja es buena, pero yo no pongo en riesgo mi vida por 80 euros kk5:) Seguramente no escalaría todo lo tranquilo que debería, y la escalada ya es bastante estresante a veces como para dudar del material

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados