plumas para la montaña

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
carlosg

plumas para la montaña

Mensaje por carlosg » Jue Oct 16, 2014 6:26 pm

buenas,lo primero me presento.no se si sera el lugar adecuado para ello,pero no e encontrado lugar donde hacerlo así que aquí voy,espero disfrutar de vuestra sabiduría
poco a poco me estoy aficionando a esto de la montaña ,ya que va de la mano de otra gran afición que tengo la fotografía
estoy buscando algo que sea de calidad,ligero y de poder calorífico,pero tampoco sin pasarse que esto es un hobby,vamos algo bueno,bonito y barato jjj,ya que paso mucho tiempo inactivo y hay es cuando el frio empieza a notarse
espero vuestros consejos.un saludo a todos

josin

Re: plumas para la montaña

Mensaje por josin » Vie Oct 17, 2014 10:01 am

Hola y bienvenido, no nos dices el proposito de comprar un plumas, porque esta es una prenda muy especifica para acampadas, vivacs y momentos de inactividad con tiempo frio, como p.ej asegurando en una reunion. Como prenda de actividad hoy solo se emplea en la altisima montaña. Para montaña en general se emplea el sistema de capas, una camiseta interior, un forro polar mas o menos potente y un chubasquero exterior impermeable y cortavientos, que multiplica el poder calorifero del forro. Hoy dia hay prendas que intentan combinar una cierta impremeabilidad con el poder calorifico de un forro, son los softshells, los hay de muchos tipos, mas o menos impermeables y mas o menos ventildos, pero con mal tiempo no sustituyen a la capa exterior impremeable.
Asi que si dices para que quieres la pendra afinaremos mas :D
saludos

carlosg

Mensaje por carlosg » Vie Oct 17, 2014 4:56 pm

gracias ,pues la verdad es que no especifique concremente para que lo quería,como dije,tengo como otra afición a la cual si llevo bastante mas tiempo dedicándome la fotografia y mi idea es comprar algo que me sirva para esos momentos de inactividad,y no me refiero al dia precisamente,si no a las noches,cuando bajan las temperaturas y me tiro horas fotografiando montañas,estrellas,via lactea...
vamos que soy un pirao de esos que son las dos de la mañana en pleno invierno con nieve a tutiplen y estan haciendo fotos.
quisiera el evitar el llevar mas capas que una cebolla(mas de las necesarias por su puesto) para resistir esas noches y los momentos de descanso

josin

Mensaje por josin » Vie Oct 17, 2014 7:09 pm

Bien, hay una gran variedad de plumas, con y sin capucha, y de precios variados. Arcteryx es una marca cara pero de calidad, yo tambien tengo prendas de mountain hardwear y son muy buenas tambien. Con una capacidad de relleno de mas de 650 cuins (puedes leer que son esos terminos pj aqui: http://www.landher.net/es/aula_formacio ... a-pluma/47 ) ya es una buena prenda. Quizas tambien deberias mirar alguna prenda de fibra, en este caso arcteryx creo que es lo mejor hoy dia, que suelen ser mas baratas en relacion a su equivalente en pluma. Las Atom de arcteryx son muy buenas, yo tengo la LT, y para mi es suficiente, alguien friolero quizas querra algo con mas relleno :)
Yo compro bastante en Barrabes: http://www.barrabes.com/ropa-monta%C3%B ... 10010300-d
http://www.barrabes.com/ropa-monta%C3%B ... 10010400-d
si vives cerca de Oviedo, en Oxigeno tienes un buen muestrario.
saludos

carlosg

Mensaje por carlosg » Vie Oct 17, 2014 8:17 pm

nuevamente gracias,por suerte conozco la tienda oxigeno soy de gijon,habrá que hacerles una visita.un saludo

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”