Saco para vivac en urriellu?

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
arroba_ruben

Saco para vivac en urriellu?

Mensaje por arroba_ruben » Jue Jun 12, 2014 9:42 am

Hola, queremos ir un grupo de gente a hacer vivac en los alrededores del refugio de urriellu y me pregunto que saco necesitamos,yo tengo pero hay gente que tiene que comparlo para la ocasión. Por lo que he leído el refugio esta a 1900m más o menos y será para primeros de Julio. ¿que temperatura de confort me recomendais? ¿habrá humedad, será necesario una funda de vivac? Queremos minimizar el peso al máximo ya que iremos con equipo fotográfico que ya pesa lo suyo. Bueno, a ver que me recomendais. Muchas gracias gente.

Un saludo!

josin

Re: Saco para vivac en urriellu?

Mensaje por josin » Jue Jun 12, 2014 10:42 am

Y yo me pregunto, teniendo que comprar el saco no seria mas barato y comodo pedir plaza en el refugio? si es por ganas de vivaquear las temperaturas minimas en julio a esa altitud son fresquitas, pudiendo llegar o bajar de 5º, y el peor enemigo es la humedad, de forma que si no se toman las precauciones debidas (esterilla, toldo o funda impermeable, tienda) te puedes levantar empapado, como ya me ha pasado a mi mas de una vez :)

arroba_ruben

Mensaje por arroba_ruben » Vie Jun 13, 2014 10:14 am

Gracias Josin por la respuesta, me preocupa el tema de la humedad, creo que lo mas ligero sería un Tarp o toldo de esos que se montan con los bastones, ademas caben varias personas y el peso por persona queda muy reducido. He estado mirando por la web y no acabo de encontrar ningún sitio en Europa (si fuera español mejor) donde los vendan de los más ligeros, creo que silnylon, tampoco tengo tiempo ni habilidad para andar comprando el tejido y confeccionandolo. Sabeis de algún modelo y sitio europeo donde comprar uno?

Mucha gracias.

josin

Mensaje por josin » Vie Jun 13, 2014 10:43 am

Yo la verdad es que antes usaba un simple plastico grande que sujetaba con piedras usando alguno de los parapetos de piedra que se encuentran por ahi...ahora ya donde este el refugio :D ...algo mas elaborado aqui pej: http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2 ... #avantages

arroba_ruben

Mensaje por arroba_ruben » Lun Jun 16, 2014 3:23 pm

No es mala idea ese plastico de decathlon jeje. Como saco había pensado pillarme este cumulus:

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categ ... d=61&vid=1

Siempre según el fabricante, da una temperatura de confort de 4ºC, tiene 300gr de pluma de 850 cuin, pesa 640 gm., pertex quantum...

Parece un buen saco en el papel, la cuestión es si serán suficientes 300gr de buena pluma para vivaquear en picos en verano a 2000 metros, ahí no tengo experiencia, sería para un hombre no fiolero, de 170cm y 63 kg de peso. No me importaría tener que complementar el saco con algo de ropa, así aprovecho al máximo el material que lleve. A ver que me decis.

Un saludo.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”