Algun entendido en gps?

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Jesma

Re: Algun entendido en gps?

Mensaje por Jesma » Vie Abr 12, 2013 6:05 pm

Cualquier GPS va a dar error en la ruta del cares y en el fondo de cualquier desfiladero o similar independientemente de la antena que lleve, porque la antena simplemente recibe señales y el problema en esas circunstancias es que al andar encajonado entre altísimos murallones que bloquean la señal de la mayoría de satelites y desvirtuan las pocas señales que llegan al receptor. No olvides que el receptor básicamente te ubica en virtud de su posición relativa con respecto a un determinado numero de satélites y esa ubicación la determina en función del tiempo que ha tardado en llegar la señal desde el satélite hasta tu ubicación. Al fonfo de un desfiladero esas señales llegan después de haber rebotado un millón de veces contra las paredes del mismo, aumentando aleatoriamente ese tiempo y desvirtuando asi la ubicación que interpretara el receptor independientemente de la antena que uses... si acaso el aparato podrá minimizar esas aberraciones via software "inteligente" que modere los "bandazos" absurdos que puedan deducirse de las señales recibidas, pero nada mas.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Elpicu

Mensaje por Elpicu » Dom Jun 02, 2013 9:49 am

Es cierto que es complicado que los track q creamos sean del todo reales.. de hecho mucha gente q los comparte no los repara y se bajan con equívocos que si no estamos al loro pueden llevarnos a error en una ruta.

--PATXI--

Mensaje por --PATXI-- » Mié Ago 21, 2013 9:00 pm

Seguramente sea una tontería... pero ayer hice mi primera ruta con GPS. Estuve en la Vega de Liordes. Je je. El GPS en concreto es la aplicación Oruxmaps para android que me descargué hace 2 días en mi móvil. El caso es que lo encendía en Fuente Dé, me lo metí en el bolsillo y hasta que no llegamos abajo de nuevo no lo apagué (bueno sí, "modo pausa" en la comida en la cabaña de la Vega). Vamos que no le hice demasiado caso. Ahora estoy viendo lo que hice.... no parecen demasiadas burradas. kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)
Un saludo
Patxi

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Ago 25, 2013 8:47 pm

--PATXI-- escribió:Seguramente sea una tontería... pero ayer hice mi primera ruta con GPS. Estuve en la Vega de Liordes. Je je. El GPS en concreto es la aplicación Oruxmaps para android que me descargué hace 2 días en mi móvil. El caso es que lo encendía en Fuente Dé, me lo metí en el bolsillo y hasta que no llegamos abajo de nuevo no lo apagué (bueno sí, "modo pausa" en la comida en la cabaña de la Vega). Vamos que no le hice demasiado caso. Ahora estoy viendo lo que hice.... no parecen demasiadas burradas. kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)
Un saludo
Patxi
Es que desde Fuente De y Liordes, en principio no hay zonas demasiado encajonadas ni densamente cubiertas. Los problemas surgen cuando te rodean enormes paredes con muy poco cielo visible o, en menor medida, bajo densisimas capas de vegetación. Por donde fuiste hasta el GPS mas básico funcionara correctamente hasta que se le gasten las baterías, cosa que con un teléfono sucederá mas pronto que tarde, aparte de que no recomiendo usar el teléfono como GPS de montaña porque además de ser frágil ante agua y golpes, si te quedas sin batería y te pierdes, no podras ni orientarte ni llamar a nadie.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

--PATXI--

Mensaje por --PATXI-- » Mié Ago 28, 2013 10:57 am

Jesma escribió: Es que desde Fuente De y Liordes, en principio no hay zonas demasiado encajonadas ni densamente cubiertas. Los problemas surgen cuando te rodean enormes paredes con muy poco cielo visible o, en menor medida, bajo densisimas capas de vegetación. Por donde fuiste hasta el GPS mas básico funcionara correctamente hasta que se le gasten las baterías, cosa que con un teléfono sucederá mas pronto que tarde, aparte de que no recomiendo usar el teléfono como GPS de montaña porque además de ser frágil ante agua y golpes, si te quedas sin batería y te pierdes, no podras ni orientarte ni llamar a nadie.

Hasta luego.
Je, je, je... llámame friki, pero es que llevé dos móviles... uno con el gps encendido y el otro siempre lleno de batería y apago. Así es como soluciono el tema de algún posible desagradable imprevisto.
En cuanto a todo lo demás, agua..., golpes... al 100% de acuerdo contigo. :D :D :D
Un saludo
Patxi

Jesma

Mensaje por Jesma » Mié Ago 28, 2013 12:00 pm

--PATXI-- escribió:
Jesma escribió: Es que desde Fuente De y Liordes, en principio no hay zonas demasiado encajonadas ni densamente cubiertas. Los problemas surgen cuando te rodean enormes paredes con muy poco cielo visible o, en menor medida, bajo densisimas capas de vegetación. Por donde fuiste hasta el GPS mas básico funcionara correctamente hasta que se le gasten las baterías, cosa que con un teléfono sucederá mas pronto que tarde, aparte de que no recomiendo usar el teléfono como GPS de montaña porque además de ser frágil ante agua y golpes, si te quedas sin batería y te pierdes, no podras ni orientarte ni llamar a nadie.

Hasta luego.
Je, je, je... llámame friki, pero es que llevé dos móviles... uno con el gps encendido y el otro siempre lleno de batería y apago. Así es como soluciono el tema de algún posible desagradable imprevisto.
En cuanto a todo lo demás, agua..., golpes... al 100% de acuerdo contigo. :D :D :D
Un saludo
Patxi
Pues nada, te lo llamo; FRIKI.

Pero que conste que yo tambien tengo 2 telefonos... solo que al monte solo llevo 1... el otro se queda casualmente sin bateria los dias que libro... y es el que saben mis jefes, claro.

marquillos

Mensaje por marquillos » Vie Sep 13, 2013 8:01 pm

Hola keyu te voy a comentar una solución que encontré al mismo problema que tienes tu en cuanto al tema de hacer garabatos cuando estas parado,yo en concreto tengo un garmin etrex 30 y solucione este problema cambiando la configuración en el mismo GPS,así lo configure para que en vez de ir marcando mi posición en función del tiempo ( es decir que cada x tiempo marque mi posición) lo puse para que lo marcara por cada x metros recorridos me parece que lo mínimo que se podía poner era 0.01 o algo así,desde entonces puedo estar parado bebiendo agua haciendo fotos o lo que sea sin que me aparezca el borrón dichoso. Respecto a lo de la antena cuadrinoseque es cierto que tiene mejor sensibilidad probado en bosques frondosos o incluso dentro de mi casa,además al conectar también con glonass tienes más satélites disponibles,respecto al altímetro con barómetro.....tu mismo,ya te han comentado los problemas que da,además si te bajas por ejemplo el topohispania con datos DEM te vienen las altitudes en el mapa. En el caso de que quieras cambiar de aparato te recomendaría un etrex 20 siendo igual que el 30 pero sin barómetro, o si ves que tal por poco más te llevas el 30,yo me le pille por menos de 200 lereles en el forum aprovechando promociones de descuento no se sí me salió por 160 y el 20 se quedaba en 20 euros menos,no se.
Espero que te haya servido el tostón que te he soltado! Saludos.....

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”