Video-tutorial: los muelles de los piolets

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Avigamo
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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por Avigamo » Jue Dic 13, 2012 11:04 pm

EduCO escribió:Unes los muelles al piolet mediante unos cordinos de 5mm pasados por el agujero del regatón, ¿por algún motivo concreto? ¿Se podría pasar directamente el mosquetón si cupiese (lógicamente)?
He puesto los cordinos porque el mosquetón no entra por el agujero del regatón de mis piolets (lo comento en el videotuto) y son de 5mm porque el agujero no da para más diámetro.
EduCO escribió:Si en algún momento de la escalada la pendiente desciende, de modo que dejas de usar piolet-tracción y vas a pasar a clavar el regatón, entiendo que el mosquetón molestará... ¿habría que soltarlo?
¿pasarlo por el agujero de la cabeza? o, ¿esto haría más fácil que, en caso de caída, el piolet se saliese?
Eso es, puedes enganchar las vagas en la cruz del piolet, pero ya no te servirán para traccionar de ellas porque sacarías el piolet de donde lo claves (mucho ojo con eso porque puedes irte al carajo. Has hecho un buen apunte) Puestas en la cruz solo sirven para no perder el piolet en caso de que se te caiga. Hay que tener presente que ya no llevamos dragoneras.
Si lleváramos dragoneras, las engancharemos a la mano como siempre y retiraremos las vagas del piolet.

Espero haber resuelto vuestras dudas :D

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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por EduCO » Dom Dic 16, 2012 7:30 pm

Gracias Avigamo kk2:)
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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por Daylight » Mar Dic 18, 2012 3:53 pm

Ahora que me acabo de comprar dos Slinger leash de BD kk33

El video esta muy bien Avigamo, pero te queria hacer una pregunta, que arnes llevas puesto? Es el que usas para alpinismo? Me interesa la referencia, pues estoy buscando algo ligero para alpinismo, tema ir encordado con mi compañero, nada de escalada ni clasica ni en hielo, no voy a pasar horas colgado, y queria algo ligero pero que sea adecuado, no comprar algo ultraligero y que se quede corto o no este destinado para ello.

Y al resto, que arneses usais para alpinismo? El Alp95 de Camp es recomendable? Ya digo que es para usar en casos muy concretos y solo en invierno, algun corredor... y sobretodo para llevar los dos piolos asegurados pues no quiero usar dragoneras clasicas.

Gracias y un saludo

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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por maleducau » Mar Dic 18, 2012 7:19 pm

El modelo de arnes al que aludes parece más bien de competición, yo creo que para alpinismo y más si es en epoca invernal deberias buscar un modelo algo más digamos bruto , que sea comodo, perneras regulables (por si te pones cubrepantalones o incluso soltartelo sin quitarte los crampones ni desencordarte para hacer alguna necesidad fisiologica) y si trae algun portamaterial bienvenido sea (salvo que escales en solo integral), podrias llevar el material en bandolera, pero resulta a mi entender en invierno más molesto.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por Mu » Mar Dic 18, 2012 7:35 pm

Hola Daylight,

Para menesteres ligeros de alpinismo: solo lo llevas por si acaso, o preves asegurar solo algún paso, o por rapelar algo, yo uso este. También incluso para lo que comentas, ir con las bagas de maese avigamo a él atadas en corredores ya algo recios pero no tanto como para asegurarlos con cuerda. Yo creo que también cumple los requisitos indicados por Maleducau

Va en una bolsa muy ligera y se pone muy bien si tienes los crampones puestos

http://www.blackdiamondequipment.com/en ... ir-harness

Un saludo,
Raúl

PD. joer ha quedado como si me llevara comisión por su venta.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por Avigamo » Mié Dic 19, 2012 12:07 am

Hola Daylight, mi modelo de arnés es el Petzl Hirundos: http://www.mtntools.com/cat/rclimb/harn ... arness.htm
Lo uso tanto en estival como en invernal. Es muy ligero y bastante operativo porque tiene cuatro cintas portamaterial. Tambièn dispone de cartuchos en la cintura para poder acoplarle mosquetones porta tornillos.
Me gusta bastante porque a pesar de no ser regulable en las perneras se ajusta muy bien al cuerpo y a las piernas gracias a una goma de apriete que tiene cada pernal. Me ajusta igual de bien cuando voy con mallas como cuando llevo pantalón de gore.
Lo pongo y lo quito con los crampones puestos. Lo suelo llevar colocado en las aproximaciones de escalada sin enterame que lo llevo y lo utilizo tanto en escaladas deportivas como en vías largas de tapia.
Y por último te diré que el día que se me joda este, me pienso comprar otro exactemente igual kk2:)

Sobre el resto de tus dudas creo que te han respondido bastante bien maleducau y Mu

Daylight
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Re: Video-tutorial: los muelles de los piolets

Mensaje por Daylight » Mié Dic 19, 2012 3:27 pm

Muchas gracias a los 3 por las detalladas respuestas, la verdad es que no esperaba menos de este gran foro y de su gente kk2:)

El de Mu ya le tenia echado el ojo, ahora me queda por decidirme por uno de los dos, pues el tuyo Avigamo tambien me gusta un monton.

Por cierto, cuando haces esos videos como este de bricos caseros creas aficion y sacas unas cuantas sonrisas. Esa es la gente que yo valoro en esta vida, la que te hace reir entre otras cosas a cambio de nada.

Gracias por tu aportacion al foro y al mundo de la montaña!

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