botas para trekking de media montaña con nieve

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Nico

botas para trekking de media montaña con nieve

Mensaje por Nico » Mar Sep 09, 2014 5:08 pm

hola que tipo de botas me recomendais para subir montañas de dificultad moderada con raquetas de nieve , teniendo en cuenta que me quito las raquetas cuando la nieve está dura y no me hundo mucho.

Pedro Yubero

Re: botas para trekking de media montaña con nieve

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Sep 09, 2014 5:42 pm

Hola!
Yo te recomiendo las mismas botas que te recomendaría si no usaras raquetas: para nieve, botas rígidas.
Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Nico

Mensaje por Nico » Mar Sep 09, 2014 6:48 pm

¿botas rígidas o semirigidas?

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Sep 10, 2014 1:02 am

Yo te recomiendo rígidas.
¿Por qué? Para raquetas, las botas semirrígidas son más cómodas, pero yo soy de la opinión de que en terreno nevado las botas rígidas aportan mayor seguridad:
-Si te quitas las raquetas porque la nieve está mas dura, con las rígidas cantearás mejor y en los descensos clavarás tacón con mayor seguridad.
-Si cuando vas sin raquetas pillas una zona hueca o blanda y metes la pierna.. ..con las rígidas te da mas igual lo que haya debajo de la nieve (un lapiaz afilado, por ejemplo -me estoy acordando de Peña Main-).
-Si te tienes que poner los crampones en una zona dura dura, con las rígidas es menos probable tener percances como que se te suelte un crampon, por ejemplo.

En definitiva, las semirrigidas son mas cómodas cuando llevas las raquetas puestas, pero como tendrás que quitartelas en algun momento, las rígidas te darán una mayor seguridad en esos momentos que antes puse de ejemplo.

Yo elijo seguridad. A la nieve siempre me llevo rígidas.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Nico

Mensaje por Nico » Mié Sep 10, 2014 2:54 pm

gracias pedro , me has quitado una duda ¿que ridigas me recomiendas calidad precio?

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mié Sep 10, 2014 3:20 pm

Hola nico !
Yo tengo estas botas http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/i ... duct_id=57
Pesan poco ,son muy calientes y relatívamente baratas,compatibles con todos los tipos de crampones,italianas...de todos modos pruébate si puedes varios modelos en tienda para asegurarte de qué horma te va mejor.
A ver que más te recomiendan los compis.

Suerte

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Sep 10, 2014 3:30 pm

De nada, Nico, pero... ...esa es sólo mi opinión!
Tendrías que tener muchas más opiniones para elegir con acierto; seguro que hay mucha gente que no lo ve con mi mismo punto de vista, porque... ¿qué pasa en las aproximaciones antes de llegar a la nieve? En ese tramo las rígidas pueden ser una tortura!

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”